No-reseña: Neandertal, Mary Ferre

12 oct. 2014


Título: Neandertal
Autor(a): Mary Ferre
Saga: Neandertal #1
Editorial: Autopublicado
Páginas: 763
Precio: 0,89 € (Amazon)
Nancy Sullivan es una joven emprendedora que lo tiene todo, familia, amigos y ha conseguido un trabajo que le tiene realmente orgullosa. En su último día en Ravenswood su descaro hizo que cruzara una puerta prohibida para el resto de los trabajadores y se encontró con alguien que cambiaría su vida para siempre.
Bastian Trumper es un hombre un tanto peculiar, su fuerza, su carácter, su ceño fruncido, su enfado y su cansancio de la vida ha hecho que sea el más temido por todo el mundo. No estaba en su mejor momento cuando la puerta se abrió y tuvo la suerte de enamorarse de la persona que le devolvió la luz.
Las vidas de ambos son muy diferentes, para Nancy no será fácil combatir día a día con un Bastian realmente inaguantable con respecto a ordenes se refiere, su frustración y su control sobre ella no le dejarán escapatoria. Sin embargo, para Bastian su única preocupación es la mujer que ha ocupado su corazón, la protege de su mundo y sobretodo intenta evitar que conozca su mayor secreto jamás contado.
No todo es oro lo que reluce, nunca confíes en un hombre que no duerme por las noches.

Opinión personal

Esta es la primera no-reseña que hago desde que creé el blog y espero que sea la última. Descubrí Neandertal por pura casualidad y me animé a leerlo pensando que me iba a encontrar otra cosa (no un libro erótico más con un tío acosador que está como una cabra). He conseguido llegar hasta el capítulo cuatro y ahí he tenido que plantarme porque me faltaban el interés y las ganas de seguir adelante.

Para empezar, la historia no es muy creíble (puede haber un pequeño *spoiler* aquí): una chica sin ningún tipo de preparación médica es enviada, en su último día de trabajo en el manicomio Ravenswood, a la zona donde se encuentras los pacientes más peligrosos. En una de las habitaciones se encuentra con un hombre guapísimo y se siente atraída por él. Días más tarde, ese mismo hombre la agarra del brazo mientras está buscando a su amiga en una discoteca y la lleva a rastras a un lugar tranquilo para darle un sermón de lo temeraria que es (ejem).

A continuación os contaré los otros cuatro puntos principales que me han llevado a dejar este libro nada más empezarlo:

1. Los signos de puntuación. No se se habrá revisado el libro una vez finalizado pero hay comas donde tendría que haber puntos, comas donde tendría que haber punto y comas, comas donde no tendría que haber nada... La gran mayoría de las frases (en los primeros cuatro capítulos) chirriaban y eso, quieras que no, entorpece y empobrece la lecturaEjemplo: "Los rayos caen en el horizonte entre los kilómetros de un campo seco y triste bajo el cielo tintado de oscuros grises que se viste con colores mágicos, algunos truenos resuenan detrás de las montañas, una gran tormenta me está dando la bienvenida en mi último día de trabajo."

2. "Nena". Esto es más cosa mía; ODIO cuando los protagonistas masculinos llaman a sus novias-rollos-esposas-amigas "nena".

3. "Eres mía". ¿Qué más podríamos esperar de un protagonista neandertal? Es posesivo, controlador (hasta el punto de acosar y espiar a la protagonista) y violento, solo le ha faltado el garrote para machacar a todo aquel que ose respirar en la dirección de su hembra. Lo siento pero no puedo con personajes así.

4. La temática. Los libros eróticos no son de mi agrado y esto ha contribuido en gran medida a que la historia no me gustase. También es cierto que lo he dejado antes de llegar a la parte erótica propiamente dicha pero se veía por dónde iban los tiros.

He querido leer las últimas páginas antes de desistir completamente con Neandertal y tengo que decir me he quedado bastante asombrada/chocada con el final (y no en el buen sentido).

Por último, quiero dejar claro que esta es una opinión totalmente subjetiva; si el libro os llama, si lo erótico os gusta, darle una oportunidad, no perdéis nada.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

25 comentarios:

  1. A mi directamente no me ha llegado a llamar, ni sabía de qué iba. Pero de vez en cuando aunque no nos guste hacerlas, las reseñas así ayudan a quienes están pensando en comprar X libro.
    Si sólo encuentran reseñas positivas lo van a comprar sí o sí pero en una reseña como esta sabes SEGURO lo que vas a encontrar en el libro.
    Ya después va por gustos, claro.

