Libros ilustrados

29 ene 2015

No se si lo sabréis pero tengo debilidad por los libros o álbumes ilustrados, no puedo entrar a una librería y no ir un rato a ojearlos y desesperarme un poco por los altos precios que tienen. Esta entrada, y otra que publicaré más adelante, estará dedicada a esos preciosos libros que he ido adquiriendo a lo largo de los años, con fotos de la mejor calidad (está bien, de la mejor que he conseguido sacar).

Los libros de Jimmy Liao me gustan mucho. No solo por las ilustraciones, sino también por los textos que las acompañan (y viceversa). ¿Qué puedo deciros de su obra? Es a veces triste, a veces alegre, a veces curiosa, a veces tierna; pero sobre todo detallista, llena de creatividad e imaginación. 
Por medio de sus ilustraciones y textos o poemas, Jimmy Liao llega a transmitir diferentes emociones al lector, a conmoverlo o a hacerlo reflexionar.


A Shaun Tan lo descubrí gracias al libro Emigrantes que encontré un día por casualidad en la biblioteca. El libro que os muestro en las fotos, El rey pájaro y otros esbozos, es una colección de borradores, esbozos e ideas.
Por último, Jane, le renard & moi (Jane, el zorro y yo) es un cómic hecho por Fanny Britt e Isabelle Arsenault. El libro que tengo yo en casa está en francés y desconozco si está disponible en español aunque no lo creo. Las ilustraciones son sencillas pero dulces, tranquilas, personalmente me gustan mucho.


Continuará...


¿Conocíais estos libros? ¿Los habéis leído u ojeado? ¿Os llaman la atención?

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    skncdjsce me encantan las ilustraciones, son geniales.
    A mí también me gustan este tipo de libros o álbumes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jope. Qué preciosidades. Los libros ilustrados hacen todo más bonito jajajaja
    LOS QUIERO :O
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    ¡Me encantan los libros ilustrados! Son preciosos los que tienes >_<
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es que hay algunos tan bonitos...
    hace poco leí Catherine, de Modiano.. y los dibujos son realmente preciosos!
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Que bonitoooos por favor *-* Yo loa quieros t.t

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tal: La Música del Silencio de Patrick Rothfuss? Pequeña novela que sacó a finales del año pasado que trajo la gran sorpresa de tener ilustraciones(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que tenía ilustraciones *-* Espero leer esa saga pronto porque me llama mucho.

      Eliminar
  7. Me encantan los libros con ilustraciones pero como bien sabes, suelen ser más caros que los libros "normales"...
    La verdad es que los únicos ilustrados que tengo son los de cuando era pequeña, libros que aunque me encantaron son demasiado infantiles como para que una relectura sea de provecho xD

    Son preciosos los libros que nos has enseñado ♥

    ResponderEliminar
  8. Son realmente bonitos, si sabes inglés te recomiendo "Barnes & Noble Leatherbound Classic Collection " son edicones realmente preciosas y no excesivamente caras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, ahora mismo los busco :)

      Eliminar
  9. Estoy totalmente desconectada del mundillo, pero siempre me han llamado la atención, son una hermosidad. Por supuesto, no me suena ninguno de los que citas xD Y sí, lo que echa para atrás son sus precios...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa :3!
    Adoro la ilustración, pero acá también es bastante cara, así que trato de ir a la galería mirar, disfrutar pero no comprar :/, tengo tres libros de Benjamin Lacombe y es todo lo que tengo de este género, espero hacerme con una colección más adelante, últimamente estoy disfrutando mucho de Nicoletta Ceccoli, de tus libros solo conocía "El rey pájaro". Un besote!!! <3 me encantó la entrada *.*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantan los libros ilustrados y estos que nos muestras no los conocía, así que gracias por mostrarlos!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Están preciososs *-*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Holaaa!!
    Desde pequeña me ha gustado ojear libros así, fijarme en todos los detalles... y además me impresionan mucho porque yo como dibujante soy un desastre...
    Me recuerdan muchísimo a mi infancia.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. me gustan los libros ilustrados, aunque sí que son caros >.<
    Esos no los conocía, qué ediciones tan elegantes :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que son muy bonitos, de estos que te llaman la atención en el primer instante. Me encantan *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  16. ¡Los quiero todos!

    Que buenas ilustraciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. me encantan los libros ilustrados pero por los dioses que están caros ! algún día podré comprar los que quiera :( jaja un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues me gustaría empezar a coleccionar libros ilustrados Así que me los apunto
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Yo también quiero libros ilustrados son preciosos! un beso cielo nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este tipo de ilustraciones me encantan y me vuelven loca. Aún no he entrado de lleno en el mundo de las novelas gráficas, libros ilustrados y demás pero espero poder hacerlo gracias a la sección de mi biblio ^^ Si encuentro alguno de esos sin duda me lo llevo a casa ^^
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Antes que nada quiero decirte que las fotos te han quedado magníficas *-* Sobre los libros ilustrados, considero que son espectaculares y también son mi debilidad; lastimosamente son más costosos que los normales por lo cual no son muchos los que poseo. No conocía ninguno de los que has nombrado, pero los tendré en cuenta.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. No tengo ni uno!! siempre he querido algún libro ilustrado pero cuesta tanto... que se me quitan las ganas xD

    ResponderEliminar
  23. La verdad, antes de pasar tiempo en blogger no era tanto de fijarme de si un libro tenía ilustraciones o no, más bien era si la portada me gustaba y hasta ahí pero con cada día que paso acá he aprendido a encontrarle la belleza a los libros ilustrados y en mis planes esta comprarme al menos uno. De hecho, según yo (porque no estoy segura) la edición que yo quiero de Historia de Dos Ciudades de Charles Dickens esta ilustrada así que entiendo tu fascinación. Otras ilustraciones que me han gustado mucho son las de Benjamin Lacombe que he visto por todos lados en la bloggosfera y es que son muy hermosas :)

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!
    Adoro los libros ilustrados. Son mi debilidad, juro que me pueden.
    ¡Babeé leyendo tu entrada!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me encantaron los libros que mostraste y me encantan los libros ilustrados. Es una pena que sean tan caros y que no los encuentre en librerías cercanas :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que estoy deseando conseguir algún libro ilustrado algún día, me parecen cosas preciosas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta el diseño, es precioso *.*, me quedo por aquí.

    La verdad es que los libros ilustrados tienen un precio muy caro :( pero aún así me encantan, son muy bonitos. El que enseñas de Jimmy Liao me llama mucho la atención (será porque me gustan los gatos jaja). Le echaré un ojo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! Pues no he comprado ninguno, pero me parecen preciosos!!
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.