Crónicas de una bruja universitaria, Silvia Serret | Blog Tour

30 sept. 2015

Comprar en Amazon | Seebook
Web de la autora | Booktrailer

Opinión personal
"Tina no era precisamente un ángel."

Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer enormemente a Silvia Serret, la autora de Crónicas de una bruja universitaria, por todo el esfuerzo, las ganas y la ilusión que ha puesto en este proyecto y, por supuesto, por las monerías y dedicatorias que nos ha enviado a todas las participantes del Book Tour. Muchas gracias, de verdad.

Crónicas de una bruja universitaria nos cuenta la historia de Valentina, una joven universitaria algo despreocupada a la que le encanta divertirse. Pero, como habréis adivinado por el título del libro, hay una cosa que la diferencia de cualquier otra chica de su edad, y es que Valentina tiene poderes, un descubrimiento que le traerá un sinfín de problemas y quebraderos de cabeza; se enamorará, intentarán secuestrarla (y varias veces), robará...

No se muy bien por dónde empezar esta reseña... ¿Por lo que me ha gustado? ¿Por lo que no me ha gustado? ¿Por lo que ni me ha gustado, ni me ha disgustado? Bueno, como se suele decir, al toro por los cuernos.

http://favim.com/orig/201108/21/fashion-ginger-girl-redhead-Favim.com-127551.jpg

El mayor problema con el que me he encontrado ha sido el desarrollo. La historia parte de una premisa sencilla; una chica de 18 años que un día descubre que tiene algo de bruja. Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando la autora intenta meter ciertos elementos, personas y giros inesperados para darle más emoción a la trama. Esos elementos podrían haber funcionado muy bien de no ser por lo siguiente: pasa todo tan rápido y se cuenta tan por encima que lo que debería darle un punto misterioso, de acción y de suspense al libro, se queda en poco más que la intención.

En cambio, cuando nos encontramos en una situación más pausada, más tranquila, el ritmo de la historia se ralentiza y la autora se alarga con nombres, descripciones o sucesos que poco tienen que ver con el desarrollo principal de la trama. Aún así, tengo que decir que eso último no me hubiese molestado nada (la autora no se alarga innecesariamente ni resulta aburrida en ningún momento) de no ser por el contraste que hay con el modo en el que se trata la verdadera chicha (no se si me explico) del libro.

El segundo problema que he visto han sido los personajes. Me han parecido bastante planos, sobre todo porque ninguno de ellos (exceptuando a Tina de la que ya hablaré más adelante) adquiere verdadera relevancia. Son como los extras de la película, hacen una aparición fugaz para desaparecer después. Otra vez encontramos el problema del desarrollo. Y es una pena porque hay personajes que prometían y podían haber dado mucho más juego. En cuanto a Tina, la protagonista principal, no he conseguido conectar con ella en ningún momento y eso que, pensándolo fríamente, tengo bastantes cosas en común con ella. Pero, sintiéndolo mucho, tengo que decir que me ha parecido una joven superficial, hipócrita, alocada y exagerada (en cuanto a sus reacciones y sentimientos).

Pero eh, no todo ha sido malo. Lo que más subrayaría del libro es la pluma de la autora. Me ha resultado ágil y cercana y no tengo ninguna queja sobre su manera de expresarse, ni sobre los diálogos. Estos últimos además me han resultado muy reales; Silvia Serret ha conseguido que cada línea que decía la protagonista plasmase en cierta forma su personalidad (a pesar de ser una personalidad que no ha sido muy de mi agrado), algo que no siempre se consigue. Es una pluma que promete y a la que, yo al menos, le seguiré la pista.

En resumen, un libro que prometía pero ha resultado ser una pequeña decepción. A pesar de la pluma de la autora, me ha faltado más desarrollo en ciertos aspectos de la historia y de los personajes.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

12 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    Es una pena que te haya decepcionado un poco...
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estos días no dejo de ver este libro y la verdad es que parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Honestamente No me llama la Trama
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! leí de que iba cuando me llegó el mail del Blog Tour pero no terminó de llamarme la atención así que no creo que lo lea. Es una lástima que te decepcionara. A mí me pasa poco eso de no conectar con los personajes, pero cuando pasa....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero me lo llevo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina:

    Quiero agradecerte el interés y la dedicación que te has tomado y asegurarte de que agradezco lo positivo y tomo nota de lo negativo.

    Besitos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, pero no se por tu critica no me animas mucho a leerlo:)
    bss

    ResponderEliminar
  8. Que pena... Supongo que a la autora le falta un poco más de práctica y terminar de desarrollar bien la trama y personajes. Eso sí, al menos es simpática y agradable con sus lectores, que es algo que se agradece mucho ^^ No la conocía y, aunque no la leeré, estaré atenta a ver si saca algo más ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Supongo que no es algo que me apetecería leer ahora mismo, pero no lo descarto del todo.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  10. Hola! Desconocía el libro, pero tampoco me ha llegado a llamar mucho la atención. Por lo que dices, es una historia con personajes planos y con una pluma muy buena. Por lo que veo, tiene algo de fantasía ( y eso siempre me gusta) pero no se en esta ocasión no me ha llegado a convencer. Pero ya te digo, lo dejo apuntado por si algun dia me entran ganas de leer algo de brujas!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto por tantos blogs que mi curiosidad no ha hecho nada mas que aumentar con respecto a esta historia, espero poder hacerme pronto con el
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Yo me acabo de terminar de leer el libro y he llegado aquí mientras buscaba reseñas a ver que opinaban de el. A mi si me gustó mucho, tendrá sus pequeños fallos pero tampoco tan malos. Lo que más me gustó fue la narrativa de la autora, la verdad es bastante buena, creo que es su primer libro por lo cual hay que darle crédito. Supongo que lo de los personajes se resolverá en el segundo libro, ya tendremos tiempo de irlos conociendo mejor.
    Por cierto me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!