Autor(a): Cristina Argibay Oujo
Saga: -
Editorial: Autopublicado
Páginas: 73
Precio: Gratis [descarga aquí]
Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.
En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.
Gracias a la autora por el ejemplar en pdf
Opinión personal
"PASÉ POR DELANTE DE UNA TIENDA DE CUADROS DE PINTURA Y APRETÉ LOS OJOS, EMPUÑÉ LAS MANOS Y ANDUVE A CIEGAS CON UN TEMOR IRRACIONAL A MIRARLAS."
Edgar (llamado así por Edgar Allan Poe) es un joven estudiante de medicina obsesionado con un misterioso -y algo espeluznante- pintor llamado Chronos. Sus terroríficas pinturas despiertan en él sentimientos encontrados; siente una fijación enfermiza por ellos, razón por la cuál su padre le prohibe todo lo relacionado con el arte. Pero, a pesar de todos sus esfuerzos (y los de su padre) no puede alejar de su mente ese cuadro de pesadilla con el que empezó todo.
Los ojos de la muerte es un libro bastante intrigante, con un toque de terror/horror que nos acompañará durante toda la historia y que la autora ha sabido plasmar muy bien. Se podría decir que eso es lo que más me ha gustado; la manera en la que Cristina Argibay logra convencer al lector de los sentimientos, los miedos, las obsesiones de nuestro protagonista.
El arte y la locura van de la mano en este libro, podríamis decir que el arte conduce a la locura y la locura al arte (si leéis el libro me entenderéis). Los dos (arte y locura) corren por las venas de Edgar aunque también están presentes, en menor o mayor medida, en todos los personajes de la historia.
Sigamos ahora con lo que no me ha gustado. La extensión del libro. Me ha parecido demasiado corto, unas cuantas páginas más no habrían estado mal. Sobre todo porque la historia queda un poco descolgada en ciertos momentos, la autora salta de una escena a otra y no conocemos qué hay entremedias. Además de eso, la mayoría de los personajes no adquieren casi importancia en las 73 páginas que forman el libro. Esto lo digo porque, por la sinopsis, mi impresión (no se si estaré equivocada) ha sido que la autora no pretendía que fuesen meros personajes secundarios, es decir, personajes sin trascendencia para la trama o la historia.
Resumiendo, Los ojos de la muerte es un libro corto (demasiado para mi gusto), con un toque de terror, bastante entretenido y fácil de leer.
Puntuación:
¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
A mí también me pareció demasiado corto, pero no estuvo mal.
ResponderEliminarUn beso :D
Creo que me lo voy a apuntar, este mes pegan lecturas algo más terroríficas y no tengo un repertorio muy amplio, además lo de que sea tan cortito me atrae más todavía para poder compaginarlo con otras lecturas y los estudios.
ResponderEliminarSeguramente me quede con la misma sensación de que faltan páginas o hay algún salto grande de un momento a otro en el que, entre medias, podría pasar algo importante.
No se, lo apunto, a ver qué me parece :)
Hola^^
ResponderEliminarMe esperaba más de el la verdad, y aunque es corto se me hizo algo lento de leer. Me pareció entretenido y me gustó que la autora no se cortara con la violencia.
besos!
Me sorprendió que me gustara este libo ya que no había leído nada parecido ^^
ResponderEliminar<3
Que pena que fuese flojo, la verdad me da mucha rabia cuando una historia capta la atención, y luego la hacen tan corta que te deja descolgada, como dices tu, por lo que por ahora no la voy ni a buscar.
ResponderEliminarBsos.
Si es corto a lo mejor me animo. No me importa que sea de terror si tiene pocas páginas. Besos.
ResponderEliminarEs un libro q descarte desde supe q era de un genero q no me gusta para nada.
ResponderEliminarBesoss
¡Hola!
ResponderEliminarNo me llama mucho, pero gracias por tu reseña.
Bs;)
Pues no pinta mal, pero no me lo anoto que tengo demasiado pendiente!
ResponderEliminarUn beso!
No me suelen gustar este tipo de libro.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
¡Un beso!
Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero me ha llamado la atención. Tengo ganas de leer más del género de terror, así que me apunto este, a ver si me hago pronto con él >.<
Un saludo ^^
Hola!
ResponderEliminarLo tengo pendiente y me llama mucho la atención, y no es la primera vez que leo sobre lo corto que resultó ser.
Veremos qué tal cuando lo lea.
Que andes bien.
Pues no me llama mucho la verdad, aunque he visto muy buenas reseñas, pero no es mi estilo asi que lo dejo pasar.
ResponderEliminarbesos
¡Hola! Lo empecé en verano pero no me acababa de convencer y lo dejé pasar... a ver si me pongo con él otra vez, me alegro de que lo hayas disfrutado aunque queden cosas por saber al ser tan corto.
ResponderEliminarBesos
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarYo me lo leí hace tiempo y no estaba nada mal. La verdad es que está muy bien para comenzar en el género, aunque es verdad que a veces todo transcurre con demasiada rapidez. A ver si tengo la oportunidad de leer algo más de ella :D
¡Un besote!❤
Ya he leído varias reseñas de este libro y lo cierto es que no termina de llamarme. Un besote :)
ResponderEliminarNo es mi tipo de lectura, así que esta vez lo dejo pasar xD
ResponderEliminarGracias por la reseña :P
¡Un abrazo! ^^
no me gusta mucho el terror... pero siempre he querido leer algo de este género porque en verdad es más por desconocimiento que no por otra cosa =)
ResponderEliminarigual me animo
un beesiito