Reseña #35: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Laura Norton

11 jun. 2014


Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor(a): Laura Norton
Saga: -
Editorial: Espasa
Páginas: 352
Precio: 19,90€
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Opinión personal

"RECUERDO EL DÍA Y EL MOMENTO EXACTOS EN QUE DESCUBRÍ A LO QUE ME QUERÍA DEDICAR."

El sueño de Sara Escribano es ser plumista y, por eso, decide dejar a un lado su carrera y dedicarse en cuerpo y alma a él. Para ello alquila el taller de su difunta abuela a su padre y se pone manos a la obra. Aunque no lo tendrá nada fácil ya que el negocio no termina de despegar. Desde luego, no es el mejor momento de su vida. Y si a esto le añadimos un novio en París, una boda, un divorcio, un amor de la infancia, una estrella de rock, un vikingo y muchas plumas tenemos risas aseguradas.

"A lo mejor... un día te compongo una canción.
-¿A mí?
-Sí, a la chica que sabía hacer magia con las plumas pero prefirió ser química."

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas nos cuenta una historia divertidísima que hará las delicias de cualquier lector que busque un libro refrescante, entretenido y ligero para el verano (o cualquier otra estación del año). La pluma de Laura Norton me ha gustado; es sencilla, amena y está llena de humor e ingenio, así que las páginas pasan volando.

Hay unas cosillas (pocas) que no me han gustado, como el final, demasiado precipitado para mi gusto; o el amor, no ha terminado de convencerme y resulta bastante predecible. Pero bueno, el amor casi no tiene importancia en la historia ya que no es solo una historia de amor; es más una historia para reírse y pasar un buen rato, una historia para desconectar y para que nos demos cuenta de que no hay que culpar al karma de lo que nos pasa por gilipollas, es decir, que las cosas no pasan porque tengamos (o no) mala suerte, si no por las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida.

Los personajes son muy agradables y caen bien desde el principio; todos tienen ese puntito divertido y algo loco que me ha gustado mucho. Sara es la que nos cuenta la historia en primera persona; una chica con un sueño algo extraño, ser plumista. Es una protagonista con una vida bastante única y que, a lo largo del libro, vive situaciones algo inverosímiles que sacarán al lector más de una carcajada. También tenemos a Lu, su hermana, una chica bastante alocada que trabaja de modelo; sus padres; Roberto, el novio de Sara; Aaron; Erik... Tampoco quiero contaros mucho más de ellos porque no quiero desvelar nada del libro y como en la sinopsis casi ni se mencionan, mejor me callo.

Resumiendo, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es un libro desternillante, fresco y entretenido. Una lectura perfecta, ahora que viene el verano, para leer tranquilamente en la playa y/o en la piscina.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

27 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que tengo ganas de leer el libro!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D Pues aunque el título me parece muy original y divertido, el libro no acaba de llamarme mucho -.- Un besin!! :3

    ResponderEliminar
  3. aww me llama muchísimo!!!
    desde que leí el título y la sinopsis lo tengo apuntado ^^
    <333

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que nadie tiene una mínima idea de las ganas que tengo de pillar este libro. Como siempre, ando demasiado saturada de lecturas como para ponerme con cosas nuevas, pero desde luego tiene un puesto muy alto en mi lista de pendientes.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa ester libro lo primero que llama es su título jajaja la verdad es que tiene que ser interesante exceptuando esos puntos negativos que no te han gustado... buena reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto mucho por ahí y me lo han recomendado, me lo apunto!!
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Creo que el título tiene razón, pero aun así no me llama como para leer el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención este libro por el título tan ingenioso, además debe de ser divertidísimo. ¡un beso!
    PD: No sé si he comentado dos veces sin querer, pues he tenido un problemilla jejeje. Si es así, lo siento :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no has comentado dos veces. En esos casos suelo borrar uno de los comentarios.

      Eliminar
  9. Hola^^
    No me llama especialmente así que lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No me llama mucho la atención :/
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero el título me ha encantado jajajaja.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ganas le tengo a este libro! Tiene pinta de ser bastant divertido, a ver si me llega de una vez.

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo contigo con lo del final y el amor ... fue todo muy novela y predecible xD. Pero en sí estuvo muy bien con las risas que me pegué y con el ingenio de Norton.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Coincido totalmente contigo en que el final es demasiado precipitado pero me ha gustado tanto este libro que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de mis favoritos del año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Desde luego tiene pinta de ser divertido, tal vez para algún momento en los que necesitas reírte y pasarlo bien ;) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, no es mi estilo para nada, pero el título y la portada me llaman muchísimo la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mi compañera Gin se leyó este libro hace poco y tenia pensado pedirselo prestado a ver que tal. Gracias por la reseña :)

    Un saludo,

    Ilwën.

    ResponderEliminar
  18. Por el momento no me ha llamado la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo :D
    La verdad es que el nombre ya le da muchos puntos ajajja porque es super gracioso
    y si ademas pinta tan bien como dices creo que vale la pena ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  20. Me hizo mucha gracia el título y me habría gustado un montón conseguirlo pero ahora mismo no tengo dinero para libros -.-

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía el libro, pero no me llama la atención, aunque como dices sea divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía el libro y tampoco me llama la atención :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola linda!
    No lo conocía pero el título es bastante llamativo y la sinopsis mas aún por lo que me gustaría darle una oportunidad c: gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  24. Yo me he leido el libro y es alucinante , habeis pensado alguna vez tiraros desde un avion en paracaidas? Pues imaginaos lo que se siente te sube el corazon que parece que se te va a salir pueseso pasa con el libro , me ha encantado y me quedo corta , deseando que escriba mas esta fantastica escritora , gracias Laura Norton.

    ResponderEliminar
  25. Me llama muchísimo el título y la sinopsis así que creo que tarde o temprano caerá :)

    Besiños :*

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)