Reseña #38: La era de huesos, Samantha Shannon

23 jun. 2014

Título: La era de huesos
Autor(a): Samantha Shannon
Saga: The bone season #1
Editorial: Fantascy
Páginas: 560
Precio: 16,90 €
Booktrailer
«Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme.»
En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.
The Mime Order (The Bone Season, #2)

Saga The bone season:
1. La era de huesos
2. The mime order *Fecha de publicación octubre 2014*
3. 4. 5. 6. 7. ¿?
····

Opinión personal

"ME GUSTA PENSAR QUE AL PRINCIPIO ERAMOS MÁS."

Estamos en 2059. Los países se encuentran bajo un régimen tiránico que castiga toda clase de clarividencia con la cárcel e incluso la muerte. Los clarividentes son perseguidos sin descanso por las fuerzas de la ley, con la intención de acabar con ellos; lo no saben que su destino puede ser peor incluso que la cárcel o la muerte.

La era de huesos tiene pinta de convertirse en una de mis sagas favoritas. Y es que me ha encantado. ¿Lo malo? Que es una saga. De siete libros ¡!. Un proyecto ambicioso pero muy prometedor (este primer libro merece mucho la pena), ya veremos cómo -y cuándo- acaba la cosa. Espero de verdad que la historia merezca ser contada en esos siete libros y no llevarme una gran decepción.

Vietnamese cover of The Bone Season - Samantha Shannon. Pinning because wow, creepy, and though I think it's better than the blue & red, this is almost too creepy for me. But still so noticeable.Este primer libro es bastante introductorio, plagado de mucha información, sobre todo en las primeras páginas. La autora nos bombardea con términos extraños de este mundo distópico que ha creado, hasta el punto de sentirme totalmente perdida y sin tener idea de lo que me estaba hablando en algunos momentos. Lo bueno es que la edición viene con un glosario al final y una especie de esquema con los diferentes ordenes de la clarividencia al principio. De todas formas, a mi no me sirvieron de mucho ya que el glosario lo descubrí tarde y el esquema tiene tantos nombres nuevos que me dejó igual o peor.

A pesar de que cuesta un poco meterte en la historia, una vez dentro, yo no he podido ni he querido salir. El libro va mejorando por momentos, te va enganchando cada vez más y más con una trama bastante original, un ritmo ágil y un mundo algo complejo pero interesante en el que la autora no profundiza de sobremanera. Encontramos acción a raudales, misterio, fantasía y romance, ingredientes que Samantha Shannon ha sabido aprovechar para crear una historia algo diferente a lo que estoy más acostumbrada.

Sobre los personajesPaige es la protagonista; una clarividente con un don poco común que la ha llevado a convertirse en una de las integrantes más preciadas de los Siete Sellos. Es una joven fuerte, decidida y algo impulsiva, lo que le traerá más de un problema. Es una protagonista que va evolucionando y que me ha gustado mucho. En cuanto a los demás integrantes de este grupito, algunos han sido de mi agrado, como Nick, y otros no tanto, como Jaxon. Aunque hay personajes que me han caído aún peor, muchos de la "fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta". Pero no todos son lo que parecen... Y, si queréis saber más, tendréis que leer el libro.


En resumenLa era de huesos es un inicio de saga introductorio y algo confuso, sobre todo en las primeras páginas, pero que va mejorando a medida que avanza la historia y deja con ganas de más. A mí me ha encantado.





¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

18 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo, tiene una pinta estupenda. Lo único que me frena es que van a ser muchísimos libros, pf. No me gustan las sagas tan largas, más que nada por las esperas entre un libro y otro.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi no termina de convencerme, y además una saga tan larga, la tengo que coger con ganas.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga, pero después de leer tu reseña me ha entrado mucha curiosidad por el libro. Va directamente a mi lista.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! Me muero de ganas de leerlo. Tengo el presentimiento de que me va a gustar mucho. Aunque me da un poco de miedo que sean 7 tomos, y que al principio sea dificultoso zambullirte dentro de la historia por toda la nomenclatura. Pero quiero leerlo!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  5. Aunque veo tu alta puntuación, no me voy a hacer con ella porque son muchos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me encantó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama muchísimo, pero al ver que la saga está compuesta por 7 libros, me echa un poco para atrás.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama mucho pero al ser el primero de un asaga x ahora no lo voy a leer ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. He escuchado buenas criticas de este libro, pero la verdad es que no acaba de llamarme :/ pero gracias por la reseña :)

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  10. Ay. Siete libros. Va a ser que no ;) Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Justo el otro día descubrí este libro por una reseña, aunque no lo ponía tan bien como tú. Lo cierto es que el libro no acaba de llamarme, para que te voy a mentir. No sé, es que no acabo de ver que me vaya a gustar. Pero gracias por la reseña :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro y aunque me ha llamado la atención lo dejo pasar, pues ya estoy metida con muchas sagas y no quiero enredarme con otra, especialmente si es tan larga :s

    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^

    En todas las reseñas que he leído coincidís en lo mismo: el inicio es lento. Es algo que me echa muy para atrás, porque cuando la cosa va despacito soy de las que se desesperan y acaban por dejar el libro jeje Aunque me anima ver que al final te haya gustado :D No lo leeré pronto, pero sí que le echaré el guante más adelante.
    ¡Muchas gracias por la reseña! :DD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Estos no me llaman mucho, los dejaré pasar por el momento :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues tiene una pinta estupenda, me apunto el título para hacerme con él en cuanto pueda. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  17. Pues no conocía la saga... pero pinta bien!
    Por cierto, creo que es la primera vez que me paso por aquí... te sigo con bloglovin' ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras: utopiainthemoonlight.blogspot.com.es :3

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)