Book Tag | Opiniones impopulares

18 jul. 2015

Este Book Tag lo he sacado de Paper Fury, un blog inglés muy recomendable, aunque fue originalmente creado por TheBookArcher. Por si las moscas, me gustaría subrayar que esta es MI opinión y que no tienes porqué estar de acuerdo con ella pero haz un esfuerzo y respétala.


1. LIBRO O SAGA POPULAR QUE NO TE GUSTÓ

-Desde que te fuiste. Ya lo dije en la reseña, una pequeña decepción. Me costó unos cuantos capítulos meterme en la historia y los personajes no terminaron de gustarme.

-Red Queen. Parece que a mucha gente le encanta y no voy a negar que la portada es preciosa pero en la trama encontré elementos demasiado parecidos a otros libros como para que me gustase.

-Divergent. La tercera distopía que leía en mi vida y una de las que menos me ha gustado.

-After. Más o menos a la mitad de las personas que lo leen (yo entre ellas) no les gusta. Los protagonistas son insoportables y la historia un bucle sin fin que se repite una y otra y otra y otra vez. Es por eso que no entiendo la popularidad que ha alcanzado la saga.


2. LIBRO O SAGA POPULAR QUE TODO EL
MUNDO ODIA PERO A TI TE ENCANTÓ
-Hush, Hush. Lo leí hace años pero mis recuerdos sobre la historia, los personajes y la pluma de la autora son muy buenos; Patch me enamoró y la chica, Nora creo que se llamaba, no me pareció tan insufrible como el 96% de las reseñas afirman.


3. TRIÁNGULO AMOROSO EN EL QUE EL/LA PROTAGONISTA 
TERMINÓ CON QUIEN NO QUERÍAS QUE ESTUVIESE

-Los juegos del hambre. Gale...


4. GÉNERO POPULAR QUE RARAMENTE LEES
Novela negra o policíaca. Pero tengo que decir que los libros que leo de estos géneros me suelen gustar, la cosa es que no suelen estar entre mis lecturas habituales. Tengo que cambiar eso.


5. PERSONAJE POPULAR/AMADO QUE NO TE GUSTA

-Apen Leger. Solo he leído los dos primeros libros de la trilogía pero este chico no termina de caerme bien.

-Cuatro. Y Tris. Ninguno de los dos me gusta demasiado la verdad.


6. AUTOR/A POPULAR QUE NO TERMINA DE CONVENCERTE
 
Dos autoras españolas, Megan Maxwell y Olivia Ardey. Sus libros me empiezan gustando pero llega un punto en el que me es imposible seguir avanzando, se me hacen pesados, predecibles y sin ninguna emoción. Es raro porque son dos autoras que escriben principalmente novela romántica, un género que de por sí me gusta mucho, pero no sé, estas dos autoras tienen algo que no termina de convencerme.


7. TÓPICO POPULAR QUE ESTÁS CANSADO DE LEER
-Amor a primera vista. No creo en el amor a primera vista, en que alguien, cualquiera, nada más ver a cierta persona sepa que es el amor de si vida y al segundo estén perdidamente enamorados y pensando en los nombres que les pondrán a sus hijos.

-Pelea entre enamorados que no aceptan estar enamorados pre-final de libro. Un recurso demasiado explotado para mi gusto, sobre todo en la literatura romántica (género que, repito, leo mucho). Me refiero a ese momento en el que los protagonistas se pelean por la razón más absurda del mundo, caen en depresión al darse cuenta de que han perdido al amor de su vida, vuelven juntos y comen perdices. Epílogo: Barbacoa con sus amigos y familiares más queridos donde vemos lo fértiles que han sido después de la pelea.


8. SAGA POPULAR QUE NO TENGAS NINGÚN INTERÉS EN LEER
-Harry Potter. No me matéis. He visto las películas y me han gustado pero no tengo ningún interés en leer los libros, sobre todo sabiendo lo que va a pasar. Vale, sí, no es lo mismo ni de lejos, pero, oye, las aventuras de este joven y gafudo mago no me interesan tanto como para ponerme ahora con los libros.

-El corredor del laberinto. No me llama lo suficiente como para ponerme con él.

-Percy Jackson. Lo mismo.


9.SERIE O ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA
QUE TE GUSTÓ MÁS QUE EL LIBRO
-El señor de los anillos. He leído unos pocos capítulos del libro y ahí ya lo dejé (desde entonces no he vuelto a abrirlo), así que no se si contará porque, técnicamente, no me he leído los libros.


