Reseña #41: Siege and Storm, Leigh Bardugo

6 jul. 2014

Siege and Storm (The Grisha, #2)
Título: Siege and Storm
Autor(a): Leigh Bardugo
Saga: The Grisha #2
Editorial: Henry Holt & Company
Páginas: 432
Precio: 12,15 € [Book Depository]

*Recomiendo no leer la sinopsis si no habéis leído Sombra y Hueso*
La oscuridad nunca muere. 
Perseguida a través del verdadero mar, atormentado por las vidas que tomó en el Abismo, Alina tiene que tratar de hacer una vida con Mal en una tierra desconocida. Ella encuentra comenzando nuevo no es fácil, manteniendo su identidad de la Invocadora del Sol un secreto. Ella no puede dejar atrás su pasado o su destino por mucho tiempo.
El Darkling ha surgido del Abismo con un nuevo poder aterrador y un peligroso plan que pondrá a prueba los propios límites del mundo natural. Con la ayuda de un notorio corsario, Alina regresa al país que abandonó, decidida a luchar contra las fuerzas que se están reuniendo contra Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se desliza más en el juego de magia prohibida del Darkling, y más lejos de Mal. De alguna manera, ella tendrá que elegir entre su país, su poder, y el amor que ella siempre pensó que la guiaría -o arriesgarse a perderlo todo a la tormenta que se aproxima.
Shadow and Bone (The Grisha, #1)Ruin and Rising (The Grisha, #3)
Saga The Grisha:
1. Sombra y Hueso
2. Siege and Storm
3. Ruin and Rising
····

Opinión personal
"THE BOY AND THE GIRL HAD ONCE DREAMED OF SHIPS, LONG AGO, BEFORE THEY'D EVER SEEN THE TRUE SEA."

*Puede contener spoilers de la primera parte*

La novela comienza poco después del final de Sombra y HuesoAlina y Mal están intentando empezar una nueva vida lejos del Darkling pero éste no les dejará escapar fácilmente. Necesita a la Invocadora del Sol para sus malvados propósitos y no parará hasta conseguir lo que quiere. A partir de aquí empieza lo bueno; míticas criaturas marinas, barcos voladores, un ingenioso y arrogante corsario... que impedirán al lector aburrirse ni un solo segundo.

             

Siege and Storm es una segunda parte increíble para esta trilogía que va camino de convertirse en una de mis lecturas preferidas. Y es que es una novela llena de originalidad y fantasía y donde encontramos acción a raudales, muchas aventuras, amor y nuevos y maravillosos personajes. Por si no lo habéis notado, estoy enamorada de este libro, del mundo creado por Leigh Bardugo, de sus personajes, de su fabulosa pluma... ¡No puedo esperar a tener el tercer -y último- libro!

Sturmhond fanmix by shadowslament. Click through for songs!
Hablemos ahora de los personajes. Encontramos una Alina más fuerte que nunca. En Sombra y Hueso Alina era insegura y temerosa, ahora, sin embargo, Alina se ve obligada a aceptar su poder, no rechaza sus habilidades y deja de ser un peón más. En cuanto a Mal, parece que las diferencias entre él y Alina son cada vez mayores y cada vez se alejan más el uno del otro. 

El Darkling es un gran personaje, bastante complejo, un villano hambriento de poder y muy muy muy malo. Su presencia en este libro es menor que en la primera entrega pero sigue estando dentro de la historia y mantiene todo su misterio y maldad. 

Pero el personaje que más me ha gustado ha sido Sturmhond, que hace su aparición en este libro. Es encantador, irresistible y muy ingenioso. Además, en la trama, hay un giro impredecible o dos en torno a él que no hacen más que mejorar la historia.

ResumiendoSiege and Storm es un libro donde encontramos nuevos y maravillosos personajes y seguimos con la maravillosa y trepidante historia creada por Leigh Bardugo.





¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

26 comentarios:

  1. Ya lo he pedido a Booky. Espero que llegue pronto :)
    La primera parte me encantó, no puedo esperar a leer la segunda.
    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has comprado en castellano?

      Eliminar
    2. Yo en inglés, creo que todavía no está en castellano (por lo menos cuando lo compré no estaba).

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer esta trilogía. Todas las reseñas que voy leyendo lo ponen muy bien, y la verdad es que pinta muy bien.
    Aunque me debato entre leerlos en español o en inglés... no estoy segura todavía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me he leído el primero, así este va a tener que esperar.
    Todo lo que he oído del primero han sido maravillas, y esta ha sido la primera reseña que leo de la segunda parte, y por lo que he leído pinta muy bien. Me alegro mucho de que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto, pero no me lo voy a apuntar porque este tipo de sagas no me termina de llamar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hace un par de días lo tuve en mis manos pero tengo tantos pendientes que aun no lo he leído :(
    Por cierto la portada me parece super bonita *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola!
    le tengo ganas a la primera parte
    un beso

    ResponderEliminar
  7. aiiiss aún no leo el primero, pero esta saga pinta mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Vaya, la primera reseña que leo de este libro. Todavía no me he animado con su primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues se ve que pinta genial la segunda parte.
    Tengo que leer esta trilogía... ya veré cuando la empiezo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Aún no me he leído el primero, así que este tendrá que esperar un poco!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. asdfasdf necesito estos libros *--*

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las portadas, son tan preciosas y originales *___* Tengo el primer libro en casa desde hace más de un mes, pero como no paro de comprar y comprar aún no he tenido tiempo de leerlo.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  13. Me encanta !! De verdad tengo que leer esta trilogía en breve.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. No he leído el primero, pero recuerdo haber leído algo sobre él aunque no terminó de llamarme. De todas formas, me alegro de que estés disfrutando de esta historia :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! ^^

    Ay, ay, ay, ¡no me pongas los dientes más largos aún! Después de lo encantada de la vida que quedé con su primera parte no me imagino como la autora se las ha apañado para hacer un libro aún mejor. Lo pones genial, aunque me hubiera gustado que El Oscuro saliera más. Muchas ganas de que salga en español :3 ¡Buena reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  16. No he leído tu reseña, precisamente porque es el segundo libro y no quiero tragarme spoilers jajaja. No sé de que va la saga, pero he visto en muchas cuentas de instagram estos libros y ya que las portadas me parecen preciosas, tengo curiosidad por saber cuál es la historia en su interior.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, vaya todos leen estos libros y menos yo u.u jaja pero ojalá llegue pronto a mi país. Leí por encima nomas la reseña para no spoilearme, porque tengo pensando en leerlos.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^

    No he leído la primera parte, así que esperaré para leer la reseña :) Por la nota que le pones, parece que te ha gustado, me alegro mucho :DD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho esta trilogía...pero creo que me decidiré cuando vaya viendo resñas de su última parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Sólo oigo maravillas de esta saga *---*
    creo que al final me haré con el primero y la leeré.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Conozco la primera parte pero aún no la leí aunque me apetece hacerlo y mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. He leído la reseña un poco por encima porque tengo pensado leerme el primero y como avisas de posibles spoilers prefiero alejarme un poquillo jajaja. El caso es que he visto críticas realmente buenas de su primera parte y por ello esta trilogía llamó mi atención, pero si encima luego me encuentro con que la segunda parte es tan perfecta... *-* creo que necesito leerlos pronto *o* Es que decirne también que la pluma del autor es tan asdfghjkl y todo el argumento general sea tan alucinante me puede *-*
    Si antes tenía la primera parte solo apuntada por allí, ahora sube de puesto pero mucho, eso sí, creo que me esperaré a que al menos de publique este segundo en español, porque moriré por la espera :P
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  23. Otra saga que tengo pendiente, apff... demasiado por leer y poco tiempo por delante :$

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  24. Ya leí y amé el primero, así que me diste más ganas de seguir con la trilogía :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!