En la literatura romántica es habitual encontrar apodos "cariñosos" con los que el protagonista demuestra su aprecio y cariño por la protagonista, y viceversa. Los dos son jóvenes, están enamorados, se aman con locura... es comprensible que quieran demostrar su afecto el uno por el otro con palabras de complicidad, cariñosas y dulces, ¿no?
Puede ser, pero llega un momento en el que una acaba saturada de tanto "nena", "princesa", "muñeca" y "corazón". No, no me gustan los apodos, y mucho menos en los libros. Y es que una vez que el personaje masculino llama "nena" al personaje femenino parece que se le olvida (al igual que al autor o autora) el nombre de nuestra protagonista. Que si "nena" esto, que si "nena" lo otro... Yo me pregunto, ¿es necesario meter la palabrita en cada conversación? ¿Incluso si es con calzador?
Y tú, ¿qué opinas?
¡Hola!
ResponderEliminarMe ocurre igual que a ti, esos apodos no me gustan en mi día a día y tampoco en los libros. Me resultan demasiado cursis y además se abusa de ellos, aparecen veinticinco veces en cada página y la lectura se vuelve un peñazo. Además, ¿por qué esto no va en los dos sentidos? Porque nene y príncipe suenen todavía más forzados.
Muy buen tema de debate, ¡nos leemos!
A mi los apodos sí me gustan, pero no cuando se abusa de ellos. Me parece una herramienta fácil que aburre igual de fácilmente, y además borras el nombre del personaje femenino, con lo que lo vas haciendo poco a poco menos y menos importante. ¡Mal, mal, mal!
ResponderEliminarBuen tema :) Saludos!
En los libros tampoco me gustan esos "gestos cariñosos". En la vida real, es otra cosa, pero en los libros... Besos.
ResponderEliminarEn la vida real no me gustan los apodos cariñosos en plan nena como tu dices, me parecen que desvalorizan a la persona para llamarlas de una forma común, cada uno tiene un nombre, asique, usemoslo, eso no quiere decir que a veces me salga solo hacia mi pareja obviamente xD En los libros pues me pasa como a ti, me resulta repititivo en ocasiones y pesado, demasiado abusivo, me gustaría que se utilizarán menos, pero esto como en todo, es el gusto de cada uno. Un besin^^
ResponderEliminar¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Que sí, que al principio bueno,se deja pasar. Pero cuando van pasando las páginas y en cada una se lo dice como dos veces se hace muy pesado.
ResponderEliminarUn besoo!
¡Hola! A mí la verdad es que no me molestan demasiado (salvo "muñeca", ese apodo me pone de los nervios). Salvo que se abuse de ellos demasiado, pueden darle realismo. Yo tengo novio y sí, le llamo cariño a veces, pero también le llamo por su nombre...Así que mientras a los protas no se les olvide que también tienen nombre, los apodos no me molestan mucho.
ResponderEliminarSaludos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues yo personalmente odio esos apodos. No soporto ni siquiera que lo digan una sola vez, es que me pone de los nervios... y que abusen de ellos, ya vamos, ni te cuento. Puedo llegar a odiar el libro sólo por los apodos.
A ver, no todos me molestan. De hecho me gusta cuando los protagonistas tienen algún apodo que utilizan de vez en cuando, pero "nena", "muñeca" y "princesa" son apodos que no soporto leerlos ni una sola vez.
Eso sí, si tienen cualquier otra clase de apodo, (original y cariñoso) me encanta leerlo, siempre y cuando no se haga abuso de ello.
¡besos!
Hola^^
ResponderEliminarNo me gustan esos apodos en lo que es mi día a día, pero en los libros a veces, los tolero, aunque no muchas la verdad.
besos!
Hola!
ResponderEliminarSiento como si me hubieras leido la mente. Odio todos y cada uno de esos paodado melosos que las autoras se esfuerzan por incluir en las novelas actuales. Me encantan las historias de amor, pero todo ese azucar me empalaga demasiado.
Saludos
Buff cómo me molesta esto en los libros, me alegra ver que no soy la única. Que si, que por un lado tienen un componente de cariño, de confianza, de intimidad, de posesión en el buen sentido de la palabra, pero esque me parecen un espanto, un horror chirriante, un latigazo de mal gusto, un dolor de muelas. Vamos, unas cursiladas de categoría, jajaja.
