Reseña #21: Jimena no deshoja margaritas, Olga Salar

27 ene. 2014

Título: Jimena no deshoja margaritas
Autor(a): Olga Salar
Saga: -
Editorial: Versatil
Páginas: 288
Precio: 15,90 €
A VECES EL AMOR VERDADERO APARECE A SEGUNDA VISTA
La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo
y siempre dispuesto a satisfacerla.
Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.
Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.
Una historia vibrante y sensual sobre la fuerza avasalladora del amor; capaz de atraparte incluso cuando no quieres deshojar margaritas y eres inmune al flechazo.

Opinión personal

"-NO PUEDO CREER QUE LORENA Y TÚ HAYÁIS ORGANIZADO ESTO SIN DOBLES INTENCIONES. -SE BURLÓ LUCAS."

Cuando Jimena y Lucas se conocen lo último que sienten es atracción; Lucas no entiende cómo su amigo le ha podido organizar una encerrona para que conozca a esa chica con más pecas de las que pueda contar y demasiado carácter para su gusto (por no hablar de su forma de verstir: esas zapatillas de deporte...); y Jimena está más que dispuesta a olvidar para siempre a ese insufrible guaperas que ha tenido la desgracia de conocer.

Pero parece que el destino tiene otros planes. Cuando Jimena decide escaparse unos días a la casa de su mejor amiga para practicar con su chelo, no puede creer que Lucas también se encuentre ahí. Adiós a sus días de paz, tranquilidad y música.

Todos los libros de Olga Salar que he leído me han gustado, pero este se ha convertido, sin duda, en mi favorito (la portada y el título me encantan ^^), Jimena no deshoja margaritas nos cuenta una historia preciosa, llena de amor y música que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Los capítulos pasan volando entre los constantes tiras y aflojas de nuestros dos protagonistas y el libro se acaba casi antes de que te des cuenta.

Otro punto a favor del libro son los personajes. Son unos personajes que enseguida caen bien, cercanos (tanto los principales como los secundarios) y con los que puedes sentirte identificado. Además, seguro que sacan más de una sonrisa al lector a lo largo del libro. A mi, desde luego, me han encantado. Jimena es una chica amante de la música, toca el chelo en la orquesta; es fuerte, luchadora y tiene una lengua muy afilada. Lucas es un guaperas, sarcástico, con muchas amigas con derecho a beso y que no busca una relación seria. También tenemos a Patricia, la compañera de piso y una de las mejores amigas de Jimena; a Lorena y Rubén; a Eugenia etc.

A pesar de que la trama sea bastante simple, no muy original, Olaga Salar la ha aprovechado: la historia no decae en ningún momento y, su manera de escribir, fresca y ágil, me ha hecho disfrutar mucho de esta preciosa y romántica historia.

En resumen, Jimena no deshoja margaritas cuenta una historia sencilla y romántica, con unos personajes encantadores que te sacarán más de una sonrisa.


Puntuación:



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

22 comentarios:

  1. Me llama el libro, pero por ahora lo dejaré descansar en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Viendo tu puntuación, diría que te ha gustado. Me alegro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero a lo mejor le doy una oportunidad viendo tu puntuación. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer a la autora y este libro pinta muy bien: entretenido y fresco.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No he leído nada de la autora todavía pero la verdad es que tengo muchas ganas. Me apunto este sin duda :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama especialmente la atención. Además últimamente me estoy alejando del tema romántico así que nada :) Pero gracias por la reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, la verdad, aunque cuando hay una Lorena (yo me llamo así) siempre me entran ganas de leer los libros para saber cómo es la susodicha, así que no sé qué haré ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo cuando hay alguien con mi nombre jaja

      Eliminar
  8. Hola! No he leido nada de la autora, pero desde que me entere de la publicacion de este libro tengo unas ganas enormes por leerlo. Y claro, encima lo pones tan bien que... mas ganas de leerlo no puedo tener jeje.
    Me alegra que te haya gustado. Gran reseña
    Un saludo bloguerilla :)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero tiene muy buena pinta !!!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy viendo mucho este libro por la blogosfera últimamente y tengo ganas de leer algo de la autora así que ya veré si empiezo con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. De tanto que veo este libro terminaré por leerlo. Gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  13. He visto el libro en muchos blogs, detesto la portada y la sinopsis no me llama la atención, pero las reseñas que se refieren a este sí. ¡Me sorprenden sus críticas! Lo agregaré a mi wishlist, quizás lo pueda leer en digital :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Tengo que leerlo sí o sí, me llama un montón :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Holita :)
    A este libro le tengo muchas ganas estoy intentando hacerme con el a ver si tengo suerte.
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    La Mitad de tu Sonrisa
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  16. Se ve re bueno el libro, quizás lo lea también :) muy buena reseñaa :D espero que estés bien.


    Besooos!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!! Me alegro de que haya gustado!!

    un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! :D
    No he probado nada de esta autora. Y si este es el libro de ella que más te ha gustado quizá empiece con este.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado tu reseña, me has dejado claro por qué debería leer el libro, peeeero... no soy muy de este estilo T^T Snif.

    No creo haber pasado antes por tu blog... ¡me encanta la cabecera! ^^

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta.
    Lo quiero !!!
    Ainsss, me voy a declarar en quiebra se continuo por este camino, pero cada libro que veo que me llama la atención, lo quiero. Este vicio es muy cruel .. jajaj

    ¡¡ Besos !!

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada todavía de esta autora, pero es verdad que sus libros me llaman muchísimo, en especial este porque ya veo que los personajes son adorables y se les coge cariño enseguida, y esi sin contar la historia de amor, que me da la sensación de que me encantaría por cómo aparece sin ser el típico flechazo *-*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!