A debate | Este libro no me gusta... ¿sigo leyendo?

9 jun. 2015

No todos los libros que leemos son de nuestro agrado; muchas veces nos topamos con historias que, por la razón que sea, no nos gustan o nos parecen insufribles, aburridas o predecibles. 

Algunos lectores siguen leyendo con la esperanza de que la cosa mejore, de que el autor encuentre esa inspiración que tenía perdida durante los primeros capítulos o de que ese personaje tan molesto muera de una vez (y si es de una manera dolorosa pero rápida mejor). Otros, en cambio, dejan de leer, abandonan el libro en la estantería y se olvidan de él.

Yo soy del segundo grupo. No veo sentido a leer por simplemente terminar el libro, sobre todo si sé que la historia ni me gusta ni me gustará. 

Y es que leemos para disfrutar; es un poco absurdo quedarse atascado en una lectura cuando hay tantas ahí fuera esperando a que les des una oportunidad, lecturas que te harán soñar en vez de sufrir y te descubrirán nuevos mundos.


Y tú, ¿qué opinas? ¿Sigues leyendo un libro aunque no te guste o lo abandonas?

24 comentarios:

  1. ¡Hola! es un debate interesante. Yo pocos libros he dejado a medias, la verdad, no me gusta demasiado. Por eso me miro mucho los libros antes de comprarlos, normalmente, lo termino leyendo... y algunas veces termina por gustarme (solo un poco) xD un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un tema bastante interesante, la verdad. Lo cierto es que yo soy del primer grupo, de las que intenta acabarlos a ver si la cosa mejora, y si no, pues me echo unas risas porque normalmente si un libro no me gusta es porque la historia me parece absurda (como me pasó con Que Nunca Amanezca), pero te doy la razón en que hay muchísimas lecturas ahí fuera, y es perfecto que no se quiera acabar un libro porque si estás cien por cien seguro de que lo vas a odiar, realmente es leer por sufrir. Muy buen debate ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que soy un poco maniática
    cuando empiezo un libro normalmente lo termino, ya es cabezonería x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo que tu, yo si no me gusta dejo el libro, es un tiempo que pierdo pudiendo leer otro que me encante.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo soy de tu equipo. Hay que leer para disfrutar no para martirizarnos. Si un libro no nos gusta lo dejamos y pasamos a otro, hay tantos libros en este mundo como para perder el tiempo leyendo libros que solo nos lo hacen pasar mal.
    Saludos, Cati-

    ResponderEliminar
  6. La mayoría de los libros que comienzo y no me gustaron hasta el momento, los acabo igual por si mejora. Solo en pocas oportunidades no he podido acabar, y en este momento solo puedo recordar Pídeme lo que quieras...

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Interesante la verdad. Yo normalmente trato de acabarlos para ver si la cosa mejora pero no voy a negar que he tenido que dejar algun libro porque, literalmente, me estaba consumiendo la vida (lease, me hacia malgastar tiempo que podia estar usando en otro libro).
    Muy buena entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Yo normalmente leo unas 100 páginas y si para entonces no me gusta ni me engancha, lo dejo de leer, porque no tiene sentido perder tiempo en un libro que no estoy disfrutando.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Cuando a mí no me interesa una novela directamente no la leo (sobretodo si bombardean a cada minuto sobre lo supuestamente buena que es) para evitar el problema de dejarla porque se me hace tediosa. No siempre me pasa: la última vez pasó con Fangirl (llegué como a las 100 páginas, después de dije a mí misma "esta novela está sobrevalorada" y dejé de leerla) y cuando empecé a leer la tercera parte de 1Q84 pasé a las últimas 40 páginas porque esa parte me pareció repetitiva y tediosa (pero no es mala novela, las dos primeras partes me encantaron).
    Tengo tantas novelas para leer, por ello si una novela no me gusta la dejo sin más, no me hago un quebranto por ello. No quiero perder el tiempo (sobretodo ahora que estoy ocupada todo el mes) en algo que no me gusta si puedo dejarlo.

    ResponderEliminar
  10. Pues por suerte para mi, todos los libros que he comprado me han gustado, me toma más tiempo terminar algunos más que otros pero si me gustan, los que leo online simplemente los borro y ya, si detesto demasiado el libro lo borraré sin dejarle una segunda oportunidad pero si se ve pasable intentaré seguirlo a ver si en el fondo me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Casi siempre me alejo de los libros que por algo siento que no me van a gustar pero si lo empiezo trato de acabarlo. Más que nada porque pienso que muchas veces depende del ánimo en que estés (que no tengas ganas de leer cierto género pero lo intentas) y termina dejándote un mal sabor de boca. Me pasó con Un beso en París que a todos los enamoró y yo... bah pero siento que influyó eso, que no estaba de humor y lo leí así.