ResponderEliminarUn besooote <3
Opino lo mismo, no me gustan para nada los apodos, ni en los libros, ni en la vida real. El "muñeca", "nena", "princesa" e inclusive "pastelito" (el peor de todos), no me gustaría escucharlos ni lerrlos. El único que soporto es el "amor" pero tampoco es bueno abusar como en algunos libros que usan demasiado estas palabras xdd
ResponderEliminarPues opino igual que tú, me resulta un tanto empalagoso ;)
ResponderEliminarBesos
Hola :)
ResponderEliminarA mí los apodos cariñosos no me molestan en absoluto, aunque eso no quiere decir que todos me gusten jajaja.
Besos.
"Nena", que apodo más horrible.
ResponderEliminarMientras no aparezcan a cada rato (tanto que el nombre real queda en segundo plano) y no sean ridículos, los apodos están bien.
¡Hola! Jajajajajaja estoy totalmente de acuerdo contigo xD, vale que se quieran mucho y de vez en cuando está bien un apodo y eso, ¿pero tooodo el rato? Al final cansa, ¿y lo de nena?Me parece tan anticuado ajajajjaja y sobretodo en los libros a veces queda bastante mal.
ResponderEliminar¡Un besito!
¡Hola! No puedo estar más de acuerdo contigo, sobre todo me pasa con el 'nena' , que los usen de vez en cuando y usando varios puede pasar pero que estén continuamente al final me agobia jajaja.
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarBueno a mí me molestan los apodos "cariñosos" en general cuando son extra cursis o desagradables. Es cierto que parece que se olvidaran del nombre o que tienen nombre al vicio.
La otra vez leí una novela en la que el tipo le decía cielo y amor todo el tiempo y era sumamente insoportables.
Que andes bien.
Hola.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo....odio los apodos y menos en los libros...y para colmo de todo cosas como "princesa", "nene"....se hace muy repetitivo.
Me ha gustado el debate!
Nos leemo!
¡Hola!
ResponderEliminarYo hasta ahora no me había dado cuenta de ello. A ver, si me doy cuenta de cuando uno de los personajes le pone un mote a otro, pero no me he fijado en sí se repite o no. Creo que hasta ahora he tenido la suerte de que no se haya repetido en alguno de los libros de los que he leído, porque sino me hubiera dado cuenta, creo.
Pero, si en un libro pasa lo que tu dices, se me chafaría un poco el romance. No me importaría que entre la pareja de la historia hubiera algunos motes, pero si me molestaría que no pararán de repetirse durante todo el libro. Me ha parecido muy curioso el debate y el tema, gracias a la entrada que has hecho me he percatado de lo de los motes.
¡Besos!
Yo no era nada fan de los apodos ni nada de eso.. hasta que me enamoré y la persona a la que quería me llamaba de un modo que jamás pensé que dejaría a ndie que me llamara, y cuando él lo decía, era perfecto. Supongo que son cosas que pasan y que desde fuera parecen una cosa, y cuando estás dentro son otras.
ResponderEliminarEn los libros.. depende más del modo en que lo digan o del personaje, a veces me gustan y otras no
un beesito
A mí hay veces que me resultan espantosos. Algo así como cariño incluso me gusta, pero cuando ya el protagonista está todo el rato utilizando palabras como nena me pongo de los nervios. Un besote :)
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarPor lo general los tolero, menos cuando se trata de "nena" o "muñeca", jajaja. Si se usan en momento puntuales, no me molesta mucho, pero si es algo a lo que el protagonista recurre olvidando que la muchacha tiene nombre... buf, que desagrada bastante >_<
Un besote!!
Es depende de la situación y la relación de los personajes. Por ejemplo, en las ranas también se enamoran, el le dice Honey, que es como cariño en inglés, y a mi me parecia adorable. Pero en otros libros que se pongan con el nena y adiós nombre no. Así que a medias coincido contigo ^^
ResponderEliminar¡Besos! <3
Uy!!!
ResponderEliminarTOTALMENTE a favr de tu opinión. No hay cosa que más odie. Sobre todo el nena.... grrrrrrr no puedo evitar poner los ojos en blanco, sobre todo cuando salen en escenas de sexo. ajajajaj un besazo
Creo que los apodos fueron los que ayudaron a que me alejara un poco más de las novelas románticas adolescentes, el que más odio es el de nena tal cosa, nena aquí y nena allá, me parece mucho más lindo cuando la llama por su nombre.
ResponderEliminar¡Un beso!
