Reseña: El adolescente que lloraba con las películas de kárate, Carlos Arroyo Cobos

2 oct. 2014

 
Título: El adolescente que lloraba con las películas de kárate
Autor(a): Carlos Arroyo Cobos
Saga: -
Editorial: Autopublicado
Páginas: 58
Precio: 1,99 € [ebook - Amazon]
Un adolescente de la periferia de Madrid narra a lo largo de once relatos sus desventuras junto a su pandilla de amigos con los años ochenta como escenario. El protagonista es un joven perdedor con un puntito de suerte que vivirá el tránsito vital a la adolescencia en el verano previo al instituto y descubrirá la cara más dolorosa del amor y el valor de la amistad. A través de estos relatos, Carlos Arroyo Cobos hace una radiografía de la sociedad de la época. El adolescente que lloraba con las películas de kárate es una novela ágil y divertida que se convertirá en el libro de la generación de la E.G.B.
Gracias al autor por el ejemplar en pdf

Opinión personal

"HAN PASADO MÁS DE VEINTICINCO AÑOS DESDE MI ÚLTIMO DÍA DE COLEGIO."

No sé muy bien qué contaros en el pequeño resumen que acostumbro a hacer al principio de cada reseña, la sinopsis es bastantes completa en ese sentido; El adolescente que lloraba con las películas de kárate narra, a lo largo de once capítulos, las aventuras y desventuras de un joven -un adolescente- madrileño de los años ochenta; probablemete anécdotas del propio autor pasadas a papel. Poco más hay para contar.

Y es que en este libro me ha faltado algo que mantenga en vilo al lector, que le impulse a pasar las hojas para ver qué es lo que pasará a continuación; entre sus páginas no hay sorpresas, giros inesperados o sucesos imprevisibles, uno se puede imaginar sin problemas por dónde irá cada capítulo nada más empezarlo. En otras palabras, me ha faltado ese algo que impide dejar de leer.

Aunque no todo ha sido negativo. Sin ir más lejos con el autor me he llevado una grata sorpresa. Al aceptar leer este libro no tenía muy claro qué esperar; es muy corto y tiene un formato que no acostumbro a leer y que no me gusta demasiado. Pero todos los relatos me han gustado (algunos más, otros menos). Son bastante amenos, sencillos y fáciles de leer

Tengo que decir que yo soy de otra generación (más joven) y ciertas cosas las he visto un poco lejanas, de otra época, pero me ha gustado acompañar al narrador -de edad adulta- durante su viaje al Madrid de los años 80, al Madrid de su juventud, mientras rememoraba su primer amor, las gamberradas que hacía junto a su pandilla, sus partidos de fútbol...

Resumiendo, El adolescente que lloraba con las películas de kárate me ha gustado más de lo que esperaba. La pluma del autor es ágil y directa a pesar de no lograr mantener la atención del lector.


Puntuación:


¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

14 comentarios:

  1. No lo conocía pero en este caso no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama...Gracias por la reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero puede tener su encanto ;) Besos

    ResponderEliminar
  4. No creo que me anime con el libro. No es una lectura que me apetezca en este momento. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    He visto muchas reseñas positivas sobre este libro, tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No creo que me anime a leerle
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En esta ocasión lo dejo pasar, no me llama nada y parece que a ti tampoco te ha convencido demasiado...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tampoco me llama. Lo dejo pasar xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía, pero me causa gracia el título del libro.
    Aunque no me llama la atención así que dudo que lo lea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni idea acerca de este libro pero al parecer tiene un título bastante peculiar jajajajaj No me llama mucho asi que por ahora lo dejaré pasar ;)

    Un besoooo <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, no había oído hablar de este libro, pero por lo que dices, si no nos mantiene en las hojas, paso, tengo muchos pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    La verdad es que desconocía completamente este libro. Pero al leer un poco tu reseña, siento que no sería un libro para mi, puede que no lo disfrutaría, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Que estés super =D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :3

    Creo que a los libros sin sorpresas siempre les falta algo =(. Me gusta mucho que los libros me sorprendan así que creo que lo dejaré pasar. ¡Buena reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  14. He visto muchas veces reseñas de este libro, y no sé qué me pasa, pero no me convence en absoluto. Me temo que después de leer tu reseña sigo pensando lo mismo, aunque me alegro de que tú sí que lo hayas disfrutado de un modo u otro ^^

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!