    Tampoco te mentiré y te diré que nunca abandoné un libro porque si lo he hecho (la última vez que lo hice fue con Un millón de secretos inconfesables, de verdad que me aburrí muchísimo y eso que era un libro erótico) pero suelo ser a los que la esperanza se les muere de último. Me encantan estas entradas :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  12. Yo no me obligo a leer un libro si no me atrapa, si se da el caso, es lectura abandonada... con todo lo que tengo para leer y el poco tiempo que dispongo no me puedo permitir rizar el rizo. También es cierto que hay historias que no me llenan pero que se dejan leer y son entretenidas, por lo que suelo terminarlas a no ser que me resulten tediosas claro... jajaja

    Besos guapa^^

    ResponderEliminar
  13. Me ha pasado en 2 ocasiones y los terminé con muuuucho trabajito... soy de las que no puede dejar un libro a medias... ahora me he concienciado en que la próxima vez que me pase lo dejo....no merece la pena perder el tiempo en algo que no te gusta. Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad es que no sé si es porque tengo suerte, porque me conozco muy bien a la hora de escoger lecturas o por qué, pero a lo largo de mi vida solo hubo dos libros que me plantee abandonar. Uno de ellos era una lectura obligatoria para clase, así que tuve que leerlo y el otro era para una lectura conjunta así que también lo acabé (y algo mejoró).

    ResponderEliminar
  15. Yo depende, hay libros que a los pocos capítulos los he abandonado y otros que les suelo dar una oportunidad a ver si mejoran. Los que suelo abandonar al poco de empezar son aquellos en los que lo que no me gusta es el estilo del autor y su forma de narrar, ya que esto es algo que se mantendrá durante todo el libro y se me haría muy cuesta arriba seguir leyendo un libro así. En cambio cuando lo que no me termina de convencer es la historia o los personajes, sí que le suelo dar una oportunidad a la novela y sigo leyendo un poco más para ver si la cosa mejora después.

    Yo soy de aquellos a los que le cuesta mucho abandonar un libro, pero cuando no hay más remedio que hacerlo porque continuarlo se me vuelve un suplicio lo hago y punto xDD

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Yo lo abandono me parece ilogico seguir leyendo algo que no me ha gustado desde el principio solo por orgullo lector.

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre intento seguir con la lectura por más que la esté odiando; detesto dejar un libro a medias y, además, me gusta pensar que en algún momento puedo ver algo maravilloso en esa historia. Pero han habido unas pocas ocasiones (2 o 3) en que el libro se me está haciendo tan insufrible que me toca abandonarlo, sí o sí. Eso sí, el último párrafo que escribiste me dejó pensando... Es cierto que uno lee para disfrutar y es ilógico que con tantos libros por leer, uno se atasque en alguno que no le está gustando.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad si soy de las que sigue leyendo aunque si no me está gustando nada si me paso varios párrafos... solo me quedo por curiosidad al final. Aunque si ha habido una que otra excepción en que lo he dejado por otros o porque no me sentía bien en el momento.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues yo creo que estoy en el segundo grupo, los que terminan el libro con la esperanza que mejore y muera el personaje que tanto odiamos! Sin embargo hasta ahora no he encontrado ningun libro que no pueda terminar porque no me va gustando, creo que fue uno solo que me costo terminar, la idea en general era muy buena, pero a mi parecer, la autora no supo desarrollarla, y tenia algunos problemas de traduccion tambien.Si, todo junto tenia, aun asi lo termine!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo los termino..pero es que ya me ha pasado veces que el libro no me esté gustando y al final mejore tanto que uff me alegre de haberlo terminado!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Me gusta mucho este tema. A ver, yo soy bastante cabezota y, si decido empezar un libro, hago el intento de acabarlo. Me he encontrado muchas veces en la situación de no estar disfrutando la lectura, aburrirme o ver que no pasa absolutamente nada y cansarme. Es más, terminé un libro después de reiniciarlo como unas 3 veces porque sabía que la historia daba para más y buscaba eso. Al final mejoró y las siguientes partes han sido geniales. Pero claro, si realmente veo que no puedo con la historia por mucho que lo intente, ya es cuando la abandono. A mí es que me da penita dejar un libro aparcado ajjajaaj

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  22. A mí me da mucha cosa dejar un libro a medias, aunque sea lo leo por encima por lo menos para saber qué pasa xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  23. Existen miles de millones de libros que quiero leer y que acabaria poniendo en mi lista de lecturas pendientes. Me contengo bastante y esa lista tan solo está en 600. Si un libro no me gusta y no puedo con él, lo dejo, porque la vida tiene un duración determinada y no voy a perder el tiempo con lecturas que no me gustan... Para eso ya tuve las lecturas obligatorias de la carrera o el instituto ^^

    (Aun asi debo decir que he tenido que dejar muy pocos, contados con los dedos de una mano... ¡tengo buen ojo!)

    ¡Buen debate!

    ResponderEliminar
  24. Yo nunca abandono un libro por más que me parezca predecible, nada original o que tenga algún personaje que me parezca molesto e insufrible. Lo he intentado, pero siempre término retomándolo. Hay pocos libros que he abandonado y todos ellos se pueden contar con los dedos de una mano. ¿La razón de esto? Me ha pasado que hay libros que no es hasta la mitad o casi el final que llaman mi atención y me gustan, no termino de leer un libro que me desagarde por añadir otro a mi lista de leídos, no. Lo hago porque me gusta sorprendente, me gusta darle una oportunidad hasta la última palabra porque sé que aún en el último párrafo o la última palabra todo puede cambiar.

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!