Top 5 | Recomendación blogs literarios

21 jun 2017

En el Top 5 de hoy vengo con varias recomendaciones de blogs literarios que pueden interesaros. Personalmente creo que merecen mucho la pena y os animo a visitarlos y, si os gustan, a quedaros por ahí. También me gustaría invitaros a VOSOTROS a que recomendéis en los comentarios vuestros blogs preferidos o esos que siempre leéis.

 

+A la luz de las velas: Lo que más me gusta de este blog y de Carme, su administradora, es lo completas y bien escritas que están todas sus reseñas. Pienso que Carme se explica de maravilla y da gusto leerla; se nota todo el trabajo que hay detrás de cada una de sus entradas y que entiende de lo que habla. Además, en cada reseña encontramos una "Zona Spoiler" muy recomendable para todos aquellos que ya han leído el libro y varias citas que nos dejan dar un pequeño vistazo a la pluma del autor.

+Infinity Dreamer: Desde diciembre el blog está sin actualizar, lo que es una pena, pero estoy segura de que la administradora volverá con nuevas entradas más antes que después. Infinity Dreamer porque fue uno de los primeros blogs que seguí cuando empecé en este mundillo y también decir que su administradora me ayudó bastante durante mi primer año, amadrinándome (gracias a la iniciativa Adopta un Blog, inactiva en estos momentos) y ayudándome en todo lo posible. ¿Qué es lo que me gusta de este blog? El mimo que tienen todas las entradas, en cuanto al diseño y lo bonitas que quedan pero también en cuanto a calidad.

+Un día de otoño: En este blog encontramos, sobre todo, reseñas varias y novedades relacionadas con libros en la sección "Las cinco de la semana". Al igual que en los blogs mencionados (y en los que quedan por mencionar), se ve que cada entrada tiene su tiempo; el resultado es una publicación completa y agradable de leer.

+Series Planet: Como bien dice Mary-chan, la admnistradora, en la cabecera, aquí encontraremos opiniones sobre series, películas, libros y mucho más. Y es totalmente cierto, las entradas son muy variadas y hay para todos los gustos; en ese sentido es un blog muy completo y recomendable. Son entradas no muy largas, concisas, con varias recomendaciones a la vez, de forma que resultan muy ligeras y rápidas de leer. En unas líneas Mary-chan consigue resumir a la perfección los puntos más importantes de una serie o libro.

+Entre tazas de té: Lo primero que llamó mi atención en este blog fue su diseño, una preciosidad minimalista. Y al leer las entradas, se ve claramente que el blog merece mucho la pena, más allá del diseño. Fer escribe posts muy interesantes que os recomiendo mucho y da gusto ver cómo se expresa.


Por supuesto, hay muchos blogs más que me gustaría recomendar pero me quedaría una entrada demasiado larga y aburrida, aunque no descarto traer una segunda parte de este Top 5 más adelante. De todas formas, antes de terminar, os animo también a pasaros, si no lo habéis hecho ya, por Ciudad de los libros si buscáis reseñas muy completas y todas las novedades del mundo literario y, si os gustan los libros románticos tanto como a mí, La estación de las letras es a donde tenéis que ir en busca de recomendaciones.



¿Conociáis los blogs que recomiendo en la entrada? ¿Cuáles son vuestras recomendaciones?

23 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones, acabo de empezar a seguirlos todos! Las mías son Palabras como souvenir http://palabrascomosouvenir.blogspot.com.es
    que la creadora también tiene un canal de Youtube (Miss Leitón)
    y From South of no North de una chica que se llama Delf y escribe que da gusto
    http://fromsouthofnonorth.blogspot.com.es

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de entradas porque siempre estoy intentando descubrir nuevos blogs, con actividad y cosas diferentes y esto es perfecto :D
    Por cierto, hacía mucho que yo tampoco pasaba por aquí y ya iba siendo hora jaja

    ¡muchos besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones, hay algunos blogs que no los conocía así que me pasaré a echarle un vistazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Muchísimas gracias por todo lo que dices sobre mi blog. Me ha encantado :)
    Yo lo considero un mezcladillo de cosas, más que un blog literario, jaja. Blogs que hablen de libros hay muchos, y mejores que el mío, pero me alegra que te guste. Del resto de blogs que nos enseñas los sigo todos menos uno, aunque reconozco que no son los que más visito (es algo recíproco). Supongo que porque no actualizan tan a menudo como otros, pero son blogs que me gustan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues solo conocía dos, así que ahora mismo me paso por los que no conocía *-*
    Yo me suelo pasar por muchos blogs asiduamente, pero uno por el que me paso desde hace muchos años es el de La gata en el desván. Es un blog que me encanta ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. De los que mencionas solo conocía el de Series Planet y es un blog que aprecio muchísimo, siempre me es agradable ir a leer a Mary-Chan
    Ahroita me paso por los demás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que los conozco todos y además son de los que sigo habitualmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Un día de otoño tiene un blog precioso
    Entre Tazas de té me gusta por ese diseño simple y precioso
    Ciudades de libros me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! alguno no lo conocía, así que ahora me pasaré por su blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por las recomendaciones, algunos los conocía y los que no ahora mismo me paso a echarles un vistazo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hoooooola guapa!!!

