Still star-crossed, Melinda Taub

13 jun. 2017

Still Star-Crossed
Título: Still Star-Crossed
Autor(a): Melinda Taub
Saga: -
Editorial: Delacorte Press
Páginas: 352
Still Star-Crossed follows the aftermath of the tragic deaths of Romeo and Juliet, as mysterious figures in Verona are determined to reignite the feud between the Montagues and the Capulets. In fair Verona, enemies still walk the streets.
Two news hearts. Same two families.
The fight to the altar is about to happen.
All. Over. Again.
This homage to the classic Shakespearean tale of Romeo and Juliet will have readers pining for a star-crossed love of their very own.



Opinión personal
"In far Verona's streets, the sun was hot."
Still star-crossed es un libro que descubrí gracias a la reseña de Gerardo en el blog Tormenta de libros y no podría estar más agradecida; como podréis imaginar, la historia me ha encantado.

Antes de empezar la reseña, quiero aclarar que no es necesario haber leído Romeo y Julieta para enterarse de lo que pasa aquí; la historia es tan conocida que todos sabemos lo básico, y suficiente con eso: spoiler: Romeo (Montesco) se suicida al creer a Julieta (Capuleto) muerta y ella, al despertar y ver a su amado sin vida, también se suicida. Otras muertes de la historia: Paris, el prometido de Julieta; Tybalt o Teobaldo Capuleto; y Mercutio Montesco, uno de los mejores amigos de Romeo.

Es después de esos actos sangrientos que empieza nuestra historia. La tensión entre las dos familias más poderosas de Verona, los Montesco y los Capuleto, está más al rojo vivo que nunca y cualquier chispa podría significar la guerra. Con la intención de evitar eso, el príncipe de Verona decide apostar por un matrimonio entra las dos familias (el matrimonio entra Romeo y Julieta trajo la muerte y la destrucción y espera que el nuevo pueda traer la paz). Para ello arregla una unión forzada entre Benvolio Montesco, amigo de Romeo, y Rosaline Capuleto, prima de Julieta. Y hasta ahí voy a contar.

Los elementos más subrayables del libro:
  • -Hay acción, aventuras, amor, traiciones, misterio... En ese sentido, es una historia muy completa y resulta casi imposible despegarte de sus páginas.
  • -No es un retelling más de Romeo y Julieta. Es la historia de los Montesco y los Cauleto una vez que los amantes de la tragedia de Shakespeare han muerto. Un punto que me ha parecido original y refrescante.
  • -Los protagonistas, Benvolio y Rosaline, son una maravilla. Se conocen en unas circunstancias algo peculiares y el odio entre los dos se ve a la legua pero también es innegable la química que hay entre los dos. Benvolio es leal a su familia, valiente, paciente, guapo... Mientras que Rosaline es luchadora, independiente, inteligente, hermosa... Aunque al principio no lo parezca, los dos tienen más cosas en común de las que piensan.
  • -Benvolio y Rosalina no son los únicos personajes importantes del libro, todos terminan teniendo su momento de protagonismo. Al no centrarse exclusivamente en ellos dos, la autora consigue que la historia sea más dinámica y entretenida. Además, ayuda al lector a tener una visión más general y completa de la tensa relación entre las dos familias veronesas.

Como único punto negativo, los diálogos están escritos en inglés antiguo y resulta bastante difícil entenderlos; no terminas de acostumbrarte a leer thy y saber que es you. Aún así, si el libro os interesa, deciros que también está publicado en español aunque por el momento no está disponible en España (sí en cambio en México y creo que Argentina).

Por último, mencionar que también existe una adaptación del libro a serie (con el mismo nombre) que se ha estrenado hace poquito y que promete bastante. La serie, de la ABC, está producida por Shonda Rhimes (creadora/productora de Grey's Anatomy, How to get away with murder o Scandal). Yo he visto los dos primeros capítulos (los únicos que están disponibles de momento) y también os la recomiendo.

En resumen, Still Star-Crossed nos trae una historia muy recomendable que nos cuenta la continuación a la historia de Romeo y Julieta que todos conocemos. Un libro en el que encontramos amor, traiciones y acción que no podréis parar de leer.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

8 comentarios:

  1. Holaa!
    Pucha me encantaría que estuviera en español para leerlo, tendré que esperar a ver si algún día lo hacen ya que me llamó bastante la atención la historia y sobre todo que sea después de lo que pasó Romeo y Julieta, como dices tu lo encuentro novedoso y muy refrescante!!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por la recomendación, no tenía ni idea de que existía este libro y me parece muy interesante que se centre en lo que ocurre después de la historia de Romeo y Julieta. Aunque intentaré descubrir que editorial lo ha publicado en España porque, si bien es cierto que tengo la vaga intención de retomar la lectura en inglés, no me veo empezando con inglés antiguo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si lo traen en español me plantearé leerlo porque la verdad es que parece una historia que puede resultar interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No sabia del libro este, pero me llama bastante la atención no me importaría darle una oportunidad si estuviera en castellano, voy a investigar o de la serie, pues creo que me puede gustar.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocia a este libro y la verdad es que no me termina de convencer, seria genial para practicar ingles ahora que estoy estudiando pero por ahora lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me ha gustado mucho la trama que tiene esta historia así que queda apuntadisimo, igual que la serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A pesar de que no conseguí leer entera la obra de Shakespeare (no me gusta el teatro), sí que me gusta la historia de "Romeo y "Julieta", y si dices que este libro es un retelling no me importaría leerlo. Pero tampoco tengo prisa, especialmente si no se ha publicado en español todavía (o si, no está claro). Me lo apunto, y si lo encuentro en español lo leeré seguro, porque me gusta las cosas que cuentas sobre él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustaría leerlo... Siento curiosidad. Aunque como el inglés y yo no nos llevamos muy bien esperaré un poquito a ver si lo traducen.

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)