Concuerdo totalmente contigo: Detesto los apodos de ese estilo, pero puedo soportarlos un rato. La cosa se pone en verdad frustrante cuando los escritores comienzan a pasarse con el "nena", que es el apodo más común. Después de todo, ¿por algo existen los nombres, no? Para usarlos, así sea en diminutivos o recortados.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola! jajaja estoy de acuerdo contigo además que tampoco soy muy de apodos, que lo digas una vez por capitulo (si son cortos) o una vez cada 3 páginas bien pero que saturen los diálogos me parece excesivo.... muestra de afecto está bien pero ir derrochando por ahí tampoco.
ResponderEliminarBesos!
Opino lo mismo que tú e incluso creo que "nena" pega más en libros más subiditos de todo. A mi me llaman nena y me suena a llamada de atención o palabra despreciativa (depende de quien la diga) más que a apodo cariñoso. Princesa y demás están bien siempre y cuando no se abuse de ellos, que como tú dices, la protagonista o el personaje al que va dirigida la palabra TIENE NOMBRE.
ResponderEliminarÚltimamente, por suerte, los libros que he leído no tienen apodos de este tipo :3
FAN DE TU ENTRADA, POR FIN ALGUIEN ME ENTIENDE.
ResponderEliminarTanto en la vida real como en los libros, aunque no sea con esta intentción, los apodos en plan nena, princesa, corazón y esas cosas me suenan cursis y machistas.
Besos <3
jajajaja muy buena entrada! yo me quede saturada con tanto paloma por aqui y por alla en maravilloso desastre
ResponderEliminarBesitos y gracias!
Ohhhh noooo, yo lo odio. De hecho, no me gusta mucho leer novelas románticas, así que me libro mucho de esos apoditos cariñosos, pero usualmente los odio xD
ResponderEliminar¡Holaa! A mi no me gustan, ni en los libros ni en la vida real, a ver como tu dices cada quien tiene su nombre. Esta bien que de vez en cuando pero no todo el tiempo, es muy cansado.
ResponderEliminarPD: Por si no viste la respuesta al comentario, me encantaría ser tu ahijada ksjfdlks<3
¡Genial! Me alegro mucho, ahora te mando un correo:)
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo con lo que dices porque, a pesar de que no los odio todos, hay algunos que son demasiado empalagosos y repetitivos.
Saludos :)
¡Hola! Pufff, a mi me pasa igual que a ti. No me gustan para nada los motes, no se, entiendo que si quieres una persona pues quieres llamarla de manera cariñosa pero es que hay motes que realmente ofenden o son un poco tontos, que en mi pueblo no veas la de cosas que se llaman los novios XDDD
ResponderEliminarEn los libros me gustan pero no cuando salen cada dos líneas, que parece lo que dices, que el nombre de la protagonista se les ha olvidado. Ya he leído varios libros ne los que pasa y siempre he acabado cogiéndole tirria. Por suerte, hace tiempo que no me encuentro con nada de eso jajaja
¡Un beso! :3
Coincido contigo, odio esos apodos, son tan tópicos... Especialmente tengo manía a nena y muñeca xD
ResponderEliminarUn abrazo =)
Hola linda!
ResponderEliminarPues la verdad es que nunca me había percatado en un detalle como este, quizás es el modo de mostrarme que no me molesta, pero si me gustan por lo general el nombre de las protagonistas y lo prefiero mil veces que un apodo que se repita en millones de libros.
Buen debate.
Saludos =D
Totalmente de acuerdo, osea, una vez o tres esta bien, pero en cada diálogo es realmente exasperante.
ResponderEliminarMe encantan estás entradas tuyas. XD
JAJAJAJAJA a mi me llega a desquiciar a veces xD en cuanto veo un nena ya pienso pero donde va el chulito este.... xD Me quedo por aquí ^^
ResponderEliminarPD: Soy Fany de Libro-Whatsapp ^^ me estoy pasando por todos los del grupo jeje
Alguna vez a mí no me molesta pero tantas... de hecho acabo de leer un libro en el que se pasaba media historia llamándola "nena". LA verdad, no me acostumbró a esos apodos en un libro :/
ResponderEliminarBuena entrada :3
jajajajaja me encanta esta entrada !!! La verdad es que hay autores que lo del apodo lo llevan al extremo... pero por ejemplo la saga lux "gatita", es el apodo de Katy y no se usa tanto en exceso, por lo que me parece genial.
ResponderEliminarEn cambio, en "maravilloso desastre", el apodo de Abby, "paloma", llega demasiado lejos a veces.... jajajajaja
Feliz lectura!