Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas

13 sept. 2016


Título: Una corte de rosas y espinas
Autor(a): Sarah J. Maas
Saga: Una corte de rosas y espinas 1/6
Editorial: Planeta | CrossBooks
Páginas: 456
Precio: 16,95 €
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.
*Gracias a Planeta por el envío del ejemplar*



Opinión personal
"El bosque se había transformado en un laberinto de hielo y nieve."
Han pasado cientos de años desde la guerra en la que los humanos fueron liberados de la esclavitud a la que los tenían sometidos los Fae, una "raza" superior en todos los aspectos. Para garantizar los derechos de unos y otros y evitar otra sangrienta luchan, se firmó un tratado. Feyre ha roto uno de los puntos de ese tratado; a matado a sangre fría a uno de los Fae, y, como consecuencia, es llevada a una tierra donde siempre es primavera y todos llevan una máscara pegadas a sus rostros. No es una cautiva pero tampoco puede huir, sin mencionar que en la oscuridad acechan peligros mucho mayores de los que podría imaginarse en sus peores pesadillas.

Con Trono de Cristal Sarah J. Maas me conquistó completamente y, como pasa en estos casos, consiguió mi total interés por todo lo que publicase en adelante. Aún y todo, he de decir la sinopsis del libro me habría llamado de todas formas: fantasía, amor, venganza... Y es que Una corte de rosas y espinas prometía una historia oscura y un romance sensual pero, por desgracia, no ha cumplido del todo mis expectativas.

Es una buena historia, ágil, interesante y que deja con ganas de más (aunque que la saga esté formada por seis libros no termino de verlo, me parece demasiado y no se si lo que la autora quiere contarnos podrá dar tanto de si) pero como retelling de la Bella y la Bestia lo veo flojillo, me esperaba más odio o resentimiento entre los protagonistas. Y es que mi mayor problema ha sido la relación entre los dos personajes; enseguida se ve que hay afinidad entre ellos y que enseguida empiezan a sentirse atraídos. Por mucho que Feyre intente convencerse de que odia con todo su alma a los Fae, el lector no queda convencido en ningún momento. Y ese ha sido el segundo problema que me gustaría subrayar, la actitud de Feyre. Solo en las últimas páginas he llegado a cogerle algo de cariño, por lo demás me ha parecido un personaje algo insustancial y bastante alejado de la imagen de chica dura, independiente y fuerte que se nos quiere dar.

Aún así, según avanza la historia, esta se vuelve más interesante y adictiva, hasta llegar a un final que probablemente sea una de las mejores cosas que tiene el libro, alianzas y promesas que no te esperas y que tendrán una importancia enorme en la lucha de poder que acaba de comenzar.

En cuanto a la ambientación, siempre me gusta descubrir nuevos mundos, incluso siendo ficción (y si van acompañados de mapas, como en este caso, mucho mejor), y a pesar de que en esta primera parte solo conseguimos un vistazo general de Prythian (así es como se llama el mundo creado por Sarah J. Maas), preveo que en los siguientes tomos conseguiremos una idea mucho más completa. Prythian está dividido en dos por un muro casi infranqueable; por un lado tenemos las tierras mortales, al sur, y por el otro el reino Fae, al norte, dividido en diversas Cortes (Corte Primavera, Corte Verano, Corte Otoño...) que estoy deseando poder explorar.

En resumen, Una corte de rosas y espinas es un libro que prometía más pero que tampoco ha sido una mala lectura y que, definitivamente, deja con ganas de más gracias a las últimas páginas.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

17 comentarios:

  1. Que pena que no haya sido todo lo que esperabas, pero veo que el final ha sido positivo si te ha dejado con ganas de seguir con la historia. Yo espero hacerme con el algún día!
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la primera reseña que dice que es perfecto en todo...será de mis siguientes lecturas así que a ver qué me parece!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento digo que sea perfecto... es más, en la entrada comento un par de puntos que no han terminado de convencerme...

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad que yo no esperaba una historia tan buena. La trama me gustó muchísimo y, como bien dices, el final deja con ganas de más.
    Aunque entiendo que es un libro que se ha inflado bastante en cuanto a buenas críticas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo lo tengo pendiente desde que salio, jijiji, pero estoy esperando que se termine de publicar todos los libros, para ponerme con el, estoy segura que me va a gustar, y no soy de las que tienen paciencia esperando a que lo publiquen etc... ¡Gracias por tu honesta reseña!

    Un abrazo desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!!

    A mi este libro me gustó mucho. Es verdad que el principio es algo lento, pero la segunda mitad, el tema de las pruebas, las alianzas...buah genial. Comparto contigo sobre lo de la Bella y la bestia, jajajaj lo vi flojo en ese aspecto, pero la historia como tal , me enamoró! un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Sé que es un libro que me puede gustar mucho pero tengo que leerlo en el momento adecuado. Por ahora estoy ahorrando para ver si puedo comprarlo pronto en inglés.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo en la estantería y no sé porqué todavía no lo cojo... Será una de mis próximas lecturas xD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    La edición me gusta mucho, y quiero leerlo, aunque no iré con muchas expectativas y a ver que me encuentro :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    A mí me gustó mucho. La ambientación, todos los guiños al cuento original, los capítulos finales son de vértigo...
    El romance es cierto que no es del gusto de todos, pero como no lo vi tan importante, no me molestó.
    El personaje de Rhysand me picó la curiosidad, así que tengo ganas de leer más de él en los siguientes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo entre mis pendientes :)
    A ver cuándo me puedo sentar con él.
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me gustó mucho mucho y ya estoy deseando leer la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    He de reconocer que al principio no me llamaba mucho la atención este libro. Al tratarse de una saga me daba bastante pereza (¿es que solo hay sagas? >.<), pero de verlo en tantos blogs estoy empezando a cambiar de opinión. Yo creo que podría gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Desde que supe q era un retelling del famoso cuento quise hacerme con él..la pena esa atracción tan rápida, ya q igual q a ti me encanta q haya "piques"...así y todo un libro q tengo en la lista de deseos

    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Este libro ha creado mucho haype y aunque no descarto leerlo me gustaría terminar antes con la saga Trono de Cristal (aunque el inglés y yo...).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¡Quiero leerlo ya! Tiene muy buena pinta (; Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marina!
    Yo lo acabo de leer, y aunque es verdad, no es perfecto, tienes mucha razón con lo de la afinidad entre Feyre y Tamlin, es demasiado rápido y bonico todo, y no, en mi opinión ella debería odiarlo bastante más, la ha apartado de su vida...
    Pero el final me ha encantado totalmente, y me he leído ACOMAF y no sé si tú también la has leído ya, pero te aseguro que le da mil vueltas a este!! ES GENIAL!!
    Mil besos guapa
    Marina

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)