Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, Benjamin Alire Sáenz

10 ago. 2015

 
Título: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe
Autor(a): Benjamin Alire Sáenz
Saga: -
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 359
Precio: 10,99 $
Dante can swim. Ari can't. Dante is articulate and self-assured. Ari has a hard time with words and suffers from self-doubt. Dante gets lost in poetry and art. Ari gets lost in thoughts of his older brother who is in prison. Dante is fair skinned. Ari's features are much darker. It seems that a boy like Dante, with his open and unique perspective on life, would be the last person to break down the walls that Ari has built around himself. 
But against all odds, when Ari and Dante meet, they develop a special bond that will teach them the most important truths of their lives, and help define the people they want to be. But there are big hurdles in their way, and only by believing in each other―and the power of their friendship―can Ari and Dante emerge stronger on the other side.

Opinión personal

"ONE SUMMER NIGHT I FELL ASLEEP, HOPING THE WORLD 
WOULD BE DIFFERENT WHEN I WOKE."

Finales de los 80. Aristotle y Dante son dos jóvenes de 15 años con un verano lleno de posibilidades por delante. Así, entre cambios que ni ellos mismos entienden, clases de natación y conversaciones bajo las estrellas, nacerá una gran amistad que podría llevarlos a descubrir todos los secretos del universo.

Empecé Aristotle and Dante discover the secrets of the universe con miedo; miedo a que no me pareciese una historia tan memorable como muchos afirman, miedo a ir con las expectativas demasiado altas y decepcionarme. Por suerte, no ha sido así, y me he encontrado una historia maravillosa sobre el amor y la amistad, la aceptación y el encontrarse a uno mismo.

Debo decir que, no se porqué, pensaba que iba a ser una lectura más dura, más lacrimógena. Tiene sus partes tristes y duras, es cierto, pero, en general, es un libro optimista y con mucha aceptación.

La balsa de la Medusa, Géricault
La historia es bien sencilla, chico conoce chico y se hacen amigos; es la forma de narrarla lo que la hace tan especial, no solo por las reflexiones algo filosóficas que encontraremos a lo largo del libro, sino por cómo refleja ese momento en el que ya no somos niños pero no tampoco adultos, cuando nos parece que el mundo está en nuestra contra y nadie nos comprende.

Sobre los personajes, son fantásticos. Me ha gustado mucho la relación que hay entre Ari y Dante, y entre ellos y sus respectivos padres. Y ver como poco a poco esa relación va evolucionando, al igual que nuestros dos protagonistas, le añade un toque tierno y realista a la historia. Quizás no sea lo más normal encontrar a dos chicos adolescentes que no teman admitir lo mucho que quieren a sus padres, pero así son Dante y Ari.

En cuanto al inglés, es bastante fácil. Ayuda que las frases y diálogos no sean demasiado extensos y que muchos capítulos no superen la media página, algo que agiliza la lectura, y, quitando alguna que otra palabra, el vocabulario es muy asequible.


En resumen, un libro muy recomendable.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, y más en inglés jaja a ver si puedo por fin y más como tu dices es un libro con un nivel de inglés muy fácil. Gracias por la reseña

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa^^
    He leído muchísimas reseñas sobre este libro y cada vez que leo una me entran más y más ganas ^^
    Me alegro de que te haya gustado:)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No hago más que leer cosas buenas de este libro y no hay más que ver la cantidad de premios que se ha llevado, por eso me pasa como a ti, que me da un poco de miedo esperar mucho del libro y que luego me defraude... También es interesante eso que dices de que el inglés es bastante asequible, quiero empezar a leer más en inglés y puede ser una buena opción. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Buenaas. En un principio me llamaba mucho la atención, pero para ser sincera, viendo cada vez más y más reseñas se me han quitado completamente las ganas. No me llama absolutamente nada, de hecho, es un género que no me apetece nada leer, así que por el momento lo dejo de lado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Marina! Tengo unas ganas tremendas de leer este libro. Creo que lo haré en inglés porque veo que tú y mucha gente más dice que es fácil de leer. Creo que dentro de poco lo traen aquí, pero no estoy del todo segura. En fin, que me alegro de que te haya gustado. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro medianamente interesante
    no es lo que suelo leer pero podría gustarme
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Por el momento no tengo pensado leerlo pero me alegra que te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Este es un libro que realmente MUERO por leer, es de los libros que más ganas tengo de conseguir y darle una oportunidad.
    Me alegra saber que te gustó y todas esas cosas lindas que dices de él, hacen que solo me den más ganas de leerlo. Así que espero poder hacerlo al menos, antes de que termine el año :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Fly!
    Ooooooooh tengo muchas ganas de leerlo por culpa de tan buenas reseñas.
    Además me llama mucho todo el tema filosófico y descubrimiento de los protas.
    Espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    El libro no pinta mal aunque por el momento creo que lo dejaré pasar, ya que no me llama demasiado...
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Marina! La verdad es que le tengo muchas ganas, y también pensaba leerlo en inglés. Me alegra saber que es un inglés facilito, así me animo.
    Me encanta que mezcle el amor, la amistad y la superación, seguro que lo leo :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, sin embargo no creo que me anime a hacerlo en inglés así que me tocará esperar pacientemente a su traducción en español, ojalá me guste y lo disfrute como tu.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. Tengo pensando leerlo este mismo mes, aunque no sé qué tal me irá eso de leerlo en inglés (más que por pereza que por cualquier otra cosa; lo he estado hojeando y parece bastante sencillo). Eso sí, intentaré no leerlo con las expectativas muy altas, que luego pasa lo que pasa :3
    A todo esto, me parece fantástico que la novela no sea tan lagrimógena. Me gustan los dramas como al que más pero muchos de ellos están metidos con calzador; esa pretensión de querer hacer llorar al lector a toda costa, no garantizará que la novela te llegue.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! La verdad es que me llama mucho este libro, pero no se nunca me pongo a leerlo. Jajaj al igual que claire yo tampoco quiero animarme a leer el libro en ingles, me da un poco de miedo. XD Ademas he escuchado que Planeta de Mexico lo publico...asi que estoy esperando a que España tambien lo haga.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Todo el mundo está hablando tanto de este libro ultimamente, que me están entrando unas ganas locas de leerlo. Y con eso que dices que el inglés es facilillo no se si me animarme o esperar a que lo traduzca! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Espero que traigan pronto este libro a España para disfrutar como todo el que lo lee
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  17. No eres la única que pensó que sería una lectura más dura pero por tu reseña veo que no es así y sí, te entiendo, parte de mí aún tiene miedo de salir decepcionada por las expectativas cuando me toque leerlo pero confiaré en que me gustará bastante :D

    Te mando un beso enorme, Marina<3

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)