Top Ten Tuesday #12: Autores infravalorados

9 sept. 2014

¡ H o l i !

El Top Ten Tuesday  -idea original del blog The Broke and the Bookish- de esta semana consiste en nombrar a diez autores infravalorados de x género (aunque yo no voy a hablar de autores de ningún género en particular).

Sarah J. Maas
Todavía no entiendo que la editorial haya sacado el segundo libro de la saga Trono de cristal solo en formato electrónico. ¿El primero no gustó? ¿No tuvo éxito? Porque el 80% de las reseñas que he leído son positivas y, en mi opinión, a esta historia no hay nada que reprocharle; es original, engancha y deja con ganas de más. Y su continuación... todavía mejor.

Alessandra Neymar
 
Su libro, Mírame y dispara, fue el ganador del premio ellas juvenil romántica 2012 pero su segunda parte no ha visto la luz hasta hace poco, auto publicado primero y de la mano de otra editorial después, dos años después de que el primero saliera a la venta.

Cayla Kluver
 
La saga de esta joven autora -Legacy- no es muy conocida, es por eso quizás que la editorial decidiese dejar de publicarla después del segundo libro; una pena, a mi me gustó bastante.

Kristin Cashore
  
No entiendo cómo es que los libros de esta autora no se ven más por aquí -blogger. Personalmente me gustan, y mucho. Los siete reinos es una trilogía original y muy entretenida aunque es cierto que el tercero flojea un poco.

Melina Marchetta
A esta autora (o más bien su libro Jellicoe Road) la descubrí por casualidad. Nunca había oído hablar de ella (ni del libro) y me llevé una grata sorpresa al adentrarme entre sus páginas.

Bárbara G. Rivero
  
El primer libro de Laila Winter lo leí hace años a pesar de su horrorosa portada y quedé encantada con él. Todavía no he podido leer el cuarto (y, si no me equivoco, último) libro de esta saga aunque le tengo muchas ganas. Me da la impresión de que poca gente los conoce o se anima a leerlos.

Y estoy segura de que hay cientos y miles de autores infravalorados más pero estos seis son los únicos que se me han venido a la cabeza para el Top Ten, así que... ¡esto es todo por hoy!



¿Se os ha venido algún autor infravalorado a la mente mientras leíais esta entrada? Si es así ¿cuál?

27 comentarios:

  1. Hola^^
    Estoy de acuerdo con Sarah J. Maas, no entiendo como han sacado el segundo en digital solo...
    Lo de Alessandra Neymar igual, suerte que ha aparecido otra editorial dispuesta a publicarlo en papel.
    Tengo Graceling pendiente de leer, a ver si me pongo a ello.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Opino lo mismo que tú en cuanto a Trono de Cristal, todas las reseñas y tweets que leo sobre el libro son excelentes, quien sabe por qué no se lanzan también por su continuación, que por cierto ni la conocía.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. De estos he leído solo La saga de los siete reinos, y los dos primeros me encantarón, y el último lo tengo aun pendiente, pero pronto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Solo conocía los dos primeros así que miraré un poco más cómo son los otros y quizá los lea :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no he leído a ninguno de estos autores, pero sí que he leído muy buenas reseñas de Tono de Cristal como bien dices, así que no entiendo muy bien porque ha hecho eso la editorial -_-

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa :)

    Yo tampoco sé porque no publican la segunda parte del Trono de Cristal. Es un libro que me enamoró por completo y tengo unas ganas enorme de seguir con la serie. Incluso estoy replanteándome leerlo en inglés jajajaja
    Un besoooo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de estos libros pero si he escuchado sobre ellos. Trono de Cristal, he escuchado buenas críticas y hasta incluso me lo han recomendado. Es una pena que el segundo libro solo este disponible en formato electrónico :/ Al igual que el de la Saga de Laila Winter, me gustaría mucho leer el primer libro, pero aún no llega a Perú.
    Espero pronto poder leer alguno de estos libros pronto. Tienen muy buena pinta.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muy buena entrada, la verdad es que no he leído ninguno de estos libros. Empecé Graceling hace un tiempo pero por circunstancias lo dejé en el primer capítulo, aunque tengo pendiente volver a él en cuanto pueda. De los demás, sólo conozco Trono de cristal y Mírame y dispara, aunque no los he leído, pero los demás la verdad es que me llaman mucho la atención (aunque no sé si quiero empezar una saga que sé que no van a terminar de publicar...).

    ResponderEliminar
  9. En España demasiados :( empezando por Patricia Briggs, Ilona Andrews,Jeaniene Frost,y terminando por Rachel Caine.....me da rabia,no cuidan el comenzar una serie y no cuidan el acabarla aunque las ventas vayan mal
    besos

    ResponderEliminar
  10. Menos la última y la penúltima las demás sagas las conozco todas pero solamente he leído Mírame y dispara y su continuación y coincido totalmente contigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Con mírame y dispara tienes mucha razón y legacy lo tengo pendiente ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tomaré en cuenta tus recomendaciones, no conocía a ninguno de esos autores.

