Reseña #17: Ágata azul, Bella Ficus

23 dic. 2013

Título: Ágata azul
Autor(a): Bella Ficus [Blog de la autora]
Saga: Frourá #1
Editorial: ¿?
Páginas: 274
Precio: ¿?
Booktrailer
*A la venta a principios de 2014*
Si toda tu vida fuera una mentira... ¿serías capaz de sobrevivir?
Después de un verano desastroso, lo único que me apetecía era un invierno normal. Con clases normales, y esas cosas. Pero mis esperanzas se fueron al garete cuando conocí a Aiden Stathopoulos. Después de ser atacada al salir de una fiesta, descubrí que Aiden no es humano. Y que yo no lo soy, tampoco.
Gracias a la autora y al blog El viento entre las palabras por el ejemplar


Opinión personal

El otro día vi en un blog que buscaban a gente para mandarles una ARC del libro Ágata azul, por si no sabéis lo que es (como yo) ARC significa Advanced Review Copies o Copias Avanzadas para Reseñar, es decir, te mandan el pdf de un libro todavía no publicado para que lo leas y lo reseñes. Así se da un poco de publicidad al libro y a la autora. Resumiendo, me apunté a esta "iniciativa" (no se cómo llamarlo), me mandaron el libro (gracias, por cierto) y aquí os traigo la reseña.

Bethany, o Beth, vuelve al colegio después del peor verano de su vida. Y en el instituto sus compañeros de clase no hacen nada más que  mirarla con cara de pena o cuchichear a sus espaldas sobre el incidente que causó la muerte de su madre. Además de eso tiene que soportar al chico nuevo, Aiden Stathopoulos, alto, guapo e imbécil; y con un ego de aquí a la luna. Pero por lo menos tiene a sus mejores amigos, Clare y Zane, apoyándola constantemente. 

"Tenía ante mi a un chico de pelo castaño,y con los ojos más verdes que había visto nunca. De un color tan magnético que parecía moverse y brillar."

El libro me ha gustado, no es una maravilla y en muchos momentos se nota la juventud de la autora, pero en general, es un libro que me ha agradado. Algunas partes de la historia me han recordado a Obsidian de Jennifer L. Armentrout, que además se menciona un par de veces a lo largo del libro (por lo menos a uno de sus personajes principales, Daemon. Sip, la protagonista tiene debilidad por los chicos guapos ;)).

"-¿Por qué estás aquí? preguntó Zane.
-¿Te refieres a aquí como mi razón en el mundo o aquí como al lado de Beth?"

Lo que más me ha gustado ha sido la sencillez con la que está escrito y la rapidez con la que se lee, además de que la historia engancha desde las primeras páginas. En ningún momento se me ha hecho pesado, a pesar de que me sobraban unas cuantas escenas y me faltaban otras. He echado de menos más información para adentrarnos mejor en la historia. La autora explica ciertas cosas importantes muy por encima, o esa ha sido mi impresión, por ejemplo, todo lo relacionado con los frourás y los daímonas. Me ha quedado claro quienes son pero me han faltado más datos. 

Sobre Aiden y su hermano Damon he tenido la misma sensación; me he quedado con las ganas de saber sobre su pasado, sus padres (si tienen), su vida; vamos, lo que hacen cuando no están en clase, con Beth o comprando en el supermercado. Aún así, son unos personajes que me han gustado, sobre todo Aiden (por si no os habiais enterado ya, yo también tengo debilidad por los chicos guapos jaja)

En cuanto al final, me ha dejado con ganas del siguiente libro, ya que no todos los misterios quedan resueltos en este primer ejemplar. Y ese final...
····
En resumen, Ágata azul es un libro fácil de leer y entretenido aunque le falta información para poder enterarnos mejor de lo que pasa y de lo que ha pasado. Sin embargo, os recomiendo que le deis una oportunidad, sobre todo si os gusta este tipo de género (YA paranormal).

Puntuación:
 A pesar de que le he dado una baja puntuación, porque en mi humilde opinión faltan ciertas cosas por acabar de pulir, enhorabuena a la autora por esta historia y mucha suerte con el libro.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

13 comentarios:

  1. Yo también he recibido una ARC, y la verdad es que el libro me ha gustado mucho!
    También me ha parecido que faltaba información sobre los Stathopoulos, pero Bella me ha dicho que sus personajes se van a desarrollar enormemente en la segunda parte de la saga.
    De todas formas, lo que nos pasaron es un ARC y todavía puede cambiar, quizás se corrijan algunas de esas cosas que notamos todos los que recibimos ARCs :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!:))
    La verdad no sabía nada de este libro jaja pero no es que me llame mucho la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ayer lo vi en otro blog.
    La portada en colores neon y con una flor me hace acordar a las de la saga Covenant de J.L.Armentrout.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. No me sonaba de nada.
    Está bien que se le dé oportunidad a las primeras novelas de jóvenes escritores.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he tenido la oportunidad de leerlo y la verdad que opino como tú, me ha gustado pero he sentido que en cuanto a algunos temas me faltaba información.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. No me suena de nada, la verdad es que tampoco y me llama la atención y para rematar tu reseña no lo pone muy bien, así que lo dejaré pasar
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de él, pero tengo otros que me llaman más antes... de todas formas no pinta mal :)

    Besiños :*

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Tiene buena pinta, pero solo viendo algunos nombres (como Aiden, Beth y Damon) que aparecen en la saga Obsidian, si dices que dicho libros se menciona varias veces y la sinopsis, me da la sensación de que va a ser más de lo mismo...
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, en Obsidian no hay ni Aiden ni Damon :)

      Eliminar
  9. No me llama, además con la reseña que nos ofreces tampoco creo que sea de mi agrado.
    Gracias por la crítica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, la verdad es que no me llama para nada xD solo el título me cuesta xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y la sinopsis me ha llamado bastante pero tras leer tu reseña creo que pasaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No oí hablar de él, pero tampoco me llama. Se parece demasiado, como bien señalaste, a los libros de mi querida Jenny, sobre todo a la saga Coventant, incluso la portada es muy parecida a el primer libro. Saludos

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!