Reseña #29: La Quinta Ola, Rick Yancey

19 abr 2014

Título: La Quinta Ola
Autor(a): Rick Yancey
Saga: La quinta ola #1
Editorial: RBA Molino
Páginas: 474
Precio: 18 €
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Saga La quinta ola:
1. La quinta ola
2. 
The infinite sea
3. 
¿? (sin título)

Opinión personal

"NO HABRÁ DESPERTAR."

Los alienígenas o los Otros, como los llama Cassie, no han venido a la Tierra en son de paz. Vienen a matar, a exterminar la raza humana para apoderarse de este planeta. De momento, las cuatro Olas que han lanzado han logrado matar a miles, millones, de personas. 

Cassie se encuentra sola en este mundo, con la única compañía de un maltrecho oso de peluche que no hace más que recordarle una promesa que todavía no ha cumplido, y una M16. No puede permitirse confiar en nadie, solo puede luchar por seguir con vida lo suficiente como para cumplir esa promesa que le hizo a su hermano pequeño.

Aquí es cuando conoce a Evan Walker. El granjero con olor a chocolate y manos suaves que la salvó de morirse congelada y/o desangrada. Cassie no sabe si debería confiar en él, si debería dejarle ayudarla a buscar a su hermano, pero él podría ser su última esperanza.

"Puede que esté... No, mejor dicho, seguramente esté condenada.. Sin embargo, si solo quedo yo, si soy la última de mi especie, la última página de la historia humana, por mis narices que no dejaré que 
la historia acabe así."

The 5th WaveA este libro le tenía ganas desde que lo vi por primera vez, y, a pesar de que he tardado bastante en leerlo, me ha gustado mucho, aunque no tanto como esperaba. Aún así, no puedo esperar a que publiquen su segunda parte en español, ya que hacia el final del libro es cuando mejor se pone la historia y se vuelve más adictiva e interesante, con mucha más acción y emociónEl principio (más o menos la mitad del libro), en cambio, me ha resultado bastante introductorio y lentoCassie recuerda la llegada de los Otros, su vida antes de las cuatro olas que casi han acabado con todos los habitantes del planeta... Eso sí, a medida que vas leyendo, el ritmo va aumentando y la lectura se agiliza y se vuelve mucho más entretenida.

La trama me ha gustado, Rick Yancey nos cuenta una historia de alienígenas muy bien construida, llena de momentos de tensión y reflexiones sarcásticas.

Está contado desde diferentes puntos de vista, aunque se centra especialmente en Cassie y en Zombi. La primera es una adolescente luchadora, con un sentido del humor agudo e irónico que me ha encantado. Junto a un osito de peluche y su M16 emprenderá el camino para salvar a su hermano pequeño de donde quiera que esté. El segundo, es uno de los chicos a los que están entrenando en el País de las Maravillas para acabar con los Otros. También tenemos a Evan, un chico que esconde más de un secreto y que parece conocer a Cassie demasiado bien.

En resumenLa Quinta Ola, aunque su principio sea lento e introductorio, es un libro  bien escrito, bastante entretenido y con mucha acción.


Puntuación:



¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención?

27 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención :) Muchas gracias por tu reseña ;) Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo estoy leyendo en esta ocasión y, por el momento, el principio se me está haciendo un poco pesado y bastante introductorio tal y como dices... ¡Espero llegar pronto a lo emocionante!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de leerlo! He visto buenas criticas de él. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He oído y leído tanto sobre el que me están entrando unas ganas de leerlo increíbles :D

    A ver si lo pillo en mi próxima visita a las librerías, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente este libro por leer desde hace mucho tiempo pero no sñe, no me animo. Creo que gracias a tu reseña lo colocaré unos puestos más arriba en mi lista de libros por leer :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, y espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. He visto críticas muy positivas de esta novela, pero no es el estilo que suelo leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo leí el libro hace tiempo y la verdad que me encantó, al principio si que me pareció un poco introductorio pero después ya se empieza a poner interesante, aunque las partes que más me gustaron fueron las de Zombie ^^ Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo bastantes ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  10. Este no es un libro de los que me plantearía leer dada la temática.. pero tras leer críticas tan positivas me lo estoy planteando..
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! la verdad es que por el momento no me llama mucho la atención, pero tampoco lo descarto
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :3

    Yo tengo este libro pendiente en mi estantería y tengo muchas ganas de hincarle el diente por la temática que trata. Sé que me va a gustar mucho ^^ Aunque eso del final abierto... No sé si esperaré un poco a más a que se acerque la publicación del segundo. ¡Gracias por la reseña!

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! Realmente tiene una pinta increíble. Mi amiga lo está leyendo ahora y le está encantando. De momento no tengo intención de leerlo en un futuro próximo, pero sin duda será leído:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. Al principio me llamaba este libro pero según he ido leyendo reseñas se me han quitado un poco las ganas así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Tiene un nombre súper misterioso pero tu reseña (directa & sin escalas) me convenció, ¡definitivamente! Está increíble;)
    Así que ya quiero el libro ¡ya,ya,ya!
    Cuídate mucho;)
    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Le tengo ganas porque me resultó interesante desde la primera vez que lo vi, así que espero poder leerlo pronto.
    Cassie parece una protagonista digna de conocer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!
    Esta muy llamativa esta historia, no la conocía pero voy a tenerla en cuenta c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  18. Me gusta este estilo de novelas, a ver si la leo que la tengo pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa a mi no me llama especialmente ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! desde que lo vi en novedades que llamó mi atención y además cosechó muchas buenas criticas. Lo tengo apuntado, a ver cuando puedo hacerme con él.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  22. Me llama desde hace bastante, veo que tiene quizás algunos defectos, pero si termina siendo una buena lectura, me lo apunto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que sí que conocía este libro, y me llamaba mucho. Es una pena que todavía no haya podido echarle el guante a este, aunque todo llegará (probablemente con retraso, porque solo leo los libros cuando llevan un par de años publicados xD). Quizá espere a que salga el segundo para no quedarme con la miel en los labios :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, no me llama mucho pero lo tendre en cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Con este libro he tenido muchas dudas, pero ya son varias las reseñas que he leído positivas y que cada vez me hace tener más ganas de leer este libro!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  26. Tiene muy buena pinta. A lo mejor lo lea luego :) Te invito a pasar por mi blog

    ResponderEliminar
  27. A mí este libro me ha dejado con muchas ganas de más. No puedo esperar al segundo *-* Es verdad que en principio es un poco lento, pero luego me enganchó muchísimo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.