    ResponderEliminar
  13. La saga de Laila Winter me llama un montón, aunque para mi gusto la primera portada es horrorosa
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que hay muchísimos libros que padecen este problema, lo cual es una tristeza porque muchos fans se quedaron esperando las continuaciones.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues yo tengo unas ganas increíbles de leer Trono de cristal, espero que lo sigan publicando en físico pronto :(.
    Compré el primero de Cayla Kluver en papel hace un par de semanas, me costó 3€... por eso de que ya no van a seguir publicando el resto, es una pena.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    Odio que las editoriales dejen sagas y trilogías a medias, me da muchísima rabia, Srah J. Mass me encanta, leí Trono de Cristal esperando que Corona de Medianoche me encantara y zaca, in my face, no hay segunda parte. Que buena vida, eh? Legacy tiene una buena pinta *-* Y Mírame y dispara es una de mis futuras lecturas sí o sí.
    Laila Winter tiene buena pinta, pero el primer libro tiene una portada que da pena.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con Sarah creo que sus libros son fantásticos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Si te soy sincera sólo se me ocurren autores sobrevalorados, así que no sabría cuál decirte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mi también me encantó Trono de Cristal, la saga Legacy y la de Graceling. Una pena que no sean tan conocidos, el resto de títulos tomo nota.
    Una saludo :)

    ResponderEliminar
  20. ufff, fue leer tu entrada,y recordar a todos los autores q han dejado a medias aqui en españa..por nombrarte algunos: Darynda Jone,Larissa Ione, Jeanine Frost......

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    De todos los libros solo conozco el de Trono de cristal, pero siempre es bueno conocer otros libros y para que no resulten infravalorados comoestos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! A mi me fastidio mucho que Corona de Medianoche lo publicasen en formato digital, porque a mi el primer libro me gustó y me han dicho eso, que el segundo es mejor. Pero parece ser que fue porque no vendían los libros, aunque quien va a pagar casi 10€ por un ebook -.-"

    Los de Laila Winter los conozco, pero como no he visto opiniones no tengo ni idea de que va ni como está la cosa, la verdad. Y se de esta saga por la portada del primero, que la vi en la librería y me pareció feísima, cosa que me llamó la atención y todo jajaja

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Trono de cristal y Graceling la verdad es que me llaman bastante desde hace tiempo y coincido contigo, no se ven mucho por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tengo pendiente leer Trono de cristal y no sabía que no habían publicado en físico el segundo.
    Graceling es otra a la que le tengo ganas. Y me enteré de Laila Winter ayer y me llamó mucho la atención asíq eu quiero leerlo.
    Hay muchos autores o libros infravalorados así como otros que están sobrevalorados. Y las editoriales por ahí le hacen bullying a algunos escritores o sagas... esto de discontinuar las sagas es para hacer lío.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  25. Pues si, estoy de acuerdo la triologia de los 7 reinos me encanto excepto el 3 que fue super aburrido, lso de Alera los tengo pendientes el tercero lo encontre en ebook, y si no me equivoco van a editar Traicion en papel proximamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Me parece super injusto lo que le han hecho a la saga de Trono de Cristal, si no hubiera tenido éxito ni buenas críticas se podría medio entender, pero es que no es así. No lo comprendo.
    De Los siete reinos sólo me leí el primero y mitad del segundo (tuve que devolverlo a la bibli -.-) y me encantó lo que leí, pero también ha pasado sin pena ni gloria a pesar de las buenas críticas.
    Respecto a los libros de Arenas de Solaire tenía entendido que tras salir los últimos con las portadas bonitas iban a reeditar la primera y esperé a comprármela para tenerlas todas iguales... mal hecho por mi parte porque nunca la cambiaron y creo que ya está descatalogada. T.T
    Los de Legacy pensaba que era una bilogía, no que dejaran de editarla, jo. Me llamó bastante la atención cuando salió pero poco a poco fui perdiendo el interés y nunca más supe de ella.

    Ahora mismo sólo se me ocurre Anne Fortier como autora infravalorada por su novela Juliet, que me enamoró y todas las criticas que he visto también son muy buenas. No sé porque a los pocos meses de salir la descatalogaron poniéndola de oferta y todo, como queriéndose quitar el libro lo más rápido posible.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. De verdad, coincidimos al cien por cien. Sarah J. Maas escribe genial, sus libros son increíble, y como tú, opino que el siguiente tomo de su saga tendría que haber sido publicado en papel. Además Cayla Kluver también está genial (ejem mi nick ejem xDDD) y me voy a quedar siempre con lads ganas de como acaba su triología. ¡Y Kristin Cashore! Para mí, la diosa de los libros de fantasía épica. Cualquier otra novela que publicase, se la compraría. Son demasiado geniales <3333, y es una pena que no sean más conocidos. A Melina Marchetta la tengo pendiente desde hace mucho tiempo, y Laila Winter parece interesante ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!