Reseña #43: Yo antes de Ti, Jojo Moyes

16 jul. 2014

Título: Yo antes de Ti
Autor(a): Jojo Moyes
Saga: -
Editorial: Suma de letras
Páginas: 496
Precio: 19,95 €
Una historia que necesitas experimentar.
Una novela inolvidable.

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal
"CUANDO ÉL SALE DEL BAÑO ELLA ESTÁ DESPIERTA, RECOSTADA CONTRA LAS ALMOHADAS, HOJEANDO FOLLETOS DE VIAJE QUE HABÍA JUNTO A LA CAMA."

Ob tebiCuando Lou Clark queda sin trabajo, la situación económica de su familia la empujan a aceptar cualquier oferta de trabajo. Así es como termina trabajando para el hombre más malhumorado e irascible que ha conocido jamás.

Will Traynor lo tenía todo; era un hombre con una vida plena hasta que un accidente lo dejó tetrapléjico y atado para siempre a una silla de ruedas. Desde ese momento, se ha convertido en alguien sin ganas de vivir, de luchar, de seguir adelante... en alguien sin ilusión. Y aquí es cuando entra en juego Lou y comienza esta maravillosa historia.

Al leer la sinopsis me imaginé que sería una historia lacrimógena, triste, dramática, de esas que, al final, te dejan con un regusto amargo y tengo que decir que este tipo de lecturas me echan automáticamente para atrás, pero no se porqué me animé a darle una oportunidad a Yo antes de ti y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

En esta novela, Jojo Moyes nos cuenta, de manera pausada y sencilla, una historia que merece mucho la pena, una historia llena de emoción que hará a muchos soltar más de una lagrimilla. La trama es relativamente sencilla aunque, a lo largo del libro, la autora proyecta una serie de cuestiones controvertidas que hacen plantearte ciertas cosas. Y es que es de esos libros que, una vez acabados, siguen rondando un tiempo por tu cabeza, de esos que te hacen pensar y se quedan contigo.

Los personajes están muy bien, Lou y Will me han encantado aunque todavía estoy en duda respecto a sus familias que, en general, no me han agradado. Vemos cómo poco a poco surge la amistad entre nuestros dos protagonistas, cómo esa amistad va creciendo hasta convertirse en algo más, cómo sus mundos chocan y cómo cambian sus maneras de pensar y, lo más importante, de VIVIR.

Resumiendo, Yo antes de ti nos cuenta una historia dura, romántica, triste y real que merece la pena leer.





¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

24 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! Me lo apunto :) Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había escuchado nada sobre este libro y la autora, y nada más leer la hipnosis ya me ha echado para atrás porque no me ha llamado la atención en absoluto. Pero después he leído tu reseña y me ha picado la curiosidad, sobretodo con Will. Me lo voy a apuntar en la lista de pendientes, pero no sé cuando lo leeré.
    ¡Besos!<3

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto este libro en otras ocasiones pero no me esperaba que se tratara de una historia dura, eso me echa un poco para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante este libro <3 La portada y la sinopsis me llamaban la atención, ahora con tu reseña si o si lo pondré en mis pendientes!

    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Como que lo quiero pero como que no... me da un poco de miedito que tal que y la historia al final me decepciona... oh... no se

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado este libro pero se ve que tiene buena pinta. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Sabía yo que este libro era d elos mios xdd apuntado!!
    <3

    ResponderEliminar
  9. No paran de salir reseñas positivas así que tarde o temprano lo terminaré leyendo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero suena bastante bien, como bien dices, la historia te lleva a pensar que será triste y así, pero creo que tu reseña me ha convencido :D

    ResponderEliminar
  11. Yo también la disfruté un montón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Llevo días viendo el libro en librerías y he estado muy tentada a comprarlo, creo lo haré :3
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta y después de tu notaza seguro que me animo :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Tiene pinta de ser un libro muy bonito y entrañable y pinta bastante bien. Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta, ¡muchas gracias por la reseña! PD: Adoro el diseño de tu blog. Un besazo, Lady Moustache :3

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    No me termina de llamar a pesar de la buena reseña que has hecho y la notaza que le has dado...
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Suena interesante, pero esperaré algo más a ver si me hago con él
    Muy buena reseña
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Últimamente veo muchas reseñas de este libro, me alegra que te gustara ^^

    Besoooooos :P

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^

    Había visto hace poquito una vídeo-reseña de este libro y ya me había empezado a picar la curiosidad. Después de tu reseña, sin duda, me lo apunto :DD
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Si te soy sincera, he visto este libro por Facebook un par de veces, pero esa portada que me tiene jamás me ha llamado la suficiente atención como para decirme a mí misma "espera y lee la sinopsis". Pero aquí he querido saber de qué va la cosa y, aunque la portada no me parece la más acertada, creo que este libro merece mucho la pena, no solo porque siempre viene bien leer un libro sobre la realidad de la vida, sino porque justamente este tipo de historias es un canto a ella. Así que, si tengo algún momento, lo leeré. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!

    A mí este libro no me llamaba especialmente, pero unas cuantas amigas me han hablado maravillas de él. Me han dicho que es una historia preciosa, que te toca la fibra sensible. Me alegro de que también te haya gustado tanto a ti :3 En cuanto tenga un ratito seguro que lo leeré.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  22. A mi la verdad es que aunque me pareció bueno hay
    momentos tan desgarradores que no he conseguido conectar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Wola guapisima!!!

    No lo conocía!! :O y veo que tendría que haberlo hasta leído ya!! jijij me lo apunto porque creo por lo que nos dices en la resea que me va a gustar! un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola :D
    Le tengo muchas ganas a este libro *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)