Reseña #40: Belleza Cruel, Rosamund Hodge

3 jul. 2014



Título: Belleza Cruel
Autor(a): Rosamund Hodge
Saga: - [Cruel Beauty Universe]
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 346
Precio: 17,90 € [papel] · 4,95 € [ebook]
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino -todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
 Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo -un mágico laberinto de habitaciones en movimiento-, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.
Gilded Ashes (Cruel Beauty Universe)
Cruel Beauty Universe:
1. Belleza Cruel
2. 
Gilded Ashes
····

Opinión personal
"ME CRIARON PARA CASARME CON UN MONSTRUO."

Cruel beauty
Nyx ha tenido claro su futuro desde los siete años, cuando su padre le explicó que tendría que casarse con el malvado gobernante de su reino -Arcadia- y acabar con él, para poder así poner fin a su mandato de terror y vengar la muerte de su madre.

Desde pequeña ha sido entrenada para matar al monstruo que ha tenido al reino aterrorizado durante 900 años y está dispuesta a cumplir su deber y sacrificarse por el bien de Arcadia. Su padre hizo un trato y ella tendrá que pagar las consecuencias.

Pero su nuevo marido no es como ella creía y puede que su muerte no sea la solución de los problemas del reino...

Belleza Cruel me llamó la atención desde un primer momento. Y es que la historia promete; una especie de retelling de la Bella y la Bestia mezclado con mitología griega. En este aspecto es bastante original ya que Rosamund Hodge no se limita a coger el cuento de la Bella y la Bestia y volver a contarlo; le da un giro totalmente diferente que me ha gustado mucho. Es uno de esos libros que empiezas y no puedes parar.

Cruel beauty
La ambientación me ha cautivado por completo, los escenarios donde se desarrolla la historia son increíbles, casi mágicos aunque también algo oscuros; el reino, apartado del resto del mundo y situado bajo un misterioso cielo apergaminado; o el castillo, con sus infinitas puertas, la mayoría cerradas a cal y canto, y sus habitaciones que nunca sabes a dónde te llevarán.

Los personajes son otro de los puntos fuertes de esta novela. Por un lado tenemos una heroína diferente a lo que solemos encontrar. Nyx me ha agradado mucho. Es un personaje muy realista, lleno de resentimiento, rencor y odio hacia su padre, su hermana y su tía, sentimientos comprensibles por todo lo que ha pasado. Pero a pesar de la maldad que alberga en su corazón, opta por hacer lo correcto y sigue queriendo a su familia. Por otro, encontramos a una bestia encantadora de la que es muy fácil enamorarse, Ignifex. A pesar de que supuestamente es el malo, no lo etiquetaría como tal; es más bien muy misterioso y algo tétrico.

Algo que no me ha terminado de convencer ha sido el final; me hubiese gustado encontrar algo más fantástico, menos predecible. No digo que no me haya gustado pero me ha sabido a poco.

En resumen, Belleza Cruel es un libro bastante original, lleno de fantasía y misterio, con una ambientación y unos personajes increíbles que dejan con ganas de más.





¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

21 comentarios:

  1. Hola :D

    La Bella y la Bestia es mi película Disney favorita, así que no me perderé este libro, que por otra parte tiene una portada preciosa <3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió tengo ganas de leerlo, lo que más me cautivó fue la portada. A ver cuando saco un poco de tiempo. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya conocía el libro y me has dejado con muchas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerme pronto con él. Me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola:D Pues tiene buena pinta :3 Aunque de buenas a primeras no es un libro que me llame, estoy viendo buenas reseñas y seguro que al final me acabo animando :) Un besin!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que me llama bastante pero por ahora no creo que lo lea, antes me apetecía mucho más que ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No me suena de nada, aunque eso sí, tiene buena pinta, y lo que cuentas en tu reseña todo eso de la ambientación pues parece muy positivo
    Un besito, me alegro de que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  8. Parece estar muy de moda hacer retelling de este cuento, a pesar de que he leído buenas criticas sobre este libro no me provoca leerlo, tal vez mas adelante :)
    Gracias por la reseña. Beshus!

    ResponderEliminar
  9. LE tengo bastante ganas, aunque he leído todo tipo de opiniones , espero que no me decepcione <3

    ResponderEliminar
  10. Creo que mi hermana me habló de este libro en alguna ocasión, pero a parte de eso no me suena de nada, ¡y mira que parece el libro ideal para mí! Voy a darle una oportunidad y seguramente será el próximo libro que me lea; ¡tu reseña me ha dejado con unas ganas que asdfghjklñ!
    ¡Besos!<3

    ResponderEliminar
  11. Es un libro al que le tengo mucha curiosidad, pero que al ir leyendo reseñas me ha dejado con duda de si arriesgarme o no. Leo opiniones de todo tipo y ya no sé qué me voy a encontrar.
    Seguramente acabe leyéndolo, porque me llama mucho la atención y no me apetece quedarme con la intriga! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    Estaba deseando leerlo, pero me dieron una opinión diferente a lo que yo me esperaba y ha bajado un poco las expectativas. Así que a ver que hago..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hace tiempo que le tengo ganas. amo la portada y los retellings me gustan bastante. Son pocos los que son originales y se desligan de la historia original, creo que por eso la mayoría tiene finales super predecibles.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero lo cierto es que de todas las reseñas que he leído ninguno lo deja como una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^

    Me alegro de que te haya gustado el libro, yo desde que salió me muero por leerlo: todo atrapa, desde la portada a la sinopsis*.*
    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Desde que lo vi me llamó la atención, tengo muchas ganas de leerlo. Y por como lo reseñas le tengo todavía más ganas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Conocía este libro y me llamó la atención desde el primer momento en el que Kiwi anunció su publicación para España. Me gusta mucho el cuanto de la Bella y la Bestia y, si a eso le añades mitología griega, para mi es la mezcla perfecta. Me han entrado aún más ganas de leer este libro al leer que tiene una ambientación fantástica y que los personajes es otro de los puntos fuertes de esta novela. Espero poder hacerme con él pronto y leerlo. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero la verdad es que estoy un poco cansada de toda este tipo de novelas, que me parece que se repiten un poco. Así que creo que lo dejo pasar =P

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  19. Quiero leer este libro desesperadamente porque me atrae muchísimo.

    Muy buena reseña :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Pues estoy muy desactualizada porque es la primera vez que oigo hablar de este libro XD

    Me encanta el género fantástico, la sinopsis tiene buena pinta y adoro La Bella y La Bestia, APUNTADO! :D

    ResponderEliminar
  21. Ya lo tengo y se me antojaba mucho leerlo, hasta que me doy cuenta de que tiene segunda parte... ¡Jolín ! Que se espere...

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)