Cómo enamorate, Cecelia Ahern

11 ene. 2016


Título: Cómo enamorarte
Autor(a): Cecelia Ahern
Saga: -
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Precio: 17,00 €
Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse…
Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?
Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.


Opinión personal
"Siempre está ahí."

Christine Rose no está en su mejor momento, sobre todo desde que, buscando un lugar tranquilo que le trajese buenos recuerdos, se encuentra a un hombre con una pistola en la mano, a punto de suicidarse, y no logra impedir que apriete el gatillo. Cuál es su sorpresa cuando, unos días más tarde, se topa con un segundo hombre que quiere acabar con su vida. Pero en esta ocasión, Christine consigue que desista, hasta el día de su cumpleaños al menos. A partir de ahí empieza una carrera contra reloj en la que nuestra protagonista intentará por todos los medios que el hombre, Adam, vuelva a enamorarse de la vida.

Primera reseña del año y no podíamos empezar mejor. Aunque he de decir que es una lectura de 2015 (todavía me quedan un par de reseñas atrasadas) y muy recomendable por cierto. Es el primer libro que leo de Cecelia Ahern y os puedo asegurar que no será el último. Sí, lo sé, cómo es posible que nunca antes le haya dado una oportunidad a esta autora con lo que me gustan a mí las historias románticas, sobre todo las que prometen amor, sonrisas, drama y, a juzgar por las reseñas, una buena historia (eso sí, las películas basadas en sus libros las he visto todas). Pues no se, la verdad, pero ya lo he remediado.

http://foreverebekka.co.uk/wp-content/uploads/2014/07/L1010715.jpg
Fuente
Cómo enamorarte ha resultado ser una historia dulce y emotiva pero, sobre todo, romántica. Es cierto que también tiene un punto dramático, en el libro se trata un tema como el suicidio, pero no es ni de lejos una historia triste y lacrimógena. Y es que el mensaje es positivo; aprender a disfrutar de los pequeños detalles y, con ello, a disfrutar de la vida.

Eso es en lo que Adam, nuestro protagonista, deberá ejercitarse con la -no deseada- ayuda de Christine, que, armada con estanerías y estanterías de libros de autoayuda (5, 6 10 o 50 sencillos pasos para hacer esto y aquello), le volverá a enseñar (o lo intentará) lo bello que es vivir. Y lo bello que es el amor, por supuesto; ya que, como he mencionado más arriba, lo romántico está muy presente en esta historia (nadie podría adivinarlo por el título...).

Y si hay algo que tengo que subrayar de esta autora o de este libro, es que Cecelia Ahern sabe escribir una buena historia de amor. El amor aparece poco a poco, casi sin darnos cuenta, entre paseos por el parque y planes algo estrafalarios para volver a conquistar a un antiguo amor (no hay triangúlo amoroso, tranquilos). Y no solo el amor entre nuestros dos protagonistas, si no el amor entre el lector y la historia, al menos en mi caso. Y eso me parece admirable.

Sí, la historia puede resultar predecible (ya he dicho que con ese título, imposible saber qué te espera) pero eso no quita que sea una lectura dulce, pausada (en un buen sentido) y con un punto mágico muy recomendale.


Si eres de los que te gusta una buena historia de amor (que por cierto, quedaría maravillosamente como película), dale una oportunidad. Te enamorarás.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

23 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, dos libros que leí de la autora me encantaron :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me ha llamado la atención, me lo apunto, gracias por la reseña ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de esta autora, pero este libro lo tengo apuntado, y tengo claro que me va a gustar tanto como a ti, porque me encantan las historias románticas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Estas historias suelen ser predecibles pero cuando te dejan algo lindo te das cuenta que no fue en vano la lectura ♥ De ella solo leí Donde termina el arcoiris y me encantó, así que sumo este a mi wishlist :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nada más el título me ha gustado, asi que me lo apunto claramente
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Parece una buena lectura, me ha convencido bastante tu reseña
    de momento me lo llevo, a ver si lo leo :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. No he leído ningún libro de la autora pero me apunto este título porque tu reseña me ha convencido. Espero poder hacer con él pronto, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    A mí me encanta esta autora, es de mis favoritas, así que me leo todo lo que sale de ella.
    Este me gustó también mucho. Me encanta que utilice temas duros, pero dándoles ese toque positivo y mágico.
    Si te gustó este, seguro que disfrutas mucho de PS Te quiero o Dónde termina el arco iris.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encantan las historias de amor, solo que soy muy exquisita a la hora de elegir. No me gustan las cursilerias y me encanta el drama.
    A esta autora la conozco porque lei Al final del arco iris y quede totalmente enamorada de su estilo así que no puedo esperar para leer otra de sus novelas.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  10. Hola Fly!
    Qué reseña más linda. Me enamoré del estilo de la Ahern con Donde termina el arco iris que fue uno de mis grandes favoritos el año pasado. Y como vos quiero leer todos sus libros desde entonces. Así que ahora con esta reseña me diste muchas ganas de tirarme con este. Espero conseguirlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las historias de amor. De la autora he leído Love, Rosie, que me ha llegado al corazón, supongo que, por sentirme identificada y eso se aprecia mucho. Gracias por la reseña, me dan ganas de seguir leyendo más de la autora :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he leído nada de esta autora, pero me llaman la atención todos sus libros, así que no sabría con cual empezar(? hasta el tema de este libro es dramático :p

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer a esta autora ya que todo el mundo habla muy bien de ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. De la autora solo he leído PS: I love you, y la verdad es que me gustó bastante. De este libro solo veo opiniones positivas, así que lo tengo en mi lista de pendientes.
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me pasa con esta autora como con Nicholas Sparks, no me hago con sus libros porque me parecen demasiado sentimentales y me apetece lgo más "alegre" no se explicarlo ajajaj como muy melancólicos, aunque este no lo he leído xD

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Pues claro que conocía la historia, ya sabes que esta es una de mis autoras favoritas, sin embargo, aún no he leído esta historia. Está en mis pendientes para este año sin falta =) Así que ahora que te has aventurado con ella, ya sabes cuál tienes que leer, ¿no? Donde termina el arcoíris jijijiji
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues no he leido nada de la autora y me encantaría darle una oportunidad!

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Lo conocía pero nunca me ha dado por leerlo y eso que leí Love, Rosie y quede enamorada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holap!
    Me recuerda mucho a una película (¿Dulce Noviembre? ¿Noviembre Dulce? Un noviembre había seguro XD), y recuerdo que me gusto (y que el final no me hizo llorar. Esto es muy importante, no lloré con esa película en absoluto XD). La verdad es que el libro pinta muy bien y creo que lo voy a buscar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Predecible aunque dulce y pausada... la apunto por si acaso. En algunos momentos se apetecen lecturas de este tipo¡¡ genial reseña¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. La portada no me gusta nada... pero tengo que decir que me han hablado maravillas de estar autora y son varias las novelas que tiene que me llaman la atención. Espero darle una oportunidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ya he leído a esta autora y me agradó bastante, pero este libro no me llama mucho, quizá en un futuro. Gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)