Reseña | Desconexión, Neal Shusterman

5 jun. 2015


Título: Desconexión
Autor(a): Neal Shusterman
Saga: Desconexión | 1/4
Editorial: Anaya
Páginas: 416
Precio: 16,50 €

¿Qué harías si decidieran desconectarte?
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.
*Gracias a Anaya por el envío del ejemplar*







Opinión personal

"HAY SITIOS A LOS QUE PUEDES IR -LE DICE ARIANA-, Y UN TIPO TAN LISTO COMO TÚ TIENE MUCHAS PROBABILIDADES DE LLEGAR A LOS 18."

Connor es un adolescente problemático que no hace más que meterse en peleas; por eso sus padres han decidido desconectarlo. Risa es una joven pianista al cuidado del Estado que parece haber alcanzado todo su potencial; por eso el Estado a decidido desconectarla. Levi es un niño que cree formar parte de algo muy especial; él es el diezmo que su familia tiene que entregar a la Iglesia, a Dios, y por eso va a ser desconectado. Tres personas completamente diferentes que comparten un mismo futuro, la desconexión, y un mismo deseo, seguir viviendo, aunque no de la misma manera.

http://d.gr-assets.com/books/1327963719l/6062049.jpg
Cubierta EE.UU.
Empecé Desconexión casi sin saber muy bien qué iba a encontrarme entre sus páginas, sin tener ni idea del porqué del título y qué es lo que era eso de "desconectar" a una persona. Creo que eso ha sido una de las razones por las que esta lectura me ha parecido tan increíble, original y adictiva, el adentrarme en un mundo distópico del que casi no sabía nada y dejarme llevar. Sinceramente, ¿por qué no lo habré leído antes?

Neal Shusterman nos presenta un futuro nada agradable, donde los padres tienen el "poder" de acabar con la vida de sus hijos con una simple firma, donde alrededor del 99% de los niños "sacrificados" es destinado como repuesto a aquellos con partes defectuosas y donde las madres no tienen más que colar la cigüeña para librarse de sus hijos recién nacidos. Un mundo cruel y muy original en el que el "aborto", la vida y  la muerte juegan un papel importante y que me ha cautivado desde la primera página.

La manera de tratar temas controvertidos de hoy en día, de plantear preguntas que la mayoría de nosotros se ha planteado alguna vez (y que no tienen respuesta), me ha parecido muy acertada. Además de aportar un punto muy interesante a la historia, nos invita a que reflexionemos, a que pensemos sobre lo que está bien o mal (moralmente hablando), para la sociedad y, aún más importante, para nosotros y nuestras convicciones.

En resumen, un libro MUY recomendable, con personajes complejos y reales y una pluma ágil y directa; un cinco sobre cinco (si no recuerdo mal, el primero que pongo desde que tengo el blog abierto).



 
¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo leí hace tiempo y opino lo mismo, este libro es un sobresaliente. A mí también me encantaron los temas y sobretodo los personajes (especialmente Levi). Lo único malo que tengo que decir del libro es que no me cabe en la cabeza como se llega a una situación en que no puedes abortar a un bebé cuando es un montón de células sin desarrollar, pero no hay problema con descuartizarle cuando tiene 13 años. No entiendo cómo demonios se llega a ese punto (que no es que esté mal, es que a mí me pone de los nervios xD). Tengo pendiente seguir con el segundo, pero siempre me da un poco de miedo que la cosa flojee u.u

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto recomendado en muchos blogs, así que es una distopía que me llama bastante, pero lo dejaré para más adelante, que ahora tengo unas cuantas trilogías/sagas empezadas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues le tengo ganas a esta trilogía, ya que todos hacéis reseñas buenísimas de sus libros y ya me ha picado la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!

    En dos palabras: ME ENCANTÓ. Lo leí el año pasado y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Ahora tengo que hacerme con los demás, pero la falta de tiempo y la cantidad inmensa de libros que tengo por leer van a relegar un poco su aparición en mi estantería (T.T)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Desde que conocí el libro me llamó mucho la atención y decidí esperar un poco para leerlo a que salieran los siguientes. Ahora que ya se ha publicado el tercero supongo que me pondré pronto con él, espero que no tarden mucho el traducir el cuarto ^-^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Cada vez me apetece más comenzar a leer estos libros, no pintan nada mal y estoy leyendo reseñas muy positivas que me ponen los dientes largos >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que me apetece mucho leer este libro, y después de tu reseña todavía más :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!

