Reseña #2: Ti prego lasciati odiare, Anna Premoli

7 sept 2013

Título original: Ti prego lasciati odiare
Autor(a): Anna Premoli
Editorial: Newton Compton
Páginas: 318
Precio: 8,42 €

Jennifer e Ian se conocen desde hace siete años y los últimos cinco se la han pasado haciéndose le guerra. A la cabeza de dos equipos en el mismo banco de inversión londinense, está siempre el enfrentamiento abierto y declarado entre ellos. Se detestan, no se soportan, y no hacen más que poner los palos entre las ruedas. Hasta que un día por casualidad son forzados a trabajar en un mismo proyecto; Administrar los fondos de un noble rico cliente. Y así se encuentran teniendo que pasar mucho de su tiempo juntos, incluso fuera del horario de oficina.
Pero Ian es el soltero más encantador, rico y codiciado de Londres y sus "pretendientes" nunca pasan desapercibidas. Sólo una noche inocente transcurrida en un restaurante, la hace aparecer en las páginas de chismes de un conocido periódico británico.
Ella está molesta: ¿Cómo pueden asociarla a un ostentoso, clasista y engreído como Ian?
Él está divertido, pero sobretodo sorprendido: unas fotos con su compañera de trabajo han desalentado a todas sus agobiantes pretendientes. Entonces él se lanza a una propuesta indecente: le dará carta blanca con el adinerado cliente si ella acepta fingir ser su novia.
Pronto, sin embargo, aquello que a Jennifer le parecía una broma, se complica más de lo esperado y un beso que debería ser parte de la puesta en escena, desencadena escalofríos y reacciones completamente inesperadas.

Opinión personal

"Ti prego lasciati odiare" es un libro protagonizado por Jennifer Percyè, abogada fiscal de un importante banco en Londres, inteligente, irónica y esteticamente normal que ha estado siete años en guerra con su compañero de trabajo Ian St. Johnn, guapísimo, noble, rico, mujeriego, y un tanto presuntuoso y engreído. No hacen otra cosa que pelear entre sí (Jennifer incluso le rompió la nariz a Ian en un ataque de rabia), hasta que un día son obligados a trabajar juntos. Y ahí es cuando empiezan los problemas.

"Una parte de mí está tentada en pasar la identificación y continuar con mi camino sin ni siquiera darme la vuelta, pero eso podría parecer una fuga, y el día que huya delante de Ian St John será el día en el que se haya proclamado el fin del mundo."

El libro me llamó la atención cuando leí la sinopsis; aunque es la típica historia de amor (chico-chica se odian, se enamoran y viven felices para siempre -con alguna separación por medio) y todos sabemos cómo acabará (sip, "del odio al amor solo hay un paso"). Y la verdad es que me ha gustado; la novela no me ha parecido pesada, se lee con bastante facilidad.

En cuanto a los personajes, me ha gustado sobre todo su sarcasmo y la determinación
Es cierto que la trama va por un camino obvio, pero he pasado horas agradables leyendo el libro. Al principio el tira y afloja entre Jenny e Ian es divertido, con diálogos y escenas rápidas y un poco humorísticas. A medida que avanza la historia, la relación entre los dos sufre un cambio lento pero constante. Y cuando se ven obligados a pasar tiempo juntos, se crea una química que los dos no se puede negar. Ian y Jennifer fingen odiarse, pero cada vez encuentran más cosas del otro que les parecen dulces o atractivas; aunque Jenny no acepta su enamoramiento con la misma facilidad que Ian. 


El libro me pareció simple pero agradable, con una historia sencilla y romántica que te pone una sonrisa en los labios. 

Puntuación: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.