Reseña #36: Mentes Poderosas, Alexandra Bracken

14 jun. 2014

Título: Mentes Poderosas
Autor(a): Alexandra Bracken
Saga: The Darkest Minds #1
Editorial: RBA Molino
Páginas: 475
Precio: 18 €

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes.
Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor, porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
Nunca olvidan - Mentes poderosas, 2 - ALEXANDRA BRACKENIn the Afterlight (The Darkest Minds, #3)

Saga The darkest minds:
1. Mentes Poderosas
2. Nunca Olvidan
3. In The Afterlight *Fecha de publicación octubre 2014 en inglés*

····

Opinión personal

"CUANDO ESTALLÓ EL RUIDO BLANCO ESTÁBAMOS EN EL JARDÍN, ARRANCANDO MALAS HIERBAS."


Una enfermedad llamada ENIAA (Enfermedad Neurodegenerativa Idiopática Aguda en Adolescentes) está acabando con la vida de los niños de diez años de Estados Unidos. Los pocos que sobreviven desarrollan una serie de habilidades psíquicas que van desde tener una gran facilidad para resolver rompecabezas, hasta "controlar" el fuego o "manipular" la mente de las personas. Estos poderes dividen a los niños en diferentes categorías: verdes, azules, amarillos, naranjas, y rojos -los más peligrosos de todos-.
 El gobierno de EEUU, para calmar a la población, crea un programa de rehabilitación con la supuesta intención de tratar de curarlos. Pero este programa esconde una realidad de lo más espeluznante: los niños son enviados a campos de concentración en los que son explotados, torturados y exterminados.

En el anterior TTT os dije que Mentes poderosas se había convertido en una de mis mejores lecturas del año, y es que esta nueva distopía me ha enamorado; no puedo esperar a hincar el diente a su continuación -Nunca Olvidan-.
El principio es el único punto negativo que le he visto a este libro. Es bastante lento y un poco pesado; la autora nos tiene que introducir en este mundo distópico y en la vida de Ruby, empezando por su infancia. Eso sí, este ritmo algo lento desaparece al cabo de unas páginas y a partir ahí empieza, en forma de Road Trip, una historia trepidante, llena de acción que me ha mantenido en vilo hasta la última página

La trama me ha parecido original y la ambientación fantástica. Alexandra Bracken nos presenta un futuro devastador; niños privados de su libertad bajo las órdenes de un Gobierno que solo quiere terminar con esta amenaza; ciudadanos que viven en la pobreza y que no dudan en vender a estos niños a cambio de recompensas; grupos sedientos de poder que los quieren entre sus filas cueste lo que cueste...

En cuanto a los personajes, todos me han encantado. Ruby, Liam, Chubs, Zu... son personajes reales, con miedos, esperanzas... niños que han sido obligados a crecer demasiado deprisa. A lo largo del libro vemos cómo evolucionan, cómo van madurando -sobre todo Ruby, ya que es la protagonista principal de la historia-.

Ahora hablemos del final. Qué final. Un final cruel por parte de la autora y que te hace desear tener YA la segunda parte en tus manos (menos mal que ya está publicado).

En resumen, Mentes Poderosas es un inicio de trilogía increíble, a pesar de tener un principio algo flojo, que me ha enamorado por completo y que tiene pinta de convertirse en uno de mis libros favoritos. Si la segunda parte es así, por mi parte tendrá un 5/5 asegurado.





¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

31 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama la atención pero por ahora no creo que lo lea, en un futuro es posible.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta ^^ pero no puedo empezar otra saga >.< tengo demasiados pendientes xdd
    gracias <33

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    he visto algunas reseñas igual de positivas y eso hace que me sea muy difícil pasarlo por alto. Espero hacerme pronto con él.