    Este es un libro que no paro de recomendar una y otra vez. Lo leí por primera vez en inglés y cuando salió en español fue totalmente una sorpresa *-* Es un libro que todo el mundo debería leer porque es simplemente maravilloso ♥

    Me alegro mucho que te haya gustado, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado, a ver cuando lo leo
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. He visto ya muchas reseñas de este libro, y el resumen me gustaba pero no me animaba a leerlo, cuando tenga tiempo seguro que lo haré.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  11. hola! lo he visto en muchos blogs y tiene muy buena pinta :3, apuntado queda. que pases un buen fin de semana, me quedo por tu blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leí hace un par de años y seré muy sincera al decir que no me gusto demasiado pero fue porque, en su momento, pensé que era un sólo libro y que el final no era un final. Fue hasta que abrí el blog que me di cuenta de mi error así que quiero reconciliarme con la saga pues, como dices, el mundo que crea el autor nos invita a reflexionar sobre un tema controvertido. Por eso espero poder releerlo y ver que me parece en esta segunda ocasión :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. Yo ya voy por el tercer libro de la saga y puedo decir que es interesantísima. Para ser honesta, el segundo me gustó más que el primero y el tercero, pero ya se nota que la cuarta y última entrega será espectacular.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! <3
    Hace poquito escuche por primera vez de este libro y me pareció sumamente interesante... me parece una historia original y me llama demasiado la atención, El hecho de que los padres "desconecten" a los hijos fue wow D: Gracias por la reseña!
    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ya hace tiempo que veo este libro por los blogs y me llama bastante ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Ami me encantó este libro. Lo empecé a leer por recomendación de unas amigas, a las cuales les encanta esta trilogía/saga (que ya no sé cuantos libros van a sacar en España al final XD) y me encantó y cautivó como a ti. Es justo eso, es una sociedad tan dura y tenebrosa que empieza a engancharte de manera brutal. Y la historia es tan innovadora y original que me encantó. Espero que la segunda parte te guste igual o incluso más, que también tiene escenas que no veas. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Sí que lo conozco, pero no lo he leído aún, aunque tengo muchas ganas. He leído tres reseñas de él con este, y cuantas más leo, más ganas tengo jajajaja así que espero poder leerlo pronto^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Este libro me ha encantado, pero recuerdo, sus padres no los matan con la desconexión, sólo permiten que sus hijos vivan en pequeños pedacitos en todas las personas que hay en el mundo que los necesitan.

    Excelente reseña Marina, saludos. :D

    PSD: Soy Yukimaru. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tecnicamente tienes razón, en el libro lo explican así, pero eso no es más que una justificación para matar a sus hijos, porque vivos no siguen jeje.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Este es un libro del que he leído reseñas variadas. A pesar de que lo pones muy bien, sigue sin llamarme del todo.
    Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me lo regalaron hace poco y espero animarme pronto a leerlo. Además todas las reseñas que voy leyendo lo ponen muy bien, así que creo que caerá pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Este me ha gustado mucho, el siguiente nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que me ha gustado mucho tu reseña y me encanta que mucha gente se apunte más y más al mundo de la desconexión. Yo no iba como tú, ya que tenía las expectativas bastante altas y me decepcionó un poco el final (me esperaba un reencuentro entre los protagonistas pero ;_;). Además, la relación amorosa me pareció forzadísima, aunque sí que los shippeaba a lo largo del libro, el autor no supo cómo darle juego. Sin embargo, ahora comprendo su postura después de haber leído el segundo y estar leyendo el tercero. Simplemente, el mundo de la desconexión es uno de los mejores que he leído desde Los Juegos del Hambre: adictivo e impresionante, y sin duda, sorprendente. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  23. Whao le diste muy buena critoca, la verdad no habia escuchado de el pero lo voy a tener en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)