    Pues la mayoría de blogs, excepto el de Mary no los conocía. Así que gracias a tu pot me voy a pasar a cotillear un ratillo por la bloggosfera! Ganas de segunda parteeeeee!!!

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Algunos blogs los conocía, otros no, pero sin duda me pasaré por ellos para ver que tal :)
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, me encantan estas entradas, de los Blogs que recomiendas conozco al de Mary y me gusta bastante, como dices es muy variado y siempre me divierto al entrar en el, me pasare por los otros a ver que tal.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola. Hay varios que no conocía pero por los que ahora mismo me paso, así que gracias por las recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Un dia de otoño es de mis favoritos! Me encanta como escribe Ale porque siento que estamos platicando entre amigas. También concuerdo que Entre tazas de té tiene un diseño super lindo
    saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Me gusta mucho el de series planet y suelo estar pendiente a lo que publica, además que es sobre series y pues, eso me mueve no?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me parece una idea genial el hacer recomendaciones de nuestros blogs favoritos. Gracias a la tuya he descubierto un par de blogs que no conocía y que pintan muy bien :D ¡Gracias!

    El de Mary-Chan lo sigo desde hace mucho tiempo, ella es genial, el de Ciudad de los libros (es de mis favoritos) y el de la La estación de los libros también ^^ A mí me gustan mucho los blogs de Kiera reads y Bohemian Creative, tienen un diseño espectacular y las administradoras son un amor <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapísima! ^^

    ¡Oh! *.* ¡Casi se me saltan las lágrimas! :) El caso es que se habían pasado por el blog un par de chicas diciendo que venían de tu parte - me llegaban los comentarios al correo en el móvil y se me caía la cara de vergüenza pensando en que hacía mil años que no pasaba por aquí >.< - y, claro... ¡Ahora veo esto! ¡Un millón de gracias por recomendar el blog! :') De verdad, me ha hecho muchísima ilusión ^^ Me voy a pasar por todos los que comentas, sin falta ^^ Y espero poder pasarme más por aquí, por tu blog es genial y la uni me ha dejado sin tiempo para estar en blogger >.<
    Sobre blogs que visito normalmente... Te recomiendo mucho Tiempo de leer, de Esther ^^ También Entre la lectura y el cine, de Omaira. Wild life, de Victoria también vale muchísimo la pena :D
    Una vez más, gracias ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola M!!
    Pues conocía todos los blogs a excepción de dos. por alguno paso bastante a menudo y por otros casi nada pero porque publican poco, porque es verdad que suelo pasar por lo que más publican. Yo también tengo una lista de blogs favoritos :)
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Holaaa! Muchas gracias por las recomendaciones, solo conocía el de Mary-chan ^^ les echaré un vistazo a los demás cuando tenga un ratillo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me pasaré por los que no conozco :D

    ResponderEliminar
  22. Ay Marina, muchas gracias. Me hizo el día y la semana ver el blog recomendado. De los demás, conocía casi a todos, salvo el blog de Carme que ahorita mismo voy a visitar 😊

    Añadiría a la lista Palabras y letras de Cin y Rapsodia Literaria de Nina, porque ambas son muy honestas y tienen lecturas muy variadas. Gracias a ellas he aumentado mi lista de deseos.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!! ^^
    No he tenido tiempo de pasarme por aquí para comentar hasta ahora. Ya había visto el post, y la verdad es que me has emocionado mucho. En serio, muchísimas gracias por todo lo que dices sobre mi blog. Hace mucho que no entro a publicar algo, y últimamente estoy muy vaga jaja.
    Me alegro muchísimo de haber sido tu Madrina, el crecimiento que he ido viendo de tu blog, la ayuda mutua que nos hemos hecho, la relación de amistad...

    Muchas gracias por todas tus palabras.
    Por cierto! Meeeeee encanta tu nuevo diseño (como siempre). Es precioso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.