Portadas viajeras 04: Bajo la misma estrella, John Green

26 oct 2013




Sección en la que elegiré un libro que haya leído o que me llame la atención y enseñaré sus diferentes portadas.






Hoy traigo una nueva entrada de Portadas viajeras porque tenía bastante abandonadita esta sección...

Bajo la misma estrella es uno de los libros que estoy leyendo en estos momentos y ¡me encanta! (Dentro de poquito traeré la reseña) Os dejo con las diferentes portadas de este maravilloso libro:

The Fault in Our Stars The Fault in Our Stars
Cubierta original.
La primera me encanta, el fondo azul y una nube negra y la otra blanca... preciosa :3 La segunda es la misma pero con el fondo gris, no me convence del todo.


Bajo la misma estrella Bajo la misma estrella
España
La primera igual a la original (cambia el título). La segunda es la portada de la edición de bolsillo (que es el que tengo yo) también me gusta aunque no tanto como la otra.


Das Schicksal ist ein mieser Verräter A Culpa é das Estrelas
Alemania y Portugal
Las dos con el cielo estrellado y una ciudad abajo, supongo que Ámsterdam.


Colpa delle stelle The Fault In Our Stars - Salahkan Bintang-Bintang
Italia e Indonesia
La italiana es bastante sosita, no me gusta la foto que han puesto. La otra me gusta menos, parece un libro para niños pequeños (y no muy bonito por cierto).


Een weeffout in onze sterren Nos étoiles contraires
Holanda y Francia
Pues a ver... para empezar el nombre del autor está cortado (John Gre y la mitad de la siguiente e a la derecha y la otra mitad de esa e y la n a la izquierda). Y esa imagen del universo y esas letras... no me gusta.


Hvězdy nám nepřály Tähtiin kirjoitettu virhe 
Republica Checa y Finlandia
La cubierta checa mantiene los colores: el fondo azul, aunque es como de madera; y el negro y blanco de, en este caso, corazones. A mí me gustan más las nubes... 
Y la segunda portada... ¿qué llevó a los finlandeses a cambiar la original por... eso? Una calavera (muerte ?) con el ceño fruncido, un reloj de ojo y una especie de papel en vez de mandíbula (por si no se ve bien, pone Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters). Debajo, una granada (esto no me imagino a qué viene) y algo que supongo que es una columna. Además, atrapada entre los dientes de la calavera hay una rosa y encima de una de sus hojas (que salen por todos lados) ¡Cupido! Un mini cupido, aunque también puede ser un ángel (porque no tiene arco...) ¿Qué pensáis vosotros? ¿Mini ángel... o mini Cupido?

 En Flænge i Himlen
Suecia y Dinamarca
No son las que más feas me parecen pero tampoco las que más me gustan; sobre todo la segunda con el cielo azul y algo que parecen pompitas formando un corazón en el cielo...


Gwiazd naszych wina Faen ta skjebnen
Polonia y Noruega
Tampoco son de mi agrado, ese dibujo... *ejem ejem* Y en la portada de Noruega ¡más rosas, señoras y señores! Lo mejor es que la calavera también está (en el bolsillo de los pantalones)


Dėl mūsų likimo ir žvaigždės kaltos אשמת הכוכבים
Lituania e Israel
¿Alguien me puede decir quién es la chica de la primera cubierta? Porque con el pelo largo Hazel no es y Augustus todavía menos. La de Israel tampoco es una maravilla, pero no me disgusta del todo.

生命中的美好缺憾
China
Me gusta bastante como queda.

Y esto es todo en cuanto a las portadas oficiales, ahora las no-oficiales:

Cubiertas hechas por fans (He puesto solo las que más me han gustado):

  The Fault in Our Stars fan-made cover.  Photobucket  wildteeth:

This past year in my graphic design class we were given a really general assignment to “redesign a film, book, or concert poster” so I tried to challenge myself by limiting the amount I could branch out and working, instead, within the confines of the original cover design. It was fun and I’m happy with the result!
   
Y sí, son más bonitas que muchas de las que os he enseñado más arriba.



Y vosotros... ¿Con cual os quedáis?
¿Qué portada es vuestra favorita? ¿Cual es la que menos os gusta?

38 comentarios:

  1. Sin duda mis favoritas son las originales, aunque las que están creadas por los fans son increíbles, que pena que no las tengan en cuenta...
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Las originales son las mas bonitas sin dudas, si .

    Las peores son las de Finlandia y Israel .

    Me encanta ver las portadas de otros países, gracias por ese post.

    Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la de Israel no me parece tan fea, pero la de Finlandia sí jaja

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente ;) la portada que más me gusta es la original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué cantidad de portadas, de un mismo libro...!
    Yo, a diferencia de ti, me "quedo" con la española, edición de bolsillo -la que tú tienes- y con la italiana...
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues había todavía más...

      La edición de bolsillo no está mal pero donde este la original que se quiten las demás ;)

      Eliminar
  5. La que más me gusta es la original.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Te has currado la entrada. Pues me gusta la israelí y alguna otra por ahí. No he leído la novela, pero la portada española no me dice nada, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Las originales son la mejores para mi ,aunque yo tengo la edición de Círculo de lectores que es casi igual .

    Besos ,Ellie

    ResponderEliminar
  8. La italiana y la holandesa me llamaron la atencion eh.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten esas, a mi sin más jeje

      Besos

      Eliminar
  9. Solo conocía la inglesa y las dos españolas, y la verdad es que el resto son un horror o.O
    Los fanarts me encantan *-*
    Gracias por compartir cielo, besos.
    Angela xx

    ResponderEliminar
  10. Este libro es precioso en todos sus aspectos y es difícil escoger una favorita ya que me gustan casi todas, así que diré la que no me gusta y así termino antes jaja. La de Lituania es la desafortunada, me parece de todas la más sosilla y la que menos tiene que ver.

    Un besito y gracias por esta recopilación de portadas de este fantástico libro.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Es el próximo libro que tengo listo para leer! No puedo esperar a terminar con mi lectura actual y devorar éste. Me encanta la original, porsupus, y también me gustaron mucho la portada de China y la tercera de las hechas por los fans. Es decir, la que tiene una constelación y la silueta de una pareja. En verdad algunas portadas provocan que no quieras comprar el libro ni en mil años, son desastrosas.
    Me encantó la idea de esta sección. Espero las portadas de "Las ventajas de ser invisible"! (Cuando puedas y quieras):
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es el siguiente libro que tengo listo para leer jaja (aunque ya he empezado) La de los fans a mi me encantan *-*

      Y la siguiente entrada de Portadas viajeras la haré de "Las ventajas de ser invisible" :)

      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola! :D

    Este libro me encantó y me emocionó mucho. Las que más me gustan son la española y la original, la china y la portuguesa tampoco están mal.
    Y las hechas por los fans son muy bonitas también.
    Gracias por darnos a conocer las portadas de otros países ;)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Me alegro de que te gusten y estoy de acuerdo, la original y la española son las mejores ;)

      Eliminar
  13. Todas son muy hermosas, pero sin duda me quedo con la original :)

    ResponderEliminar
  14. LA de bolsillo española es la que mas me gusta *O* Pero Italia y Suecia me encantan *O*

    ResponderEliminar
  15. La verdad que la que menos me ha gustado ha sido la de Finlandia con diferencia.

    Gracias por pasarte por mi blog ;)

    Me quedo por aquí

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. La que más me gusta es la de España, la segunda :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchísimas ganas a este libro *-* De las portadas la más bonita la del fondos azul con las nubes negra y blanca, y luego hay algunas muy muy bonitas de los fans..

    Por cierto, que me encanta esta sección, de los libros siempre mi parte favorita es la portada, vamos, en lo primero que me fijo :)...

    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me fijo mucho en las portadas, si tiene una fea se te quitan un poco las ganas de leer un libro.

      Eliminar
  18. Hola! (✿◠‿◠)
    Me encantan *-* las que más me han gustado son la de la República Checa y la tercera de las portadas hechas por fans =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Mi favorita es la original, aunque hay otras que tampoco están mal, sobre todo las de los fans ^^ Con respecto a lo de la portada con la calavera te diré que lo de la granada tiene su significado, pero puede que todavía no lo hayas leído en el libro, cuando lo leas te darás cuenta :)

    Adoro esta sección, así que sigue haciéndola :P

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que todavía no he llegado a esa parte jeje

      Eliminar
  20. A mí me gusta mucho la original (y por lo tanto, la española), aunque la edición de bolsillo no me gusta mucho.
    La de Portugal está también muy bonita.
    Eso sí, la de Finlandia es horrible!!! Quién haya sido el creador se ha lucido!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. WOW hay unas portadas PRECIOSAS O_O de verdad . Me encanta la Española con la chica de ojos cerrados, pero las de Italia e Indonesia, que no conocía, están muy lindas rtambien

    ResponderEliminar
  22. Las originales sin duda, aunque hay algunas que está muy curradas :) eso sí, la que aparece con el nombre del autor a la mitad no me ha gustado nada

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¿Quién fue el diseñador de la portada original? ¡Buen post!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.