Reconexión, Neal Shusterman

5 sept. 2015

http://2.bp.blogspot.com/-ncpUZ8920BM/UoPdLdgXQ9I/AAAAAAAAB0Y/R3GksWNTJb0/s1600/Reconexion.jpg
Título: Reconexión
Autor(a): Neal Shusterman
Saga: Desconexión | 2/4
Editorial: Anaya
Páginas: 486
Precio: 16,50 €

Reseña Desconexión
 
Un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la Desconexión. 
¿Cómo se siente uno al saber que, más que nacer, lo han inventado?
*Gracias a Anaya por el envío del ejemplar*





Opinión personal
"Starkey se enfrenta a una pesadilla cuando llegan a buscarlo."

*NO CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*

Esta es una saga de esas que, cuanto menos sepas, mejor; primero, porque te sorprenderá más y segundo, porque la disfrutarás más. Soy consciente de que con todas las reseñas y opiniones personales que circulan por internet, es imposible ir sin expectativas (a menos que vivas en una cueva o en el fondo del mar y no tengas acceso a la red) o sin saber más o menos de que va la historia pero, hazme caso, déjate de reseñas y empieza a leer ya la saga.

En las primeras páginas, nos encontramos con un pequeño apartado dirigido a refrescarnos un poco la memoria con respecto al primer libro; una especie de "En anteriores capítulos..." pero en un formato de preguntas y respuestas (y escrito, claro), algo que se agradece mucho.

A partir de ahí empezamos con Reconexión, un libro que, no solo está a la altura de su predecesor, si no que, a mi parecer, incluso lo supera. Volvemos a encontrar una historia ágil y totalmente adictiva sobre un futuro que a nadie le gustaría que se volviese realidad, un mundo cruel en el que los padres se escudan detrás del "Tratado Vital" para librarse de sus problemas (aka sus hijos). Conocemos a nuevos personajes, Starkey, Miracolina, Cam..., de los que luego hablaré más detenidamente, y volvemos a encontrarnos con algunos antiguos, Connor, Risa, Lev... El mundo que conocimos en Desconexión crece, al igual que nuestro conocimiento sobre él. Y es que en esta segunda parte se nos da un pequeño adelanto de lo que se esconde detrás de la Desconexión, aunque tendremos que esperar al tercer o cuarto libro para conocer todas las respuestas. También conocemos más de cerca la realidad que viven los niños traídos por la cigüeña, muchos de los cuales terminan desconectados por ser considerados una carga, algo de lo que mejor deshacerse, por la familia que se vio obligada a acogerlos.
Fuente
 Como en el primer libro, los capítulos se centran en diferentes personajes (principales, secundarios, colectivos...), de modo que nos encontramos con varias historias que se juntarán en algún punto para volver a separarse páginas después, dándonos un vistazo más general del futuro creado por Neal Shusterman y, a mi parecer, dándole más complejidad y realismo a la trama.

*NO LEER EL SIGUIENTE PÁRRAFO SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO*
En cuanto a los personajes, como ya he mencionado más arriba, nos reencontramos con Connor, Risa y Lev que, después de los sucesos ocurridos en el primer libro, se han visto obligados a crecer antes de tiempo, a vivir una vida que ninguno de ellos ha elegido. De modo que son y no son los adolescentes desconectables que conocimos en el primer libro. Connor se ha convertido en el nuevo líder del Cementerio, a falta de alguien mejor; Risa está confinada en una silla de ruedas a raíz del accidente de Happy Jack; y Lev, el aplaudidor que no aplaudió, se ve arrastrado a colaborar con una secreta organización que se dedica a salvar diezmos. Hablemos ahora de los nuevos personajes, quienes le dan un toque novedoso a la historia; Starkey, un joven dejado por la cigüeña, violento y enfadado con el mundo; Miracolina, concebida para salvar la vida de su hermano mayor y que ahora será sacrificada como diezmo; y Cam, cuya vida supone un enorme avance científico, creado para ser el "humano" perfecto, a partir de lo mejor de lo mejor.
*FIN DEL PÁRRAFO*

El final, mucho más abierto que en Desconexión, me ha encantado. Es de esos finales que te dejan tirándote de los pelos por no tener todavía la continuación en tus manos (por suerte, no es mi caso). Así que ya os podéis imaginar que la tercera parte de esta fantástica serie será una de mis próximas lecturas, y solo puedo deciros que estoy deseando ver con qué nos sorprende Neal Shusterman en esta ocasión.

