Reseña #5: Hasta que me odies, Dorothy McCougney

11 oct 2013

Antes de nada, muchísimas gracias a Dorothy McCougney por aceptar enviarme un ejemplar de su novela para leer y reseñar en el blog.


Título: Hasta que me odies
Autor(a): Dorothy McCougney
Saga: -
Editorial: Auto-publicación
Páginas: 285
Precio: 0,89 € (Amazon)
Londres, Inglaterra. Año 1815.
"Su fuerza, su energía y su belleza son una combinación demasiado irresistible para mí", se dijo él.
"Es un hombre sombrío y aburrido", pensó ella.
Cuando Mary se ve obligada por su padre a aceptar la propuesta matrimonial del doctor Ernest Aldridge, no puede menos que verlo como un golpe de mala fortuna, y decide comenzar con su plan de transformarse en lo peor que al caballero le hubiera podido suceder.
¿Podrá el doctor, haciendo uso de mucha paciencia y su lado más fogoso, convencer a Mary de que lo ha prejuzgado? ¿Y si ella lo comprendiera demasiado tarde?
La historia de pasiones, confusiones y desencuentros entre Mary y Ernest se enredará con la de dos sensuales desconocidos, que pondrán en peligro no solo sus felicidades, sino hasta sus propias vidas.
*Gracias a la autora por el ejemplar*

Opinión personal

Mary es una joven que es empujada a casarse con Ernest, un hombre bastante más mayor que ella y muy aburrido y estirado, porque su familia tiene problemas económicos. Ella, al contrario que Ernest no siente amor por su futuro prometido y, además, hay otro chico por el que está más interesada. Es por eso que decide conseguir que él rompa su matrimonio. 

"¿No iba a intentar una mínima ceremonia de cortejo? ¿Iba a llevársela como un mueble bonito más para su casa, para exponerla en su salón? ¿Parecía acaso un mueble?" 

Pero, poco a poco, Mary va conociendo al hombre que se esconde bajo el serio y aristocrático Ernest y su opinión sobre el que será su marido va cambiando.

 La historia transcurre en a principios del siglo XIX en LondresEl principio del libro es un poco lento y hay, para mi gusto, demasiadas y muy detalladas descripciones, cosa que hace que la historia sea un poco pesada. Pero, según avanzas, el libro mejora. Empiezan a pasar cosas que te dejan con las ganas de seguir leyendo y, antes de que te des cuenta, ya vas por la última página. A partir de esos primeros capítulos más lentos, el libro se lee con rapidez. 

También hay que decir que, aunque sea una historia bastante predecible, la autora mete nuevos personajes y situaciones que impiden dejar el libro sin saber que pasará con ellos.

"Ese no era el ceniciento doctor Albridge, que ella hubiera jurado que jugaba a los naipes con las lechuzas en los cementerios (...)" 

Hasta que me odies está contado en tercera persona, centrándose sobre todo en Ernest y Mary. Son unos personajes principales que me han gustado la mayor parte del tiempo. Mary es una chica joven e inocente que juzga a Ernest antes de llegar a conocerlo; le parece un hombre viejo para ella, y muy aburrido; aunque a lo largo de la novela se va dando cuenta de lo equivocada que estaba. Ernest, en cambio, ha estado enamorado de Mary desde hace años, desde que la vio por primera vez (esto me ha parecido poco creíble, la gente no se enamora tan rápido).


En cuanto a los personajes secundarios, Thomas Ollerton me ha gustado bastante. Además, luego me he enterado que Dorothy McCougney escribirá su próxima novela sobre él, su historia de amor, que, por cierto, estoy deseando leer. También tenemos a Julia, la mejor amiga de Mary. Ella esta secretamente enamorada de Ernest pero su presencia, al igual que la de Thomas, tampoco es imprescindible. Llega un momento en el que desaparece y no volvemos a saber nada de ella en unos cuantos capítulos. Por último están John Ashton (que también desaparece) y Caroline, la tía de Julie.

Es cierto que no es la mejor novela del mundo, tiene sus fallos, cosas que me han faltado y otras que me han parecido innecesarias, pero eso no quiere decir que no me haya gustado (lo ha hecho)  pero yo creo que le faltan algunas cosillas por acabar de pulir (es la primera novela de este género (histórica) de la autora). Aún así, si te gusta el género histórico, es un libro que vale la pena leer.

En definitiva, Hasta que me odies es una entretenida historia de amor del siglo XIX perfecta para pasar un buen rato leyendo.


Puntuación: 
  

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues, recién encuentro tu blog, muy lindo,
    La verdad es que esta clase de historias no me terminan de llamar la atención, y tu calificación no me convence, creo que lo dejare pasar un rato.
    Ya tienes una seguidora más.
    Saludos Infinitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado bastante, pero si no te llama...
      Muchas gracias, me algro de que te guste y blog y te quedes por aqui :)

      Eliminar
  2. No me gustan mucho las historias de amor :(
    Así que mejor lo dejo :P

    Me alegra que te guste mi iniciativa aunque no te apuntes, sé que hay veces que es difícil pasar por los blogs de la gente, pero tú al menos por el mío lo haces hay otras que dicen que me siguen y luego nunca más se vuelven a pasar :( y luego hay gente que lo lee pero no me pone nada y es eso lo que no me gusta..

    Un besiño guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en cambio me encantan las historias de amor jeje

      Eliminar
  3. Holaaaa!
    No tengo en contra nada de la novela historica con amor ,pero es un genero que en libros no suelo leer porque no me llama mucho.Pero en película si que me gusta ajaj si soy asi de rara.
    Asi que la dejo pasar ,y ya sabes si hay pelicula me lo dices XD XD

    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.