Reseña: Treintañera (y a mucha honra), Amabile Giusti

28 feb 2015


Título: Treintañera (y a mucha honra)
Autor(a): Amabile Giusti
Saga: -
Editorial: Esencia
Páginas: 312
Precio: 16,90 €

Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.


Opinión personal
"LA CHICA TIENE UN CULO QUE PARECE UNA MANDOLINA DE MADERA TECA Y LLEVA UN MICROTANGA DE SEDA ESTAMPADO A MODO DE ROPA INTERIOR."

Treintañera (y a mucha honra) es un libro que, ya desde la portada, transmite alegría y buen rollo. Os podría hacer un pequeño resumen de la historia pero considero que la sinopsis lo dice todo: una mujer alocada y divertida que tiene como inquilino en su casa a un hombre guapo y mujeriego del que se está enamorando.

Amabile Giusti nos trae una historia llena de amor, ligues, situaciones embarazosas, malentendidos y risas; un libro ágil y muy ameno, escrito con un lenguaje fresco y desenfadado (y metáforas de lo más extravagantes), que harán de éste libro una lectura perfecta para cualquier tarde ociosa.

Como punto negativo, a la autora se le va un poco la mano, sobre todo en los primero capítulos, con las enumeraciones, las listas interminables, las veinte formas de decir las cosas de manera diferente sin que cambie el significado. Resulta un poco exasperante y escesivo para mi gusto.

Los personajes me han gustado mucho, los he visto muy reales, con problemas e inquietudes que podrían ser perfectamente los tuyos o los míos, a pesar de vivir situaciones algo surrealistas. Carlotta es una mujer positiva y alegre, con mucha (muchísima) más suerte de lo que se da a entender en la sinopsis, y, en un principio, sin trabajo, sin novio y con una familia a la que detesta. Por otro lado tenemos a Luca, un camarero que sueña con ser escritor, con debilidad por las mujeres guapas y no tan cínico como quiere hacer creer. En cuanto a los personajes secundarios, tengo la sospecha de que la autora tiene algo planeado para ellos (y con algo me refiero a otro libro). Espero que mis sospechas sean ciertas porque no me importaría leer algo más de esta autora.

Resumiendo, Treintañera (y a mucha honra) es un libro divertido y ágil que deja un buen sabor de boca, un libro perfecto para leer en una tarde lluviosa como la de hoy.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

24 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta mucho la portada, es simplemente muy fresca y citrica, jaja. La sinopsis también me llama mucho. No parece nada del otro mundo pero si le daría una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Cati-

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ tiene una portada llamativa y divertida, pero no creo que sea muy de mi estilo. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido, y esa portada tan preciosa y divertida únicamente hace que me den más ganas de leerlo, parece el libro ideal para leer y pasar el tiempo, justamente lo que necesito ahora en época de exámenes y con mucho agobio.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal, parece muy entretenido y rápido de leer así que me lo apunto para un futuro, es de esos libros que vienen bien para leer entre lecturas pesadas.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. jejej. Me encuentro en ese generación, pero no creo que me anime con el libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! Pinta bien para pasar un rato entretenido, pero de momento no es mi prioridad. Eso sí, la portada me enamora, es preciosa :3
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me da que son los típicos libros frescos que está bien leer de vez en cuando, pero que sin embargo, no te marcan y acabas olvidando.. o eso me suele pasar a mi con los de este tipo de género.

    Pero aun así, me lo apunto, por si algún día cae en mis manos, le daré una oportunidad.

    un besooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención, y más todavía después de leer tu reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la portada de este libro y creo que me puede llear a gustar bastante! a ver si me hago con el.

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro pero desde la portada se ve genial (el título también para variar) JAJAJA y creo que trata un tema que no es dicho pero que muchas veces la gente piensa: si pasas de los 30 te estás quedando y ahora, que me encuentro en mis 20, creo que no ven el otro lado, que muchas veces tus metas y tus deseos ese momento son otros aunque en un futuro planees algo estable y bonito. El libro no lo he visto por aquí pero lo tomaré en cuenta por si necesito una historia ligera y leer en una tarde lluviosa como tú ;)

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, adoro la portada *-* Me lo voy a apuntar, me ha llamado bastante. Un beso.^^

    ResponderEliminar
  12. Se ve divertido, entretenido para una tarde :)
    un besito

    ResponderEliminar
  13. HOla!! Nunca había oído sobre este libro pero tiene la pinta y vos lo afirmas de ser un libro fresco y divertido para pasar un buen rato. La historia no parece nada del otro mundo pero me gusta que tenga personajes con problemáticas reales, y que estén bien trabajados.
    Me gustaría leerlo! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Jeje, tiene buena para pasar un rato desconectada del mundo exterior y para reirse un montón =D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  15. Holis! Tiene buena pinta y parece interesante, pero no se no me llega a convencer, aunque no descarto el hecho de ponerlo en mi lista de pendientes. :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, y aunque parece entretenido, no me llama especialmente. Quizá le dé una oportunidad más adelante.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leerlo, me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía el libro, pero concuerdo contigo en que la portada transmite mucha alegría y sentimientos agradables. Lastimosamente, el argumento no me llama la atención, así que dejaré pasar esta historia.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La portada me llama mucho, ademas de que la trama se mira increíble, así que definitivamente lo leeré.

    Saludos. <3

    ResponderEliminar
  20. Hola Fly!
    Me encantó la portada y ya desde ahí se notaba que era un libro divertido. Así que me lo apunto para leermelo en uno de estos días.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  21. Hola:3 no lo conocía pero por ahora no me llama la atención^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapísima! Pues ahora mismo no creo que lo lea, aunque no te digo que tiene buena pinta. Quizás cuando vea que necesito algo diferente me acuerde de este libro y vaya a por él, aunque de momento no estoy por la labor de leer un libro así. Me gustan que los personajes sean reales y con problemas, eso hace la trama mucho más verdadera. ¡Me alegra que te haya gustado! Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  23. No conocía el libro pero me llama mucho la atención, de hecho estoy en ese momento de mi vida en el que me llaman los libros de chicas de 30 años con sus problemas y esas cosas, debe ser por la edad y sentirme identificada jejejeje.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.