En resumen, una saga MUY recomendable, con personajes reales, 
una pluma ágil y adictiva y alguna que otra sorpresa.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

18 comentarios:

  1. He leído buenas opiniones de esta trilogía en todas partes, pero sinopsis ninguna. Por regla general, me gusta saber lo mínimo sobre un libro antes de leerlo, y con estos haré lo mismo. Eso sí, las expectativas están por las nubes, así que espero una historia que me sorprenda :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo pendiente de leer el primer libro y no veo el momento de ponerme con el pues pinta genial y viendo que el segundo está la altura, más ganas de leerlo me entran.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Ola ! Me ha encantado la reseña, pero no creo que lea el libro, no hace mi linea.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marina! He leído muy buenas críticas de estos libros y ahora están en casi todo los blogs, lo cierto que no me acaban de llamar la atención y no sé si leerlos o no, de momento. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pensaba que se trataba de una trilogia, pero ahora recién supe que son 4 libros, he leído criticas muy favorables de este autor y sus libros, tengo el primero libro pero todavia no empeze leerlo, la reseña me ha encantado y me dejado con ganas de empezar la lectura

    Te invito a visitar mi blog, si quieres

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Te doy la razón en que tengo que parar de leer reseñas de esta saga y ponerme con ella de una maldita vez. A ver si puedo comprarlos o algo para presionarme a hacerlo, porque no paro de escuchar buenas críticas acerca de ella. Espero que me guste!!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Linda, hace tiempo que no me pasaba y debo decir que los cambios del blog están re bellos *-*

    Sobre la reseña, quiero leer estos libros hace tiempo, pero con el poquito tiempo que tengo para leer estoy escogiendo libros muy ligeros, pero extraño tanto la buena acción y creo que este libro lo tiene y tu hablas muy de él. Me pasaré a leer la reseña del primero para ver si me convenzo.

    Besos linda !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! esta saga la tengo pendiente de leer, pero siempre que voy a comenzar la aplazo por alguna razon. Me tengo que poner ya con ella. gracias por la reseña
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que yo he leído el primer libro así que tengo muchas ganas de continuar esta saga pero, en México son muy difíciles de conseguir y con el precio del dolar... todo tendrá que esperar un poco. Por ahora, me alegro que te haya gustado muchísimo y espero que todo se dé para tenerlo pronto entre mis manos.

    Te mando un beso enorme, Marina<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! No había visto el nuevo diseño, y me encantan las cosas que haces *_*
    Que tengo que leer estos libros está claro, pero no sé cuándo lo haré. Entre unas cosas y otras sacan antes todos los libros jajajajajaja (aunque no estaría mal, así me los leo del tirón)
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Son unos libros que me llaman últimamente mucho la atención porque parece que están gustando una barbaridad, así que no sé si no terminaré dándoles una oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. Me la recomendaron un par de veces la saga
    no sé si me animaré
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola Fly!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga por otras reseñas que he visto.
    Me intriga muchísimo y se me hace que me va a gustar así que espero poder empezarla pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me llama mucho esta saga, espero poder leerla algún día, aunque hay opiniones muy distintas sobre ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta aunque ahora estoy desbordada de libros.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  16. He leído muy buenas criticas de este libro y la verdad es que a mi no termina de llamarme pero quizá le de una oportunidad algún día, a veces encuentras tesoros que no creíste que lo eran.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa^^ todavía no estoy al 100% por aquí, pero quería pasar a saludarte... a ver si pronto estoy al día.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ya he leído algunas reseñas de estos libros, pero aún no me he animado con ellos... lo que no sabía es que eran 4 libros, pensaba que solo eran dos. bueno igualmente creo que le daré una oportunidad ya que casi todos los blogs lo recomiendan ^^
    un beso.

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!