Reseña #20: Alice in Zombieland, Gena Showalter

15 ene 2014

Alice in Zombieland (The White Rabbit Chronicles, #1)
Título: Alice in Zombieland
Autor(a): Gena Showalter
Saga: White Rabbit Chronicles #1
Editorial: Harlequin Teen
Páginas: 408
Precio: 5,25 € (Amazon)
Me gustaría poder volver atrás en el tiempo para hacer las cosas de otra manera.Haberle dicho que no a mi hermana. No haberle pedido a mi madre que hablara con mi padre. Coser mis labrios y tragarme todo lo que dije. O, dejando eso de lado, haber abrazado a mi hermana, a mi madre y a mi padre por última vez. Haberles dicho que les quería. Ojalá pudiera...
*Sinopsis cogida de Book Eater*

Alice in Zombieland (The White Rabbit Chronicles, #1)Through the Zombie Glass (White Rabbit Chronicles, #2)
Saga White Rabbit Chronicles:
1. Alice in Zombieland
2. 
Through the Zombie Glass
3. The Queen of Zombie Hearts

Opinión personal

"HAD ANYONE TOLD ME THAT MY ENTIRE LIFE WOULD CHANGE COURSE BETWEEN ONE HEARTBEAT AND THE NEXT, I WOULD HAVE LAUGHED."

Antes de nada, tengo que dejar clara una cosa: este libro, a pesar de su título, su cubierta y mis primeros pensamientos, NO es una reinvención de Alicia en el país de las maravillas con zombies involucrados. Bueno, los títulos de cada capítulo tienen que ver con la historia de Carrol, solo que añadiéndoles más zombicidad (?). Además hay una Alice y un conejo blanco. Hasta ahí los parecidos entre estas dos historias. Una vez aclarado esto, vamos con la reseña.

The White Rabbit Chronicles

A pesar de tener dieciséis años, la vida de Alice no es como las demás chicas de su edad. Su padre, que dice ver monstruos y se pasea siempre con un arma, no deja que ella o su hermana salgan de casa de noche (vamos, que ni fiestas, ni citas, ni pasar la noche en casa de amigas). 

Pero de un día para otro, todo lo ella que creía cambia radicalmente. A raíz de un accidente de coche en el que toda su familia muere, Alice empieza a ver monstruos. Al parecer su padre estaba en lo cierto, los monstruos existen y su misión no es precisamente ir repartiendo alegría y felicidad alrededor del mundo. Vienen a matar. A acabar con el bien.

Además de esto Alice tiene que adaptarse a su nueva vida, sin su familia; nueva casa, nuevo instituto, nuevos amigos; entre ellos un grupo de personas llenas de tatuajes, heridas y marcas de mordiscos y más que dispuestos a proteger al mundo del mal.

A pesar de no tener nada que ver con Alicia en el país de las maravillas y tener unos cuantos muchos zombies que no son lo mío, este libro me ha encantado. El ritmo es muy ágil y la trama me ha parecido muy interesante y algo distinta; porque, a pesar de ser zombies, Gena Showalter les ha dado un algo especial, un algo que los diferencia de los zombies a los que estamos acostumbrados (sí, hablo esos monstruos come-cerebros que andan muuuuuy lento mientras se van cayendo a pedazos). Esto le aporta gran originalidad a la novela; y ganas de saber más y más sobre los monstruos al lector, al igual que muchas preguntas sin resolver cuyas respuestas se nos van desvelando poco a poco, gracias a la inagotable curiosidad de Alice (aunque todavía me quedan unas cuantas dudas que espero resolver en el segundo libro de esta trilogía). Además el libro esta lleno de acciónde luchas y peleas que hacen que aburrire sea imposible.

Los personajes también me han gustado, sobre todo Cole *suspiro*; el chico malo malísimo del que nuestra protagonista se enamora (o encapricha, ya que entre ellos hay una especie de amor-a-primera-vista un tanto peculiar) y que no podía faltar en esta historia (y que al final resulta que no es tan malo como parece). Alice no me ha agradado tanto como Cole, pero aún así me ha gustado. Su incesante curiosidad hace que el lector vaya aprendiendo más sobre monstruos o zombies y, a pesar de la tragedia que ha vivido, sabe reponerse y luchar contra lo que haga falta, es fuerte y decidida. Los personajes secundarios aportan mucho a la historia; Kat y su confianza en sí misma me han encantado, los abuelos de Alice son estupendos, al igual que los demás amigos de Alice y Cole.

Una historia muy entretenida que he disfrutado y que me ha dejado con ganas del siguiente libro, ya que todavía quedan muchas incógnitas por resolver.


Resumiendo, Alice in Zombieland es un libro lleno de acción, luchas, zombies y amor; una historia que engancha desde el principio y deja con ganas de más.



Puntuación:


¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

32 comentarios:

  1. No tenía ni idea de este libro. Me hace gracia la mezcla de los dos mundos. ¡Qué bueno! Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!

    pues he o´dio hablar mucho de esta novela pero a mí no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Soy super fan de Alicia, y no me importaría para nada leer esta adaptación de hecho la portada me encantaaaa!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Holi ,ahora si que tiene que salir bien
    Me llama desde la primera vez que lo vi en nose que blog,era el blog de Hanna .Pense que era como tu dices de una reinvención de Alicia en el país de las maravillas con zombies involucrados,pero ya se ve que no jeje Pero aún así con tu reseña me sigue llamando mucho .Espero comprármelo pronto .

