Miss zapatos de lujo, Ana Cantarero

5 jun 2016



Título: Miss zapatos de lujo
Autor(a): Ana Cantarero
Saga: -
Editorial: Suma de Letras [Colección BetaCoqueta]
Páginas: 576
Precio: 17,90 €
Si la vida fuera una novela chick-lit...
…Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.
…Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.
…O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.
Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.
Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.
En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?


Opinión personal
"El suelo del cuarto de baño estaba helado."
Marta necesita cambiar de aires, alejarse de la odiosa jefa que le hace la vida imposible y de su exnovio, con quien termina acostándose cada dos por tres a pesar de sus intentos por olvidarlo. Para ello no duda en cambiar su antiguo trabajo por otro peor pagado y, a la larga, más exigente y problemático (aunque también más satisfactorio *carita pervertida*).

En general, mis sensaciones con esta lectura han sido buenas; una historia divertida, entretenida y que se lee de un tirón a pesar de sus más de 500 páginas. Os puedo asegurar que leeré más libros de esta colección (BetaCoqueta), sobre todo viendo que todos son del mismo estilo, es decir, romántica contemporánea con un punto (o dos) erótico.

Si sois asiduos a este género, sabréis que la romántica contemporánea, normalmente, es sinónimo de libros rápidos de leer, hombres hermosos (de una manera muy viril, como muchas autoras puntualizan) que se convierten en la fantasía de muchas lectoras, entretenimiento algo vacío (en el sentido de que no encontramos una historia profunda o mentalmente desafiante) y, sobre todo, clichés (por todas partes y en todo momento). Y Miss zapatos de lujo cumple con todo eso.

http://thethirtiesgrind.com/wp-content/uploads/2015/05/fashion-high-heels-tumblr.jpg

En cuanto a los típicos tópicos, solo con leer la sinopsis se puede ver que encontraremos unos cuantos dentro del libro y, al empezar a leer, se confirma:
  • -Hombre guapetón que es la fantasía de todas las mujeres del libro, contrario al amor y con un pasado tortuoso... check. En este caso además, es músico, cantante para más inri, aunque está falto de inspiración (tranquilos, ahí está nuestra protagonista para salvar el día)
  • -Una protagonista algo torpe que no cae de buenas a primeras en los encantos del hombre antes mencionado, razón por la cuál se convertirá en su obsesión... check.
  • -Un pasado oscuro que saldrá a la luz a pocas páginas del final y que traerá una pizquita de drama y emoción a la historia... check
  • -Personajes secundarios graciosos que serán el apollo de la protagonista pero que tampoco tienen mucho más protagonismo... check.

Después de esa pequeña comprobación, quiero aclarar que no estoy en contra de los clichés, sobre todo si se llevan bien como en este caso y se les aporta algún punto novedoso o diferente, también como en este caso; por ejemplo, todo el asunto de la banda y de los cuernos me ha gustado. De modo que, por un lado, el libro resulta predecible (como el %99,999 de las novelas de este mismo género) pero, por otro, la autora tiene la capacidad de aportar algo de frescura y diversión a toda la trama. Y eso es lo que tiene que tener un libro para que a mi me guste, de modo que no me voy a quejar mucho más (a parte de lo ya mencionado) de los tópicos de esta historia.

De lo que sí me voy a quejar es de la protagonista, Marta. Hasta la segunda mitad del libro, más o menos, ni tan mal, un personaje con sus más y sus menos pero que me estaba gustando, me caía bien; un poco chapada a la antigua y poco confiada, un poco como yo. Pero a partir de no se qué momento, se ha convertido, para mí al menos, en alguien insulso, asustadizo y exagerado en sus reacciones. Aún así, hacia el final ha vuelto a ser la protagonista que me estaba gustando y es por eso que no ha empañado demasiado mi lectura.

Ya para terminar, vuelvo a repetir que Miss zapatos de lujo es un libro que me ha gustado bastante a pesar de los puntos negativos que he mencionado. Lo recomiendo para todos aquellos que os gusten las historias románticas contemporáneas y busquéis una lectura entretenida, divertida y ligera (no os asustéis por su número de páginas, se leen en nada).



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


···
Os recuerdo que en el blog está en marcha la Lectura Conjunta de La maldición del ganador de Marie Rutkoski, que empezará a partir del 15 de junio. Para más información id a esta entrada.

13 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me ha llamado muchísimo la atención este libro. Además estoy leyendo ultimamente mucho este género así que lo voy a apuntar para un futuro.
    Me suelen gustar mucho este tipo de historias a pesar de sus tópicos jajajaja
    Un besoooo <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Lei lam sinopsis y no me llamo nada la atención ahora leo tu reseña y me ha entrado la duda porque si bien resaltas puntos negativos pones de manifiesto que te ha gustado y se lee en nada y eso me hace dudar de si vale o no la pena. Yo y mis cacaos mentales xD
    Gracias por la reseña (aunque me haya confundido xD)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dices algo muy cierto, este tipo de clichés es lo que solemos esperar en la romántica contemporánea, sin embargo, no sé si me animaría a leer esta novela en especial. Más que nada, por lo que mencionas de la protagonista, ya que no me gusta que cambien de personalidad cuando es conveniente, así que, de momento, lo dejaré pasar.

    Te mando un beso enorme, Marina y te deseo lo mejor ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, nada más leer la sinopsis de la novela me llamó por lo que espero poder leerla pronto ya que intuyo que me puede gustar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocía el libro pero has hecho que me llame la atención :) hace tiempo que no leo algo del género romántico contemporáneo así que le daré una oportunidad si es que lo veo por mi país!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues me ha pasado como a Zaskya. No me llamaba demasiado la atención, pero ahora, después de tu reseña me han entrado dudas de si apuntármelo o no. Por ahora irá a la lista de posibles :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Además últimamente estoy disfrutando bastante del género así que me lo apunto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola! no he leído nada de esta autora pero creo que mejor empezaré por otras de sus obras más famosillas porque esta la veo muy sencilla

    besos

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho del género aunque siempre inteto leer algo pero esta vez no me llama en exceso la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hoy mismo he estado a punto de comprármelo, pero al final me he decidido por el nuevo de Elísabet Benavent, a lo mejor más adelante voy a por él :p depende del estado de mi bolsillo, que es más bien precario... jejeje Nada, me alegro q en líneas generales lo hayas disfrutado, gracias por la reseña guapa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no conocía el libro pero tampoco me llama mucho, pero me gusta ver que es una historia divertida y entretenida :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, he leído la sinopsis de esta novela y me llama mucho, y aunque hay que tener en cuenta los puntos negativos que mencionas, creo que le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    pues no lo conocía pero me ha gustado la trama y la portada me llama la atención
    besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.