Reseña #27: Angel, Angela Corredor Martos

4 abr 2014

*Portada provisional*
Título: Angel
Autor(a): Angela Corredor Martos
[Blog personal Blog literario]
Saga: Las Armas de la Muerte #1
Editorial: -
Páginas: 479
Precio: -

Ha hecho falta un Apocalipsis zombie para que Annie Flyless descubra que ha vivido engañada durante toda su vida. Cuando se ve obligada a huir de casa con Shane, su mejor amigo, para escapar de los zombies, encontrará en él el apoyo que creía perdido. Junto con Shane, Noa y las demás personas que conocen, lucharán por seguir con vida en un país casi muerto. Pero... ¿qué pasa cuando las cosas se tuercen? ¿Quién es realmente Annie? ¿Quién es el misterioso chico que aparece en sus sueños, su ángel, como ella lo llama? Todos quieren mantenerla a salvo de algo, de alguien. ¿Está realmente Annie en peligro? Hay alguien que se cierne sobre ella, que llevaba esperando un momento así durante años... ¿Será su ángel capaz de salvarla?
Traición, amor, mentiras, amistad y dolor, mucho dolor... todo mientras
los muertos tratan de comerse a los vivos. Cuando lo único que realmente importa es mantenerte con vida, ¿cómo afrontas la cruda realidad?
*Muchas gracias a la autora por el ejemplar electrónico*

  

Saga Las Armas de la Muerte:
1. Angel
2. Warrior
3. Innocence

Opinión personal

"SI HAY QUE EMPEZAR DE ALGUNA MANERA, TENDRÁ QUE SER DESDE EL PRINCIPIO."

Antes de empezar con la reseña quería agradecer a la autora por darme la oportunidad de leer esta increíble historia.

El que estaba siendo un mal día para Annie empeora drásticamente cuando ocurre el apocalipsis zombie. Para sobrevivir, se ve obligada a huir con su hermana pequeña y sus amigos. Además, Annie descubrirá que ha vivido en una mentira y que los zombies no son los únicos que la quieren muerta.


"Cuando alguien lo ha pasado realmente mal en la vida, una sonrisa es el mejor regalo que te podía hacer."

Al tener casi 500 páginas (en formato pdf), no es un libro que se lea en un pis-pas, y a pesar de que a mi no se me ha hecho pesado, no es para leer de una sentada; yo lo he leído poco a poco y lo he disfrutado mucho.

La pluma de Angela te atrapa de lleno en la historia y no te suelta ni un momento; cuando crees que ya no puede sorprenderte más, te vuelve a enganchar con unos giros argumentales que hacen imposible dejar de leer. Me ha encantado su manera de expresarse; ya que la historia no decae en ningún momento y me ha sorprendido en más de una ocasión. Vives la historia junto a los personajes, sufres con ellos pero también disfrutas con ellos. El misterio que rodea a Annie solo mejora la historia y te impulsa a seguir leyendo.

La historia está contada en primera persona; sobre todo por Annie, nuestra protagonista principal; aunque también encontramos fragmentos desde el punto de vista de otros personajes. Así los conocemos un poco más, sabemos qué pasa en diferentes escenarios y la lectura se hace mucho más amena.

"No quería besarte, solo quería estar lo más cerca posible de ti, comprobar que tus labios no sólo parecen suaves, si no que de verdad lo son al tacto."

En cuanto a mi relación con los personajes, ha sido de amor-odio. Un capítulo los quería y al siguiente me daban ganas de dárselos de comer a los zombies (aunque unos pocos se lo merecen de verdad); a lo largo del libro, muchos de ellos me han dejado bastante descolocada con sus acciones.

Debo admitir que, al principio, cuando van uniéndose más y más personajes secundarios a la historia, no me aclaraba nada con los nombres, no sabía quién era quién, por lo menos hasta el grupo deja de crecer y empieza a empequeñecer. Sigue habiendo bastantes personajes importantes, Noa, Jamie, Jimmy, Brook, Shane y Annie entre otros, pero con el tiempo he ido conociéndolos mejor y he dejado de liarme tanto XD (no os voy a contar mucho más sobre ellos porque no quiero soltar ningún spoiler). Solo decir que son unos personajes sencillos y entretenidos (incluso los malos malísimos).

Yo creo que una de las pocas "pegas" que le pondría a Angel es que ciertas situaciones la he visto más bien innecesarias. Me refiero a las numerosas peleas que tienen Annie y cierto chico (no se si decir su nombre...) y que se arreglan al cabo de unas pocas páginas. Pero, por lo demás, es un libro que me ha gustado mucho.

Ahora sí, editoriales del mundo, aquí tenéis una historia a la que hay que darle una oportunidad: tiene zombies, amor, misterio, aventuras... y un final que te dejará con la boca abierta. ¡Muy recomendable!


Puntuación:



¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención?

17 comentarios:

  1. No conocía el libro pero me encantaría leerlo porque estoy enganchadisima a la serie The walking dead y me encanta todo esto de los zombies xD Además tiene muy buena pinta la sinopsis y tu reseña :) ¿Solamente está en formato electrónico o también en formato papel? Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía en ninguno :(
      No se si la autora ha conseguido alguna editorial que se interese por el libro pero de momento no está disponible.

      Eliminar
  2. No me gustan nada estos temas. Fíjate que hay mucha gente que le encanta The Walking Dead, pero a mí no me engancha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. De zombies estoy ya saturada con walkind dead, pero es q la portada me llamo la atencion,luego la sinopsis, tu reseña,las frases....Creo q le tendria q dar una oprtunidad....Esta en amazon? o piensa estarlo?o solo en el blog?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no está en ningún lado, aunque espero que dentro de poquito esté disponible :)

      Eliminar
  4. Hahaha, a mí me encantan estos temas. Leeré el libro, me llama bastante.
    PD: Adoro The Walking Dead. Un beso, cielo! Pásate por favor! Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llaman mucho estos temas así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado y no lo he leído. Es que no ha habido nada de lo que he leído en tu reseña que no me llamase la atención. La portada, la sinopsis y las cosas que has contado en tu reseña me han gustado mucho.
    Es una pena que no este publicado (espero que se publique pronto, el libro merece la pena). Tienes mucha suerte de haberlo leído.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Uf, los zombies no son lo mío xD
    Me alegra que te haya gustado :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡gracias por la reseña! sin dudas quiero ponerme con este libro, porque soy fanática de los zombies y por lo tanto me quiero leer todos los libros que me interesen sobre ellos, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Uf, me llamó mucho la atención, más si es de zombies.
    ¡La primer frase que elegiste me encantó!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No le he leido ningun libro de zombies pero me ha llamado mucho la atencion tu reseña. Me gustaron mucho las frases que elegiste!
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero la verdad que pinta muy bien, así que me lo anoto :) además hasta la fecha no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de zombis.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama mucho. Los zombies no son lo mío. Pero me encantan las citas que has puesto :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me gusta como se ve esta historia... La quierooo!
    Si bien no soy una fan de los zombie, han habido muchos que me gustaron.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la reseña pero creo que de momento no voy a leerlo, se me acumulan en exceso xD

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro pero me llama la atención por como lo describís.
    Ademas la temática se ve interesante, amo los zombies!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.