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta Alicia en el país de las maravillas, pero no puedo con los zombies. Veré que hago ya que has dicho que no son los típicos zombies XD

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo tengo en mi wishlist desde hace un montón. Estoy a nada de comprarlo, porque me llama mucho. No he leído mucho sobre zombies y no me desagradan así que....
    Lo único que no me convence es el amor instantáneo, pero bueno, si al final es bonita quizá lo pueda soportar y todo! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta la verdad, me lo voy a apuntar :) Creo que no me he leído ningún libro de temática zombie y este podría ser el primero ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo. *-* Me llama muchísimo!!

    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, la portadaaa es perfectaaa jaja seguro que me lo cojo porque me llama mucho ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La portada es muy bonita perp es que a mí los zombies como que no. Pero me ha gustado leer tu reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  11. Ai, pues nada uno más que se suma a la wishlist que me ha llamado la atención!
    besos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero ¡qué portada tan bonita! No descarto empezar la saga algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Este libro no me llamaba mucho, pero comencé a ver las reseñas y ahora me pica mucho la curiosidad, espero poder leerlo en un futuro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro, pero las portadas están muy lindas y por las reseñas lo pintas muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    Pues una lado me llama, y por otro no sé, no termina de convencerme :) Creo que por ahora lo dejaré pasar, jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El género zombie me encanta. No he leído todavía ninguna novela de zombies, pero viendo que las películas me encantan y que yo mismo he escrito una en la que hay zombies involucrados, creo que debo sumarme.
    Tu reseña me ha encantado y me ha dejado con ganas de más, así que sin duda, lanzo este libro de cabeza a mi Wish List y espero poder leerlo pronto porque de verdad que me ha gustado mucho. :)
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  17. Lo conocía pero no me gusta mucho el tema:/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro y me parece muy original, de momento me llama muchísimo. Lo único que me podía echar para atrás es que fuese una reinvención de Alicia en el país de las maravillas, pero con tu aclaración me dejas más tranquila.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Ay, me encantaría leer este libro, y ademas sabiendo que es de Gena Showalter aun mas, me has dejado con los dientes largos, a ver si lo consigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues yo no conocía este libro, pero directo a la lista que va como próxima lectura. Zombies *Q* dfgdhag

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto por varios blogs y la verdad es que me llama muchísimo. Tiene pinta de ser muy original y además, se nota que te ha encantado.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la novela, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi!!, tengo este libro desde hace bastante tiempo y no me digas que he hecho que aún no he encontrado el momento de leerlo y eso que me llama un montonazo. Me encantan los zombies, me encanta Alicia en el país de las maravillas y aunque dices que no tiene mucho que ver con este, tiene muchas papeletas para que me guste. Pero vamos que no doy a basto, quiero leer tantos libros que al final se me quedan por el tintero libros como este que tienen que estar super bien. En fin... Me ha encantado tu reseña y me has dado unas ganas tremendas de ponerme con este libro nada más que termine el que estoy leyendo.

    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  23. Gracias a ti ahora se que no es una versión "moderna" de Alicia, vaya últimamente a todos los clásicos le quieren meter zombies, y aunque este no es mi tema, tu reseña ha despertado mi curiosidad, tal vez más adelante le de una oportunidad, gracias por la reseña ^^
    besoss

    ResponderEliminar
  24. No conocía este libro. Parece muy, muy interesante!!! (por tu reseña, al menos, me ha interesado)

    Te sigo y tengo en favoritos :) Un saludo!!

    JV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, en cuanto pueda me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  25. Los libros de zombies no me van mucho, pero esta saga me llama =)
    Si sale en castellano seguramente la lea ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  26. Nunca me ha gustado Alicia (aunque dices q no tiene mucho q ver) tp los zombies...con Walking Dead estoy servida...pero es q la autora me encanta...aunque es verdad q la saco de los señores del submundo y pierde mucho,pero bueno...No sabia de él, asi q si lo veo por algun lado,lo mas seguro q le de una oportunidad!

    Un saludo y me disfrutas del fin de semana eh!

    ResponderEliminar
  27. Buf, de verdad, a mí los libros en inglés... como que no. Sé que me vendría bastante bien para practicar, ¡pero tardo una eternidad! Pero me resulta muy curioso lo de los zombies y demás, lo tendré en español en un futuro (?) Supongo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    A este libro ya le eché el ojo hace un tiempo, y tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo. :D
    Lo que me echa un poco para atrás es que sea en inglés... Es muy difícil el nivel? :3
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que nivel tendrás de inglés, pero en general no es muy dificil de entender. Eso sí, unas cuantas palabras he tenido que buscar jaja
      Un beso

      Eliminar
    2. Hola!
      Muchas gracias por contestar. ^^
      Pues si dices que no es especialmente difícil, supongo que le daré una oportunidad. :D
      Besos!

      Eliminar
  29. Tiene bastante buena pinta, quizás lo añada a mi lista.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.