10. ESTILO DE CUBIERTA POPULAR QUE NO PUEDAS SOPORTAR
Incarnate (Newsoul, #1)Asunder (Newsoul, #2)Phoenix Overture (Newsoul, #2.5)Infinite (Newsoul, #3)
No me gusta que en las cubiertas aparezca la cara de alguien, un personaje, ocupándolo todo. Por ejemplo, no me gustan las portadas de la saga Incarnate, me parecen horrorosas y no entiendo cómo es que a tanta gente le gustan.



Y esto es todo. ¿Qué os ha parecido el Book Tag? 
Contadme, ¿Cuál es el libro que a vosotros os encantó pero todos los demás parecen odiar?

28 comentarios:

  1. Ais pues a mi si me gustan las portadas de Incarnate jejejeje coincido contigo en el punto: 6 y 8 del resto en algún titulo como Desde que te fuiste...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este booktag pero me ha parecido curioso e interesante
    He leído Divergente y Desde que te fuiste y a mí sí que me gustaron mucho ambos
    Hush Hush tengo ganas de leerla porque si bien la mayoría de las reseñas que he visto son negativas, me he encontrado con algunas muy positivas y me llama la atención
    Coincido contigo en lo del triángulo amoroso de LJDH!! GALE♥
    Yo he leído los tres primeros libros de la Selección y al igual que a ti, Aspen no es un personaje que me guste... Si no recuerdo mal, dejó de hacerlo a partir del segundo libro
    Y aunque me encanta Divergente (los dos primeros libros, porque el último no lo he leído) y la pareja que forman Tris y Cuatro tengo que admitir que hay algo que hace que no me gusten por completo, que no sean mis personajes favoritos como sí lo podría ser Katniss, no sé
    Respecto a los libros del punto 8, no he leído ninguno y la verdad es que tampoco es que estuviese muy interesada en hacerlo pero ahora quiero leer HP porque ni siquiera he visto las películas y tengo curiosidad por ver como escribe JK Rowling, que supongo que bien porque si no no sería leída por tanta gente
    El corredor del laberinto pasaré de leerlo y veré la película porque no me llama especialmente y he visto que es un poco denso y por último, los libros de Percy Jackson me gustaría leerlos porque me parece muy interesante la mitología griega pero no sé si terminaré haciéndolo.
    Si te sirve de consuelo, a mí tampoco me gustan nada esas portadas jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ese libro que me parece que la mayoría odió fue Hush Hush, pero a mí me encantó. Y como a vos, Nora no se me hizo insoportable, ni nada por el estilo.
    No me acuerdo de haber visto Incarnate alguna vez. A mí tampoco me gustan las portadas que tienen la cara de una persona, pero esas sí me gustaron, los colores y todo eso... son muy lindas.
    El booktag estuvo buenísimo, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ese libro que me parece que la mayoría odió, fue Hush Hush, pero a mí me encantó. Y como a vos, Nora no se me hizo insoportable.
    Y la saga Incarnate, nunca la había visto. Y aunque a mí tampoco me gustan las portadas que tienen la cara de una persona, o a una persona, esas sí me gustaron, es que... son muy lindas *-*
    El booktag estuvo buenísimo, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con after xD

    Hush Hush a mi no me gustó jeje me costó terminarlo fue cabezonería pura xD

    Yo soy Team Peeta así que aquí tampoco coincidimos xD

    Yo tampoco soy de novela negra.

    Ahora estoy leyendo algo de Maxwell y no está mal pero no entiendo ese boom O.O

    No has leído Harry ¬¬

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Jajajaj coincido en muchas como Divergente, que meeeh y Desde que te fuiste, que no me llama nada la atención. El de Red Queen quería leerlo, que pena que no te gustara.
    A mí Cuatro y Tris tampoco me cayeron bien, y creo que somos de las pocas jajaj porque todo el mundo parece amarlos.
    El señor de los anillos para mí la película también es mucho mejor, y Harry Potter me gusta, pero El corredor del laberinto y Percy Jackson... pues bueno, tampoco te pierdes obras de arte.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marina! Yo he leído los dos primeros libros de Divergente y la verdad es que me han gustado bastante, aunque hay gustos para todo. Le tengo un poco de miedo a Desde que te fuiste porque no sé si me gustará o qué. En cuanto a Red Queen, me apetece leerlo. Y comparto tu opinión de After, a mí me pareció una basura repetitiva y machista. Por cierto, #TeamGale hasta el final ;) Yo no he leído Harry Potter tampoco, y no he visto las películas... Este verano tengo pensado leer los dos o tres primeros libros y ver las películas de los libros que leo. A mí me gustó mucho el primer libro de El corredor del laberinto, me pondré con el segundo pronto. Y estoy totalmente de acuerdo con estas portadas... Son horribles. No caras de personajes en las portadas de libros, por favor. Me ha gustado mucho este book tag ^^ Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    Coincido contigo en los puntos 3 y 7. Me hubiese encantado que Katniss hubiese terminado con Gale en los Juegos del Hambre... qué lástima :(
    Un beso, me ha gustado mucho el Tag!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el tag pero justo estaba pensando en Hush Hush en la primera pregunta y luego lo pusiste en tu segunda respuesta JAJAJA. Creo que depende de la edad o el cariño que le tienes a una saga, Hush Hush lo leí cuando ya había leído varias y a mí Nora se me hizo bastante tonta, en el sentido que le decían "haz esto" y hacía otra cosa. Con Patch no tuve ningún problema pero sentí que la serie me quedó a deber.

