Reseña: Persiguiendo un corazón, Lauren Morán

20 jul. 2014


Título: Persiguiendo un corazón
Autor(a): Lauren Morán [Blog]
Saga: -
Editorial: Autopublicado
Páginas: 199
Precio: 0,99 € [ebook - Amazon]
Ingrid tiene lo que toda mujer puede soñar: un buen trabajo, un novio estupendo y grandes expectativas de futuro. Sin embargo, todo eso cambia cuando Adrián, su prometido, sufre un accidente de tráfico y muere. Ingrid cae en una depresión que la hará replantearse toda su vida. Será gracias a la ayuda de su hermana Ruth, su vecino Alex y la extraña petición de su suegra que concentrará todas sus fuerzas en descubrir si valió la pena que Adrián muriera. Una historia que se sumerge en la donación de órganos, en el padecimiento tanto propio como ajeno y en la lucha por seguir adelante.
*Gracias a la autora por el ejemplar en pdf*

Opinión personal
"SI ALGUIEN ME HUBIERA CONTADO TODO LO QUE IBA  A VIVIR ESTE ÚLTIMO AÑO 
PROBABLEMENTE NO LE HABRÍA CREÍDO."

Ingrid tenía una vida feliz junto a su novio y casi marido hasta que lo pierde en un accidente. A raíz de esto su mundo entero -sus planes, su futuro- se desmorona y su suegra empieza a odiarla por permitir que los órganos de su hijo se hayan donado. Para tranquilizarla, Ingrid deberá llevar a cabo una pequeña investigación para ver si los receptores de estos órganos los merecían. Por suerte contará con la ayuda de un guapo médico y el apoyo de su hermana pequeña.

PhotobucketCuando un autor me ofrece un ejemplar de su libro a cambio de una reseña honesta en este blog, siempre me lo pienso mucho -demasiado- antes de aceptar. ¿Y si no me gusta el libro? ¿Y si no conecto con la historia ni con los personajes? Por desgracia, esto es lo que me ha pasado con Persiguiendo un corazón.

Me ha parecido una historia contada muy por encima, sin profundizar demasiado ni en los personajes, ni en el tema de la donación de órganos. Es cierto que esto último le da un toque algo original y que deja un bonito mensaje con el que intenta concienciar a los lectores que un trasplante de órganos puede salvar la vida de una persona aunque para ello otra haya muerto. Pero, como he dicho antes, solo es el telón de fondo de nuestra historia.

En cuanto al amor, no me ha convencido del todo. La parte romántica la he visto bastante floja, en parte porque tiene menos protagonismo del que me esperaba, y porque hay algunas situaciones que me han parecido un poco de telenovela, no muy verosímiles.

Hablemos ahora de los personajes. No he llegado a conectar con ninguno -puede que esta sea la razón por la que no me ha gustado mucho el libro- pero no están mal. Persiguiendo un corazón no es solo la historia de Ingrid y Alex, también es la de Ruth, Marcos, Sergio y Estela. Estas tres historias hacen la lectura más ágil y dinámica.

Pero a pesar de que esta lectura no haya sido muy de mi agrado, recomiendo el libro. Es sencillo, fácil de leer y bastante entretenido, creo que vale la pena darle una oportunidad.




Resumiendo, Persiguiendo un corazón es un libro con el que no he logrado conectar pero que cuenta una historia ágil y bastante entretenida.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

24 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Lo cierto es que no conocía el libro. Ya me imagino que reseñar un libro que te envía el autor o autora si no te ha gustado es realmente difícil, por miedo a herirle, pero, tal como dices, una reseña honesta puede aportar muchísimo :)
    Me alegro de que, aunque no te haya convencido, lo recomiendes. Al fin y al cabo cada un@ tiene una opinión distinta jaja
    Yo por el momento lo dejaré pasar, pero muchas gracias por la reseña ^^ Está genial.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No lo conocía pero me gustan las historias de este tipo así que puede que lo lea...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama mucho, lo dejaré pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No había escuchado del libro y la verdad es que no me llama mucho la atención asi que creo que lo dejare pasar por ahora :) un beso !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    Pues a mí este no me llama especialmente, así que no creo que me lo lea.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo voy a dejar pasar. No es de mi estilo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía y el tema es re interesante. Es una pena que no lo profundice bien y se quede a mitad del camino.
    Pero quién sabe... quizás lo lea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero la verdad es que me llama mucho este libro así que tomo nota porque es muy posible que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No le conocía, y no se ve mal pero pues tendrá que esperar... saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! se ve interesante por lo de la donación de organos, pero no lo se, de pronto le de la oportunidad ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta vez la dejo pasar, no me acaba de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No me llama, pero gracia spot la reseña, no conocía este libro xD

    Un besoooooo =)

    ResponderEliminar
  13. La verdad no me llama la atención pero siempre es bueno que los escritores nuevos busquen opiniones.
    Te he nominado para los premios Dardos y te invito a pasarte.
    http://booksandsky.blogspot.com/2014/07/books-and-sky-noticias-y-premios.html#more
    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta, pero la verdad es que no me llama y como parece que está solo disponible en e-book ya lo descarto por completo u.u
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  15. Hola no me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^-^

    Siempre da un poco de cosa criticar en ciertos aspectos un libro que te han enviado y más si te lo ha enviado el autor, pero al fin y al cabo una reseña sincera es lo mejor. A mi es que ya de entrada el tema del que trata el libro no me va mucho, pero si encima flojea un poco en alguna cosa... lo voy a dejar pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! No termina de llamarme, pero gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Supongo que es un libro ligero que no cuenta nada del otro mundo pero entretiene.
    La verdad es que la portada llamaría más con otro tipo de letra creo, porque la foto está bien pero hay algo que no encaja D:

    ResponderEliminar
  19. No conocía ni libro ni a la autora, y la historia parece interesante. Me gustan mucho estos temas, y es bueno que lo recmiendes a pesar de que no te haya gustado :3

    ¡Me encantó tu blog! Ya te sigo :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues no conocía el libro, pero me lo anoto porque creo que, aunque no sea una obra maestra, puede llegar a gustarme mucho ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues la verdad no lo conocía para nada y sí es un tema importante y que a mi me interesa demasiado, pero te creo en los detalles que resaltas estuvieron débiles, me ha pasado mucho y sé a lo que te refieres. Quizás este libro resultaba como una introducción a algo más largo y solo se quedó ahí.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  22. Uf, la historia no me llamaba mucho, pero es que además tu opinión lo ha terminado de rematar. Que conste que si al final no lo leo es simplemente porque creo que no me apetece ponerme ahora con semejantes tramas, no por otra cosa ^^

    ¡Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, este libro no lo conocía y pienso que es un tema delicado, pero que es bueno tratarlo a ver si la gente se da cuenta de verdad que es necesario :) y aunque es bastante interesante no te logro cautivar y eso me hace pensar que mejor lo dejo pasar >.<

    Besitooos!!

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!