De la A a la Z | Con la L

14 dic 2017

Antes de pasar a las recomendaciones, tengo que decir que me ha sido imposible encontrar una serie, libro, película o blog que empezasen con la letra K, de modo que me he visto obligada a pasar directamente a la L. Como siempre, si queréis ver las entradas publicadas anteriormente, os dejo los enlaces a continuación:

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J

https://media.timeout.com/images/10082/image.jpg

| Idea original del blog GRITANDO AL SILENCIO |


U n   l i b r o . . .

La ciudad de los libros soñadores, Walter Moers. El libro se nos presenta como "un fantástico viaje al mágico reino de la literatura" y eso es exactamente lo que es. Por desgracia, es un libro bastante poco conocido y es por eso que os lo recomiendo, seais jóvenes o adultos. Nos habla de las aventuras de Hildegunst von Mythenmetz y su viaje a la ciudad de los libros soñadores, siguiendo los pasos de un autor misterioro pero muy talentoso. Si os llama la atención, dadle una oportunidad, no os arrepentiréis. Ficha en Goodreads.


U n a   p e l í c u l a . . .

La ola. La mayoría habréis oído hablar de La ola; esta película almmana nos muestra cómo de manipulable es la mente humana y lo fácil que es implantar en ella ideas y opiniones por muy descabelladas que parezcan. Cuenta la historia de un profesor que decide dar una lección a sus alumnos creando una especie de grupo radical que recuerda demasiado al nazismo al que llamará "La Ola" y cómo se le va rápidamente de las manos. La película es muy interesante y hace reflexionar, sobre todo teniendo en cuenta que está basada en hechos reales.


U n a   s e r i e . . .

La casa de papel. No suelo ver muchas series españolas pero esta la vi recomendada en algún sitio (no recuerdo dónde exactamente) y me llamó lo suficiente como para darle una oportunidad. Los capítulos son bastante largos, alrededor de una hora, aunque no se hacen nada pesados. La serie es una tensión constante, un juego al gato y al ratón entre unos ladrones atrincherados en la Fábrica de Moneda y Timbre con más de 50 rehenes y la policía, dispuesta a usar los recursos que sean necesarios con tal de atraparlos.


U n   b l o g . . .

Sigo varios blogs que empiezan con la letra L y todos ellos merecen mucho la pena. Si tuviese que recomendar alguno de ellos serían Laure Ever, un blog muy conocido dedicado especialmente a hacer reseñas literarias muy completas y recomendables que, además, actualiza muy a menudo; y Litermanía, con un contenido algo más variado y una administradora muy simpática, aunque hace unos cuantos meses que está sin actualizar.



¿Conocíais mis recomendaciones? ¿Qué libro, película, serie y blog (con la letra L) me recomendáis vosotros?

10 comentarios:

  1. HOOOLA!
    Jajja está mal que de todas las categorías sólo conozca al blog? xD Ya me paso a ver más sobre el libro y la serie jajaj.
    GRAN ENTRADA!! Me encanta esta sección :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que la serie no es de mi estilo, y lo mismo puedo decir del libro, pero la película me suena haberla empezado, pero no recuerdo haberla terminado... Tendré que ponerme con ella jajaj Me la recomendó mi profesora de historia, creo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Este verano vi La Ola y me gustó mucho. Me impactó la verdad, pero es que tiene muchísima razón, no es tan difícil que aparezcan movimientos como el nazismo.
    Esa serie no la he visto, a mí me encantó Lost, por ejemplo. A pesar de las críticas del final, a mí me convenció.
    Y de libro, me quedé con La maldición del ganador.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hoola!

    En realidad no conocía nada de lo que nombraste así que ya estoy abriendo los dos blogs para conocerlos y lo que más me llamó la atención fue la película, que ya estoy buscando su ficha para ver cuándo me animo a verla.

    Muchísimas gracias por las recomendaciones ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, una entrada genial!! ^^ Solo he visto la pelicula y conozco el blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he visto ni la película, ni conozco la serie ni nada jaja! Así que veré si me animo a verlas :) El libro eso si, sí me llamo la atención
    Besotes <3

    ResponderEliminar
  7. siempre me han parecido estas entradas de muy originales!!
    La película y el libro no los conocía...bueno,miento, me suena mucho La ola...
    La serie...tal como tu,no soy de series españolas, todavia recuerdo lo q hicieron con el final con algunas y me cabreo....pero me anoto esta q dijiste por la tension constante
    Los blogs q mencionas...creo q me suenan,pero voy a ver

    Gracias por acompañarnos este 2018 en el blog!!!!

    Felices Fiestas

    Besitossss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. Hola, todas ellas muy buenas recomendaciones que habrá que tener en cuenta.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La Ola es una película fantástica!
    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no conocia el libro y por lo que cuentas voy a buscarlo y a tenerlo en cuenta, el resto he visto la peli pero no la serie aunque me la han recomendado.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.