    Igual odio los amores a primera vista porque es la cosa más ilógica del mundo. Creo que cuando se conocen existe atracción pero de ahí amor eterno, nos vemos en esta vida y en la que sigue, NO y tampoco leo mucha novela negra o policíaca pero cuando lo hago, las disfruto bastante :)

    Las portadas de Incarnate si me gustan excepto la del tipo, esa si esta fea y creo nos gusta la combinación de colores con los antifaces (?) es difícil de explicar xD

    Te mando un beso enorme y espero que tengas un bonito fin de semana<3

    ResponderEliminar
  10. El book tag es una pasada y coincido contigo en algunas de tus opciones¡¡ espero hacerlo pronto¡¡¡
    un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! me ha encantado el tag así que me lo apunto para hacerlo!!! El punto 6 y 7 coindicimos :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado el tag!
    En algunas cosas no coincidimos, como por ejemplo en Desde que te fuiste, que a mí me encantó, o que yo soy Team Peeta desde el minuto 1.
    HP me gustó, no soy una fan acérrima, pero me gusta la saga, aunque me resistí durante mucho tiempo y los leí cuando salió el último.
    Eso sí, coincidimos en que no me gusta ni Cuatro ni Tris, ni Megan Maxwell, ni planeo leer pronto la saga Percy Jackson.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holiiiii<3
    No me puedo creer que no te gustara Divergente jajaja
    Yo TAMPOCO soporto a Aspen buff le tengo una manía...y coincido contigo en lo de LJDH jejeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Hola Fly!
    Es el tag de la discordia. Acá te empiezan a linchar muchos.
    Pero me gustó y estoy pensando en hacerlo algún día.
    Hush hush me queda por leer el último y la verdad es que la historia en general me gusta por el suspenso y lo paranormal, pero en particular los dramas amorosos de Nora y Patch me sacan de quicio... y creo que van a arruinar un posible final genial. Habrá que ver qué me espera con Finale. No he leído nada de Maxwell o Ardey pero tengo ganas de probar.
    De seguro todo el mundo trataría de convencerte de que leas los libros de Harry Potter, y hastama me incluiría, pero si no te apetecen no hay nada que se pueda hacer. Solo diré que es admirable la imaginación de la autora para crear tremendo mundo fantástico. El corredor del laberinto me desilusionó mucho así que mejor si no lo lees. Y Percy lo tengo pendiente.
    En cuanto al señor de los anillos, los libros son muy densos así que de seguro también me quedo con las pelis.
    Y las portadas... tampoco me agradan mucho los primeros planos en las portadas por eso no me gustan las portadas de Delirium. Las de Incarnate tienen el agregado de esas cosas neon que por lo menos las hacen un poco más atractivas. Yo odio las portadas de Across the universe y todo el mundo las ama.
    Y algún libro que a mí me gustó y a la mayoría de la gente no... siempre me acuerdo de Sex and the city. Leí las reseñas de goodreads y estaban todos enojados porque pensaban encontrar algo como la serie. Pero disfruté mucho del libro y me hizo reír bastante.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  15. Yo de Divergente también me esperaba un poco más. Con lo de Megan Maxwell no coincido, a mí me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Team gale forever! Eres de las pocas personas que conozco que no estan de acuerdo con el final de THG jaja. Yo no me animo a leer hush hush, he leído tantas opiniones que lo descarto. Un beso ♡

    ResponderEliminar
  17. Los únicos que me llaman son el de Harry Potter y el del Ladrón del rayo. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que Booktag mas interesante, tal vez me lo lleve al blog jaja!! Espero que no te importe! Por cierto, yo también me lleve una decepción con Desde que te fuiste! Jaja y bueno no hablemos de after, una mierda total. No me he leido Red Crown o algo asi, pero le tengo ganas.

