Caraval, Stephanie Garber

29 may 2017


Resultado de imagen de Caraval, Stephanie GarberTítulo: Caraval
Autor(a): Stephanie Garber
Saga: Caraval #1
Editorial: Planeta
Páginas:432
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
*Gracias a Planeta por el envío del ejemplar*


Opinión personal
"Tardó siete años en acertar con la carta."

Bienvenidos a Caraval, un juego en el que todo es posible, que te seducirá, te asustará, te hará disfrutar... Un juego mucho más peligroso de lo que parece. Si quieres ser un mero espectador, disfruta del espectáculo. Si quieres participar e intentar ganar el Gran Premio, prepárate, te esperan aventuras, magia, amor, sueños y traiciones.

Este libro era una de las publicaciones más esperadas de principios de 2017, una historia muy atrayente y prometedora que, por desgracia, no ha estado a la altura de mis expectativas.

La mayor parte de Caraval es cautivadora y misteriosa, una trama interesante y bien construida que se lee muy cómodamente. Las ganas de saber qué pasará a continuación hacen que las páginas pasen volando, casi sin que te des cuenta. Los personajes son una de las razones principales. Por un lado, tenemos a una protagonista fuerte y luchadora, Scarlett, y, por otro, un protagonista misterioso y vengativo, Julián. Y entre los dos, como os podéis imaginas, tensión no resuelta que atrapará a los lectores más románticos.

Caraval se presenta como una celebración espectacular, mágica, un juego estilo Escape Room pero a lo grande y donde solo puede haber un ganador. ¿Y qué consigue el ganador? Un deseo. Para Scarlett el deseo significaría libertad, poder huir lejos de su abusivo padre y huir también de su inminente boda con un hombre al que no conoce. Para Julián, ganar... tendréis que leer el libro para descubrirlo. Pero pronto vemos que Caraval es mucho más oscura de lo que parece, que las apariencias engañan y que no puedes fiarte de nada ni de nadie.

Hasta ahí todo perfecto. Por desgracia, en los últimos capítulos la cosa se tuerce, varias escenas totalmente inesperadas que asombrarán a casi todos los lectores y, por fin, el final. Sinceramente, no puedo estar más decepcionada con el final. No se qué pensar. Mi teoría es que la autora no sabía cómo terminar el libro, que quería un "vivieron felices y comieron perdices" en toda regla pero no cómo llegar hasta él, que quería sorprender al lector (eso desde luego lo ha conseguido)... Si no, no me explico la revelación y el final surrealistas que no hacen más que agriar el resto de la historia, al menos para mi. ¿Dónde se ha quedado la historia oscura y atrayente del principio? ¿la magia, los conflictos de los personajes...? Si habéis leído el libro, por favor explicadme el final porque no he visto algo tan desastroso en mucho tiempo.

En resumen, Caraval es un libro con una historia que atrae y atrapa, más misteriosa y oscura de lo que parece a primera vista pero con un final que la estropea completamente.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es un libro que me llama por eso del juego oscuro y peligroso donde nada es lo que parece... Pero luego veo reseñas como estas y se me quitan las ganas.
    Que pena lo del final, vaya manera de cargarse toda la historia, normal que te hayas quedado muy decepcionada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante aunque ya he leído opiniones de lo más variadas así que iré con cuidado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. A mí me resultó entretenido pero cambiaría muchas cosas, principalmente a la protagonista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoolaa! Creo que yo estoy igual que tú, con mis expectativas sobre este libro altísimas y puede ser que las cumpla, como puede ser que no, pero es que desde que me dijeron que tenía tintes de ciertos libros favoritos míos, ha sido como DEBO LEERLO. Y aquí estoy, aún sin leerlo, pero con muchas ganas y expectativas jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy viendo mucho este libro últimamente, y veo opiniones muy diferentes. Lástima que estuviera yendo bien y el final lo estropee.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me llama mucho. Por lo del juego y eso sí, pero... No sé, no termina de convencerme. Aun así gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡HOla!
    Paso de puntitas porque llevo la mitad aunque ya he visto que el final no te ha gustado... Está bien saberlo porque me bajan las expectativas... a ver que me parece a mí :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    La portada es preciosa, algún día lo leeré jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad es que creo que me he leído todas las reseñas que he encontrado de este libro, así que es casi como si lo hubiese leído, jajaja. Aún así he decidido esperar a que la bilogía esté completa para leerlos juntos.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! coincido contigo en que el final es algo ¿eh? pero a mí me gustó bastante este libro, la verdad, me enganché un montón xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto mucho el libro por las redes pero nunca he tenido claro si animarme o no... y yo creo que si no lo he hecho ya, ya no lo haré jeje qué lástima que te estuviera gustando y el final lo haya estropeado todo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo por leer y no sé qué me parecerá porque he visto taaaantas reseñas dispares... :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.