    ¡besines!^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la sinopsis me gusta, y por como lo reseñas tiene buena pinta.
    Me lo apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto varias reseñas muy buenas de este libro y lo leeré, cada vez me convencéis más ^^

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que tiene muy buena pinta! un beso cielo! nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! le tengo muchas ganas *___*

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las distopías así que tomo nota ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A principios de año me leí Mentes Poderosas y fue como "GUAU! ¿porqué demonios no he leído antes este libro?" En serio, me encantó, sobre todo la ambientación que está muy currada. Yo también estoy deseando poder leer el segundo, que ese final fue cruel, como bien dices, e inesperado. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no lo he leído :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho, ahora me entero que es una trilogía.No estoy ahora mismo con muchas ganas de empezar una nueva saga, pero esta tiene una pintaza tremenda que tengo que tenerlo entre mis manos, si o si.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo bastantes ganas pero me da pereza leerlo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es la primera reseña que leo del libro porque las distopías me pueden y no quiero ver opiniones tan positivas porque mi whishlist ya es bastante larga, y claro, ahora tras tus magníficas palabras de él es que es imposible no colocarlo en mi lista de libros que "necesito" leer *-* A pesar de ese principio que no es el mejor para un libro así, espero que el segundo siga así y te encante :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  15. Me gustó muchísimo, tengo el segundo esperando y espero que no me decepcione ^^
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Veo que te ha gustado mucho, y yo por suerte ya tengo los dos entre mi lista de pendientes, sólo terminaré mis lecturas actuales y dado que te ha gustado mucho, me pondré con ellos. Gracias por la reseña, saludos. xD

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^-^

    Joder, le tengo mil ganas desde que leí la sinopsis en una de las papeletas esas de publicidad de molino con un libro que me venía, y tras tu reseña aun más, quiero ser millonaria sabes (¿quien no?) . Espero que cuando me lo lea me guste tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo me lo leí el mes pasado y fue una muy buena lectura, tiene puntos súper originales y además el final me dejó bastante intrigada. Aunque lo único que no me convenció es que sentí que había partes cómo un poco de relleno, y eso me hacía pesada la lectura, pero vamos, creo que es una trilogía que va a dar mucho de sí y que merece totalmente la pena, estoy deseando leer el segundo♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!! He leído cosas taaaaaan buenas sobre él, que me da un miedo terrible leerlo por llevar las expectativas demasiado altas. Aunque sé que al final voy a acabar leyéndolo, porqué tengo mucha curiosidad.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  20. No me llama demasiado este libro así que estoy casi segura de que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Sí, lo conocí en tu TTT. Cuando vi que fue uno de tus favoritos hasta ahora me llamó la atención, y ahora que leo la reseña...QUIERO leerlo!

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  22. Wow. Me dejó muy impactada la sinopsis del libro, pero teniendo en cuenta tu reseña probablemente lo lea. Me parece bastante interesante.
    Me encanta tu blog. Tus reseñas son geniales.
    Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  23. Vuelvo para avisarte que te etiquete en un tag en mi blog.

    saludos!

    ResponderEliminar
  24. No conocia este libro y la verdad no sé por qué ¡si tiene un argumento que me encanta! Va directo a mi lista de pendientes por qué me has dejado con muchas ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Sí que lo conozco pero no me convencía demasiado, a ver si me animo y le doy una oportunidad, sobre todo porque tras leer tu reseña me han dado ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Que curioso! Precisamente hace unos días oí hablar del segundo libro de esta trilogía, pero pensé que era un autoconclusivo. Me ha llamado mucho la atención la trama (y le suma puntos el hecho de que no sea una distopía juvenil con el cliché del triángulo amoroso), así que lo anoto para leerlo en un futuro.

    Gracias por la reseña, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Me ha encantado la reseña, ya que es la primera que leo de este libro, lo único que termina de convencerme es que se más de un libro, pero lo tendré en cuenta, para futuras lecturas!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  28. Este libro me convenció desde el principio, y la verdad, tengo unas ganas enormes de leerlo! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. A penas ayer vi una reseña del libro, pero tiene una buena valoración según veo, así que ya me lo apunte. Gracias por enseñarlo n_n
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Me parece super interesante el tema d elos poderes y su reclusión en campos....lo único que no me convence nada nada es la poca edad de la prota.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Ese libro tiene que caer sí o sí en verano. Y más ahora que ha salido también la segunda parte :D
    Por cierto, te hemos nominado a un premio en el blog :P
    http://estanteriacompartida.blogspot.com.es/2014/06/best-blog-design-award.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)