Reseña: Grave Mercy, Robin LaFevers

23 oct. 2014

Grave Mercy (His Fair Assassin, #1)Título: Grave Mercy
Autor(a): Robin LaFevers
Saga: His Fair Assassin #1
Editorial: Houghton Mifflin Harcourt
Páginas: 549
Precio: 8,11€
Why be the sheep, when you can be the wolf?
Seventeen-year-old Ismae escapes from the brutality of an arranged marriage into the sanctuary of the convent of St. Mortain, where the sisters still serve the gods of old. Here she learns that the god of Death Himself has blessed her with dangerous gifts—and a violent destiny. If she chooses to stay at the convent, she will be trained as an assassin and serve as a handmaiden to Death. To claim her new life, she must destroy the lives of others.
Ismae’s most important assignment takes her straight into the high court of Brittany—where she finds herself woefully under prepared—not only for the deadly games of intrigue and treason, but for the impossible choices she must make. For how can she deliver Death’s vengeance upon a target who, against her will, has stolen her heart?
Grave Mercy (His Fair Assassin, #1)Dark Triumph (His Fair Assassin, #2)Mortal Heart (His Fair Assassin, #3)

Saga His Fair Assassin:
1. Grave Mercy
2. Dark Triumph
3. Mortal Heart

·····

Opinión personal

"I BEAR A DEEP RED STAIN THAT RUNS FROM MY LEFT SHOULDER DOWN TO MY RIGHT HIP, A TRAIL LEFT BY THE HERBWITCH'S POISON THAT MY MOTHER USED TO TRY TO EXPEL ME FROM HER WOMB."

http://25.media.tumblr.com/2c62e9d222b23236aabc88b04e43b395/tumblr_mi8qkw4lV01qbxd1so1_500.jpgGrave Mercy nos cuenta la historia de Ismae, una joven engendrada por la mismísima Muerte. Después de una infancia dura y plagada de abusos, es llevada al convento de San Mortain, un lugar apartado, alejado de su antigua vida, en el que se adora al Dios de la Muerte y se lleva a cabo Su voluntad -asesinar a los que Él quiere muertos- sin cuestionar absolutamente nada.

Ismae entrará a formar parte de esta sangrienta organización y hará todo lo posible para demostrar su valía y su lealtad. Pero pronto descubrirá que no todo es lo que parece...

Este libro, ambientado en Bretaña del siglo XV, me ha parecido bastante original y refrescante; monjas asesinas, intrigas, conspiraciones, traiciones, muertes, seducción, amor... y una trama muy atrayente que, definitivamente, deja con ganas de más. Aún así, tengo que admitir que esta historia podía haber sido mucho más, pero eso no quita que la haya disfrutado como lo he hecho.

Al contrario de lo que se pueda pensar, por eso de las monjas asesinas, no es una historia en la que abunde la acción. Sí encontramos, por el contrario, un toque de fantasía y mitología muy interesante y único que me ha gustado mucho.

En cuanto a los personajes, vemos una clara evolución en la forma de ser y de pensar de Ismae, nuestra protagonista, algo que ocurre en gran medida gracias a Duval, un hombre sospechoso de traición al que ella tiene que vigilar. Él hace que Ismae abra los ojos, la empuja a pensar por sí misma, a tomar sus propias decisiones y a cuestionarse todo. Como pequeño punto negativo, a pesar de ser una experta en el arte de la seducción, a lo largo del libro podemos ver cómo esta joven de armas tomar se convierte en una chica torpe, titubeante e insegura en presencia de cierta persona (en fin...).

Resumiendo, Grave Mercy es un libro histórico muy entretenido y bastante original, lleno de intrigas de corte que te mantendrán pegado a sus páginas toda la historia.

 Puntuación:



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué pinta más buena tiene este libro, me echa un poco para atrás eso de que en algunos momentos se vuelva una floja, pero en fin, es la primera parte de una trilogía, seguro que luego mejora la cosa. Le daré una oportunidad sin dudarlo.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero me encantan las historias ambientadas en la Edad Media y más si están mezcladas con fantasía ^^ Me lo anoto! Gracias por la reseña :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que el libro tiene una pintaza tremenda, me llama muchísimo. ¿Sabes si está en Español? :3
    Y una cosita más, creo que en el autor hay un error, ¡Puede ser? jajaja.
    ¡un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En español de momento no está :\
      Tienes razón el lo del autor, gracias por avisarme :) Ahora lo cambio jaja.

      Eliminar
  4. Hola!

    No lo conocía, la verdad, pero por lo que cuentas es muy interesante! Sobretodo el tema de las monjas asesinas ¿? Me ha llamado muchísimo la atención!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues el tema no me llama, la verdad, una pena porque me gusta mucho leer in English ;) Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No pinta mal, me pica la curiosidad, me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No la conocía pero pinta muy bieen ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Había visto la portada y pensaba que era bonita pero jamás me detuve a leer la sinopsis. Me llama mucho la atención saber a que exactamente te refieres con engendrada de la Muerte, lo malo es que sólo esta en inglés y siento que así me pierdo piezas importantes de la novela.

    ¡Saludooos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Se ve muy bueno así que me lo apunto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Ay, las trilogías. Si no tuviera tanto pendiente a lo mejor la apuntaba, pero por el momento la dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ooooish, me encanta!! No la conocía de nada, pero me acabas de poner un caramelito al alcance! Lástima que no tenga demasiado nivel de inglés T____T

    Estaré al tanto a ver si la sacan en español.

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Solo esta en ingles? pq me llamo verdaderamente la atencion.....

    Besitoss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué valor, leyendo en inglés!

    No sé si me termina de llamar, pero tu reseña me ha encantado ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :D
    La tuya es la primera reseña que veo sobre este libro, que no conocía. Parece una historia muy original, así que me la llevo apuntada para indagar sobre ella.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues conocía esta trilogía pero por el último libro, que lo he visto mucho en sitios de habla inglesa, pero nunca me he parado a leer de que va realmente. Y la verdad es que me ha gustado mucho todo lo que nos has contado en tu reseña. Me encanta la historia y, sobre todo, esa época, por lo que ya tiene un punto a favor. Después, eso de las monjas asesinas tengo que verlo, ¡me encanta! Y que haya mitología de por medio, aún más. Lo que no me ha gustado es sabor el cambio que hay en la protagonista por culpa de este chico, eso de que pase de ser un personaje de armas tomar a torpe e insegura :S

    La verdad espero que compren los derechos de esta trilogía, la traduzcan y llegue a nuestro país porque me encantaría leerla. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)