Reseña #30: Mi Bestia, Laura Nuño

5 may. 2014

¡Ya estoy de vuelta! Aunque estos días andaré bastante ocupada por los exámenes y no sé si podré pasarme mucho por aquí y por vuestros blogs... ya veremos...


····

Título: Mi Bestia
Autor(a): Laura Nuño
Saga: 
Los Ocultos #2
Editorial: 
Pàmies - Phoebe
Páginas: 
384
Precio: 
17,95 €
Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera?
Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa.
Y así es como la conocí a ella.
Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía.
Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…

  

Saga Los Ocultos:
1. Mi Custodio
2. Mi Bestia
3. Mi Druida
¿?
 ····

Opinión personal

"DESALMADA Y FURIOSA."

Leo es una Bestia. Una criatura mitad humana, mitad leopardo, que, cuando su naturaleza animal toma el control, es letal y solo piensa en liquidar, sin tener en cuenta a quién. Y, al despertar, él no recuerda nada de lo ocurrido. Por eso no entiende porqué últimamente su Bestia le lleva siempre al mismo chalet. Ahí es cuando conoce a Selene, una psicóloga con cara de gata que, a pesar de sus esfuerzos, no consigue sacarse de la cabeza.

"Un macho tan solo se preocupa de tres cosas: tener comida, tener sexo 
y encargarse de que no se lo quiten. Ya está. 
No hay más vuelta de hoja."

No he leído la primera parte de esta saga aunque, después de leer esta segunda, puedo decir que estará entre mis próximas lecturas sí o sí. Y es que Laura Nuño nos presenta una historia que engancha, muy entretenida y divertida, con unos personajes muy peculiares que no podrás evitar que te caigan bien. La manera de escribir de la autora es ágil y cercana; y a pesar de las abundantes palabrotas y tacos que he encontrado entre sus páginas (demasiados para mi gusto), teniendo en cuenta la personalidad de Leo, es cierto que no me han molestado mucho.

Y es que Leo es... es un machista, egoísta, borde, maleducado, insufrible, malhablado... y aún así tiene un algo que le hace encantador, a su manera eso sí, y te enamora. Si Leo no fuese Leo, si no fuese el puto amo, como le gusta que le llamen, no creo que esta historia me hubiese gustado tanto como lo ha hecho. Porque a pesar de que no piensa en nadie más que en sí mismo, de que no le importa nada ni nadie y de que odia a todos, a lo largo del libro vamos conociéndolo mejor y nos va conquistando, al igual que a nuestra otra protagonista, Selene.

Selene, aunque no me ha gustado tanto como Leo, también me ha caído bien. Cuando era pequeña sufrió un ataque que le causó un trauma y cuya explicación sigue buscando. Aunque cuando consigue una por medio de sus mejores amigos, no les cree ni una sola palabra. Claro que luego se dará cuenta de lo equivocada que estaba. Como pequeño punto en contra, no me ha gustado que sea tan insegura, como tampoco lo han hecho los "apodos" por los que nuestros protagonistas se llaman: puto amo, sosaina... Es cosa mía pero es que este tipo de apodos (cualquier apodo en realidad) no me gustan. Por lo demás, bien; el romance me ha gustado mucho, ver como poco a poco los dos protagonistas de este libro van enamorándose, sacando al lector más de una sonrisa y alguna que otra carcajada ya que el amor y la comedia se combinan perfectamente.

La historia, contada en primera persona por Leo y en tercera, engancha de principio a fin y te deja con ganas del siguiente y, en mi caso, también del anterior.

En resumen, Mi Bestia es un libro ágil, entretenido y muy divertido con una trama que atrapa al lector desde el principio y un personaje principal que se acaba queriendo a pesar de sus personalidad.


Puntuación:



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

16 comentarios:

  1. Esta saga no tiene mala pinta por tu reseña, puede que le de una oportunidad a pesar de que la sinopsis... Buuuuuuf, si fuera sólo por eso no lo miraba dos veces.

    Muchos besos y me alegro de que estés de vuelta ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerme el primero porque me han hablado bastante bien del libro, parece entretenido y con una historia original, aunque a mí en los momentos que se mete demasiado romance se me hace muy pesado.

    ¡Muuuak! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad no conocía el libro ni había oído hablar de el, pero por tu reseña y por la sinopsis me llama bastante, y la portada es preciosa, así que intentaré darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Segunda reseña que veo hoy de este libro. Por el momento no me voy a decidir. Quizá en otro momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda reseña que leo de este libro hoy. ¿Será una señal? ..jajaj
    Me gustó mucho Mi Custodio y estoy segura que Leo derretirá mi corazón.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me llaman estos libros, así que no me planteo leerlos por ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tarde o temprano tendré que leer a esta autora porque cada día me llama más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que tal el descanso? espero que bien :) a mi esta serie no me llama, lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Ais, ¡¡ais!! Lo que me gusta Leo no es normal jajaja ¡Me tiene loquita! XD Espero que salga pronto el tercero, tengo muchas ganas de seguir la saga, ¡es una de mis favoritas! ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola ;)
    Lo cierto es que este libro en principio no me llama mucho la atención, pero reconozco que he leído pocas reseñas sobre él pero han sido buenas, así que quizá le de una oportunidad.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Hola, no la he leido pero muero por hacerlo jeje no he leido ninguna mala reseña así que tengo altas expectativas ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa, Leí el primer libro y me gusto mucho, me reí harto y lo disfrute, ya tengo este en mi poder, pero no he tenido tiempo de leerlo, por tu reseña me ha hecho querer leerlo pronto, aparte a él lo conocía del libro anterior y a Selene también siendo la mejor amiga de Alba, así que me parece intrigante la historia :)

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Como estas?
    No he leido este libro todavia, pero tengo ganas de hacerlo. Muy linda tu reseña y las frase que elegiste.
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Como me encantó este libro.. Los chicos de esta saga son algo odiosos, pero son tan amor!
    Es difícil no quedarse enamorada jeje.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Me encanto!!!

    Y aunque espero por el Druida como agua de Mayo, tenemos de esta misma autora otro libro en este mes...pa' quitar el ansia,digo jajajajajaj

    Suerte en los examenes!

    Un besito

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!