    A mi me gustó hush hush en su momento, pero no se ahora creo q tengo una opinión diferente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me encantó el tag! Me lo llevaré a mi blog para realizarlo :D

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Los libros de divergente no me llaman ni un poco, he visto las pelis y me gustan pero algo sucede con los libros que por mas que quiera no puedo poenrme a leerlos, estamos totalmente de acuerdo con la trilogia de los juegos del hambre, mi querido Gale♥ A Aspen no lo tolero, y espero pronto poder comenzar a leer Hush Hush.
    Saludos guapa y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Concordamos con Divergente, fui incapaz de acabar de leer el libro. Y, por supuesto, concordamos en personaje amado que no te gusta xD Tris se me hizo insoportable.
    En cuanto a las portadas de Incarnate, he de decir que me gusta sólo la primera. La segunda tiene un pase (aunque por muy poco), y las otras dos también me parecen horrorosas.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, madre mía, no sé ni por dónde empezar, me gusta tu sinceridad.
    1º- No los he leído ni pienso, una vez me tentó After, pero saber que son varios me echo para atrás totalmente.
    2º De esta autora, solo he leído uno, y no fue una serie y me gusto, este no creo ni que me anime.
    3º Solo he visto la película de Juego del hambre, así que no puedo opinar
    4º-No leo ninguno de estos dos generos.
    5º-A mi si que me encanto Cuatro y Tris, pero en la película, no he leído el libro.
    6º- Me gustan estas dos autoras, a Megan le he dio coguiendo el tranquillo y me gustan sus historias porque casi siempre me rio y bastante, y en cuanto a Olivia, me gusta en genero histórico.
    7º-Tu opinión es parecida a la mía, también me sabe mal.
    8º-Yo no quería leer Harry Potter, pero por la insistencia de un amigo empecé y no pude parar, me encantan los libros.
    9º- Me gustan tanto las películas como el libro, es una de mis películas y libros preferidos.
    10º-No suelo encontrarme esta portada en los libros que leo, pero la verdad que no son nada bonitas.
    Bueno aquí te he puesto lo que me parece, muy buen book Tag.
    Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! A mí me encantó la trilogía de Divergente <3
    Amor eterno a Peeta Mellark *-* Y a Cuatro…
    Al igual que tú, tampoco me gusta Aspen.
    El Corredor del Laberinto y Percy Jackson me gustaron muuuucho!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    A ver, comentando poco a poco, me encanta el tag, es super personal y eres super sincera :)
    Decepción al igual que tu con Desde que te fuiste, Red Queen lo quiero leer, pero creo que al igual que el anterior, el hype que tienen estos libros llegan a rozar lo insoportable; paso de crearme expectativas falsas. Dejaré un tiempo, y luego le leeré :)
    Divergente no lo he leído, al igual que LJDH, debo ser la única persona xDD Pero he visto las pelis, y a mí Cuatro (dejando de lado lo bueno que está xD) sí me ha convencido; por otra parte, también debo ser la única que no le gusta el tal Peeta... igual es porque no he leído los libros, pero vamos, no es para nada mi tipo.
    Megan Maxwell la tengo pendiente, porque también suelo leer romántica, pero a ella aún no la he leído... a ver si me convence.. HP es una de mis sagas infantiles-juveniles que crecí con ella, percy he visto las pelis pero creo que me pasa como a tí, me gustaría leerlo, y por otra parte, no tengo intención de hacerlo. Algo raro.
    Y por último, las portadas de Incarnate me parecen preciosas *_* Jajajaja siento que no te gusten, pero a mí me has alegrado la vista :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  25. Me has sacado muchísimo el lado fangirl al poner en la tercera pregunta Los juegos del hambre, es que ay. En cuanto a Red Queen y a Desde que te fuiste me gustaría darles una oportunidad por coincidimos en Divergente (que por cierto odio un poquito a Tris). En cuanto a la última pregunta yo también odio que metan la cara de alguien en una portada y sin embargo justo la saga que has puesto tú es la excepción jajaja. Me ha encantado este Book Tag^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    A mi tampoco me gusta mucho que aparezcan rostros en las portadas :/ de ves en cuando me gustan pero a veces nada que ver con la descripción del protagonista.. las expresiones... etc.
    Concuerdo contigo con Hush Hush!! yo amo esa saga :3 tengo hermosos recuerdos de ella y no entiendo las criticas, a mi se me hicieron super entretenidos los 4, siempre está pasando algo. Patch mi amor literario >.< y Nora... no sé porque es tan criticada, es MUY valiente. Tanto que yo probablemente a la primera hubiera salido huyendo jajaja
    La verdad yo si tengo muchas ganas de leer Harry Potter y Percy pero más Percy que conozco menos de la historia.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  27. Deacuerdo con divergente... y con gale ♥♥♥

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)