    Una pena que no te gustase pero de vez en cuando hay que toparse con chascos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pff, a mí no me llamaba nada, y con lo que cuentas no creo que me acerque a este libro. A mí tampoco es un género que me vuelva loca, y en la mayoría de los casos es que parece que leído uno... Leídos todos. Que seguro que también los hay buenísimos y yo he buscado poco, no digo que no, pero en general estas historias están cortadas por el mismo patrón. ¿Pero en serio creen que a las mujeres nos gustan ese tipo de tíos? Ay, de verdad.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Uff quita quita no creo que lo lea nunca.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama nada de nada este libro, así que lo voy a dejar pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por la sinopsis tiene buena pinta pero después de las razones que has dado de por qué no te ha gustado no creo que me anime, a mí tampoco me gusta que tenga faltas y la personalidad del protagonista también me echa para atrás

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada, y al igual que a ti los libros eróticos no me van.
    Lamento que te haya decepcionado tanto :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. jajajja la verdad es que no lo hubiera leído pero con tu no reseña aún menos, me ha hecho mucha gracia la reseña...coincidimos en los puntos que destacas....no los aguanto y esos personajes masculinos menos jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Entonces el título le pega mucho, por lo que dices. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Madre Mia!! te impacto eh?? jjajj....
    Me has dejado con las ganas de echarle un vistazo, jajjajaja.. Pero te entiendo, aun asi la curiosidad puede jajaja.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Después de leer tu no-reseña, me has dejado con curiosidad. ¡¡¿¿Qué pasa al final??!! :O
    Siento que no te haya gustado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lo primero que me ha llevado a leer tu reseña ha sido la portada, porque me parece super bonita, pero al empezar a leer la reseña... te entiendo, yo también odio los libros eróticos, los personajes masculinos machistas y sobre todo, una historia que no lleva a nada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Los eróticos no me gustan nada y menos cuando dicen nena. JODER, NENA NO. BABY NO, NENA TAMPOCO. Que manía.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Los eróticos no son lo mío, solo leí 50 sombras y ya tuve bastante jajajajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Qué horror!
    Ya con el título no lo leería ni loca.
    Tampoco soy fan del género y me molestan mucho los personajes asquerosamente machistas y cavernícolas. No no no no y no. No pienso leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  15. A mí sí me gustan los libros eróticos pero hay cosas que, al igual que a ti, me molestan. No me gusta que el protagonista sea violento y eso de nena también me pone de los nervios. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pufff, menudo libro. no lo conocía pero tampoco tengo intención de acercarme a él. Todos los puntos que has puesto me mosquean a mi también, sobre todo eso de "Nena" por todas partes y que el hombre sea un posesivo. Así que no voy a leerme este libro y es una pena que te hayas encontrado libro como este.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero después de leer tu reseña, no me convence jaja así que lo dejo pasar.
    Te sigo y me voy pasando ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ni me llama y ahora menos, menudo chasco que te has llevado, pobre.
    Y sí, odio el rollo "eres mía" y cosas así
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :D
    A mi este género tampoco me atrae, tampoco conocía este libro, la tuya es la primera reseña que veo. Pero por lo que dices el título Neandertal le va que ni pintado al protagonista.
    Espero que tengas más suerte con tu próxima lectura.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  20. No, gracias, me parece que paso jaja
    Gracias por esta "No-reseña" ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía el libro pero detesto cuando uno lee algo y lo abandona porque ya no lo tolera, que lastima que el libro sea tan malo :/

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. wowww jejejeje, es un libro q he visto por las redes sociales y q por ello lo introduje en mi lista de deseos....,pero la primera no- reseña q leo de él...asi q no se,no se.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. no me extraña que lo dejaras a medias x)
    si es que últimamente se están cargando la literatura erótica con todos estos libros de cenutrios posesivos neandertales que sólo saben decir tonterías, ponerse celosos y liarla.. con mujeres idiotas que les permiten todo y que se enamoran perdidamente como tontas de un troglodita con pocas neuronas.
    ay que penica... no lo leeré, me basta con tus cuatro apuntes para ssber que me pondría negra leyendo esto x)
    me quedo de seguidora que te encontré gracias a Yukimaru ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  24. Holaa! Yo no pensaba leerlo pero alguien puso que era el mejor libro que había leído y yo dije "bueno, veré de que trata" y aun no llego ni a la parte en que aparece el en la discoteca y ya no me gusta. Así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la no-reseña c:

    ResponderEliminar
  25. Hola! Estoy leyendo el libro, y no me ha parecido malo, incluso estoy enganchada con el. No entiendo por que tan mala crítica. Pero bueno...cada uno con su opinión :)
    Besos!

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!