Nimona, Noelle Stevenson

12 feb 2016


Resultado de imagen de nimona


Título: Nimona
Autor(a): Noelle Stevenson
Saga: -
Editorial: Dargaud | Idioma: Francés
Páginas: 270
Precio: 19,95 €
Nemeses! Dragons! Science! Symbolism! All these and more await in this brilliantly subversive, sharply irreverent epic from Noelle Stevenson.
Nimona is an impulsive young shapeshifter with a knack for villainy. Lord Ballister Blackheart is a villain with a vendetta. As sidekick and supervillain, Nimona and Lord Blackheart are about to wreak some serious havoc. Their mission: prove to the kingdom that Sir Ambrosius Goldenloin and his buddies at the Institution of Law Enforcement and Heroics aren't the heroes everyone thinks they are.
But as small acts of mischief escalate into a vicious battle, Lord Blackheart realizes that Nimona's powers are as murky and mysterious as her past. And her unpredictable wild side might be more dangerous than he is willing to admit.


Opinión personal
"Nimona"

Situémonos en un reino de cuentos de hadas, con reyes, caballeros, enemigos contra los que luchar y toda clase de criaturas mágicas. Y añadámosle un poco de última tecnología (lásers, teléfonos y máquinas de las que salen rayos). Ese es el fantástico mundo que nos encontramos en Nimona, una novela gráfica que ha tenido un gran éxito desde que su autora (sí, la misma que ilustró la cubierta de Fangirl) empezó a subirla en su página web. Ni que decir tiene que os la recomiendo encarecidamente.

Nimona es una historia que va en crescendo; empieza con risas y termina con explosiones, en el punto más álgido. No os voy a mentir, el libro empieza flojillo, con una breve introducción a los personajes; Nimona, una joven cambiaformas que ama el peligro, los planes maléficos y el caos en general; Lord Ballister Blackheart, a quien le ha tocado ser el villano del reino; y Sir Goldenloin, el caballero de brillante armadura que, bajo las ordenes de la Academia (organismo que controla el reino), lucha contra el mal. (Abro un pequeño paréntesis para decir soy fan de los nombres, me parecen muy acertados y forman parte del encanto de la novela. Cerramos paréntesis.)

Como ya he mencionado, la historia se va construyendo poco a poco y va introduciendo al lector en ella cada vez más, hasta que ¡boum! Luego epílogo y fin. Así, explicado un poco de cualquier manera.

A pesar del principio, no tardamos en ver que no se nos cuenta ni la mitad de lo que está pasando en ese mundo; los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos y Nimona... ¿quién (o qué) es Nimona? Y esa es solo una de las preguntas que nos haremos a lo largo de la historia, aunque, quizás, una de las más importantes. Porque, a pesar de ser una de las protagonistas principales, al terminar nos damos cuenta que conocemos más bien poco sobre ella.

He de decir que la autora logra construir expectación muy bien, sin darnos demasiadas pistas, y se vale del punto justo de misterio, drama y diversión para mantenernos entretenidos y totalmente pendientes de lo que está pasando. Eso y que sea una novela gráfica hace que las páginas pasen volando a pesar de no querer terminar el libro. Porque eso significaría terminar con la aventura.

En cuanto a la edición, es una preciosidad; totalmente a color, con páginas de "regalo" donde podemos ver la evolución que han tenido los personajes, ilustracionalmente (soy consciente de que esta palabra no existe) hablando. El único fallo que le veo es que podrían haber aumentado lo que ocupan las viñetas, más que nada para poder leer los diálogos con más comodidad y sin quedarnos ciegos, pero puede que sea solo cosa mía que estoy medio ciega.
Resultado de imagen de nimona
En resumen, una novela gráfica fantástica que va en crescendo, con personajes muy bien construidos, diversión, drama y batallas épicas entre el "bien" y el "mal". Ah, y también hay dragones.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

11 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo en mi wishlits, me encanta!!! Gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que no conocía el libro, pero me ha llamado bastante.
    Los dibujos son preciosos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nada más leer las dos primeras frases de tu reseña supe que la necesitaba. Ahora a ver cuando consigo hacerme con ella, que tu reseña me ha dejado con muchas, muchas, muchas ganas de leerla
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y me parece genial, tengo ganas de encontrarlo y leerlo porque tiene una pinta increíble.
    Muchas gracias por la reseña y por mostrarme este libro que no conocía, que si no me quedaba sin saber sobre él.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Rompes mi corazón :3 Nimona tengo miles de ganas de leerlo, lo veo muy seguido y no puedo esperar a poder leerlo, a la mayoría le gusta, este tipo de historias me parecen muy interesantes.. Me encanta como se ven los dibujos. Genial que te gustara ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ilustraciones!
    Definitivamente me lo apunto. No son muchas las novelas gráficas que he leído, y esta tiene una trama interesante.
    Me alegra que te haya gustado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola!!!!
    tengo muchísimas ganas de leerlo!!!
    hace tiempo que le tengo echado el ojo!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, la he visto recomendado en muchos blogs y me llama mucho la atención ^^

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! Es mi actual lectura y me está encantando. Para empezar los gráficos son geniales, me encanta que sea tan colorida, y luego están los protagonistas que enamoran desde la primera página -sobretodo Nimona que es muy especial- y tienes razón en que cada vez la historia coge más intensidad. Estoy deseando ver cómo termina.

    ¡Un beso enorme! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corasón!
    Pues no conocía esta novela, y la verdad es que me ha llamado la atención y tu reseña es genial, me ha encantado. De todos modos, hay otras novelas gráficas que quiero leer primero, pero la apuntaré para el futuro =)
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo conocía pero las novelas gráficas me enecantan así que no me importaría nada hacerme con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.