Enlazados, Rainbow Rowell

2 mar. 2016


Título: Enlazados
Autor(a): Rainbow Rowell
Saga: -
Editorial: Alfaguara
Páginas: 464
Precio: 16,95 €
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
*Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar*


Opinión personal
"¿Te morirías por llegar antes del mediodía aunque 
solo fuera una vez?"

Lincoln trabaja en el Courier como encargado de seguridad informática o, lo que es lo mismo, es el tío que lee los emails para controlar que nadie use el correo con fines ajenos al trabajo. Su cometido es amonestar a los infractores y, en su mayoría, lo cumple pero los correos entre dos de las trabajadoras le mantienen demasiado entretenido como para ponerles fin. Así, poco a poco, empieza a concer a Beth y a Jennifer y, lo que en un principio era entretenimiento, se va convirtiendo en algo más.

https://junkiesliterarios.files.wordpress.com/2015/08/be9rrqccqae-dns.jpgRainbow Rowell ha estado en mi lista de pendientes casi desde que se publicó Eleanor & Park. Y por fin me he hecho con uno de sus libros, Enlazados, su última novela publicada en España. Por la edad de los personajes se podría decir que está dirigida a un público más adulto que Eleanor & Park o Fangirl aunque es cierto que Alfaguara lo ha presentado como algo juvenil. Una vez leído puedo asegurar que la historia en si es perfecta para cualquier tipo de lector.

En general, Enlazados ha resultado ser una lectura muy amena. A pesar de un inicio algo más lento (cuesta entrar en la historia), el punto realista y divertido que tiene consigue mantener entretenido al lector hasta que la parte romántica empieza a tomar forma. En esta segunda parte, el libro resulta mucho más ágil, y es que la desesperación que sientes al ver que los dos protagonistas podrían no conocerse nunca hace que las páginas pasen volando. Alternar capítulos desde el punto de vista de Lincoln con las conversaciones vía mail entre Beth y Jennifer también ayuda.

Me gustaría destacar la autenticidad que logra darle la autora a la historia. No solo en lo referente al marco cronológico (finales del siglo XX), si no en cuanto a la interacción entre los personajes. Rainbow Rowell hace que todo parezca tan de verdad, tan fácil y natural que casi parece mentira que nos encontremos ante diálogos inventados. Solo con eso consigue darle una voz propia a cada personaje, lo que me parece de admirar.

Lincoln es un hombre con poca confianza en si mismo, no termina de gustarle su trabajo, todavía vive con su madre y siente que no termina de encajar en ninguna parte. Pero los emails entre Beth y Jennifer le devolverán las ganas de vivir su vida y de volver a confiar en el amor. Beth es una redactora del Courier, una mujer abierta, soñadora, irónica y con mucha fuerza. Jennifer, correctora en el mismo periódico, es más cínica y desconfiada pero igual de divertida y con mucho amor para dar. Son unos personajes a los que me encantaría poder conocer.

Poco más que añadir a lo ya mencionado. En resumen, Enlazados es un libro que empieza de una manera pausada, demasiado para mi gusto, pero que coge ritmo conforme se va construyendo la historia de amor.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

14 comentarios:

  1. Ainss si que es verdad que empieza algo despacio pero luego coger carrerilla y no puedes dejar de leer jajaja además es lo que dices, es todo tan natural que te cuesta pensar que es un libro, no parecen correos electrónicos forzados para que conozcamos sus vidas, son totalmente naturales pero nos dan mucha info sobre ellas sin tener su punto de vista, eso me ha parecido una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble y con lo que me gusta la autora seguramente caiga pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerme lo último de Rainbow, cuando pueda me paso x la librería y me hago con él. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de leerlo... Será mi próxima lectura y espero que me guste tanto como los otros libros de la autora
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Opino lo mismo que tu. Este libro parece que en cualquier momento pueda haber ocurrido durante esos años, 1999 y así. Sobre todo me gustó la poca decisión que tenían ambos personajes a la hora de "declararse" porque los hacía aún más reales.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ojalá me guste tanto como a ti.
    Yo leí "Fangirl" y "Eleanor and Park" y han sido dos lecturas que me encantaron.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    Pues de Rainbow Rowell ya leí Eleanor & Park y lo disfruté bastante.
    Enlazados me llama muchísimo, lástima que sea un poco lento al principio.
    Un beso, me alegro que te haya gustado<3

    ResponderEliminar
  8. me decepcionñé bastante con Fangirl.. así que no sé si volveré a leer algo de ella
    de momento no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Aaaaay me ha encantado tu reseña! ♥ No estaba segura de si leer este libro en concreto ya que al principio su sinopsis no me atraía mucho pero ahora me muero de ganas de saber si Lincoln y Beth llegarán a conocerse o no! XO
    Eleanor y Park me encantó pero se me quedó la espinita clavada por el final... Espero que con este libro no me pase lo mismo porque de verdad que me gusta cómo escribe Rainbow Rowell.
    Me alegra que te haya gustado tanto. Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya te comenté por insta que con esta autora no termino de conectar... Dudo mucho que llegue a darle de nuevo una oportunidad, no son historias hechas para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aiss le tengo muchísimas ganas, me encanta la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. El único contacto que he tenido con la autora ha sido con Eleanor & Park, y la verdad es que me decepcionó muchísimo. Me gustaría volver a intentar con otra de sus historias, y creo que esta es la única que me llama la atención... a pesar de que el comienzo sea lento.
    Voy a ver si le doy una oportunidad pronto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de repetir con esta autora y en estos momentos tengo pendiente "Segundas oportunidades", pero después quiero leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Yo he leído los otros dos libros de la autora que son más juveniles, y ahora quiero leer "Segundas oportunidades" porque lo tengo en casa, pero sin duda leeré también enlazados. Creo que ambos libros son más "maduros" en cuanto a personajes y trama.
    ¡Muchas gracias por la reseña! =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!