Textrovert, Lindsey Summers

17 jun. 2017

Textrovert
Título: Textrovert
Autor(a): Lindsey Summers
Saga: -
Editorial: Roca Juvenil
Páginas: 240
Can you fall in ♥ with someone you’ve never met? Summer is nearly over and Keeley is about tostart her senior year when disaster strikes: she picks up the wrong cell phone by mistake. Just her luck that it belongs to Talon, a totally arrogant jock who’s just left for football camp—with her phone. Keeley doesn’t know him, but they’ll need to rely on each other to forward their messages for an entire week.
Talon is so full of himself, but Keeley quickly discovers he’s funny, too—at least his texts are. And he listens to Keeley—which is more than anyone else does. Texting Talon, she can be more than just the quiet twin sister of a popular boy. Texting Talon, she can be the outgoing person she’s always wanted to be. Soon the two are falling for each other, hard.
But when true identities are revealed and secrets are exposed, will Keeley’s feelings stay the same?

Opinión personal
"Fate had a twisted sense of humor."
Para terminar bien las vacaciones de verano, Keeley vuelve a perder el móvil y no recuerda dónde. Por suerte, al final consigue dar con él aunque enseguida se da cuenta de que ese no es su teléfono, si no el de un ególatra y narcisista jugador de fútbol. Así empieza la relación Keeley y Talon, el chico con el que ha intercambiado móvil por error. Una relación que, a través de llamadas y mensajes de texto, va volviéndose cada vez más intensa y que saca a la superficie a una nueva Keeley, más valiente y directa (de ahí el título de Textrovert). ¿Pero qué pasará cuando Keeley y Talon se vean en la vida real?

https://i.ytimg.com/vi/ekZtq-u_9Dw/maxresdefault.jpg

Solo con leer la sinopsis, se ve claramente que Textrovert trae un argumento muy trillado en la literatura juvenil y romántica: una relación entre un chico y una chica que nunca se han visto, que empieza por casualidad y que se desarolla a través de mensajes. En esas historias, la revelación de quién a estado hablando con quién siempre supone una decepción para alguna de las dos partes, principalmente porque la otra persona ha estado guardando un gran secreto que hace peligrar su incipiente relación. Como podéis suponer, aquí pasa exactamente lo mismo. Lo que quiero decir con eso es que no os esperéis algo novedoso u original; lo que creéis que va a pasar ES lo que va a pasar y la forma en la que va a pasar también es la que creéis. De modo que, si estáis buscando una historia fresca y sin demasiados tópicos, seguid buscando.

En cambio, si buscáis algo ligero, agradable y rápido de leer, os recomiendo que le deis una oportunidad a Textrovert. La historia es sencilla y sí, llena de tópicos, pero está bien escrita, entretiene, y la autora sabe cómo usar esos clichés de forma que funcionen. En ese aspecto, es un libro bastante recomendable para el verano, para llevar a la piscina o a la playa y relajaros un par de horas entre sus páginas.

Al igual que la narración, los personajes también resultan simpáticos al lector. Keeley es la protagonista indiscutible, seguida muy de cerca por Talon y con alguna aparición más bien fugaz de familias y amigos. Es muy fácil sentirse identificado con sus inquietudes sobre el futuro, las relaciones y la vida en general. Todavía están tratando de encontrase a si mismos y su lugar en el mundo.

En resumen, Textrovert es una historia con muchos clichés y tópicos que, aún y todo, entretiene y se lee en un suspiro. Una recomendable lectura de verano.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

17 comentarios:

  1. Hola! Me suena haber visto este libro antes por algún lado pero por lo que cuentas y teniendo en cuenta todo lo que quiero leer... si es más de lo mismo no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    No conocía el libro y creo que lo dejaré pasar de momento, pero muchisimas gracias por la reseña!! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llega esta semana creo, a ver que tal está =)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    El libro me llegó hace poco por parte de la editorial, en cuanto lo vi y leí la sinopsis, no pude resistirme a pedirlo. Espero poder empezar pronto su lectura, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. Hola M!!
    Pues me suena de haberlo visto por Instagram, pero la verdad es que no me había fijado de qué iba. No me importa que sea un libro como otros tantos, a veces me fijo en otras cosas, en este caso, que sea fresco y ligero, así que me lo voy a anotar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina,
    No sabes lo que agradezco haber visto esta reseña porque ahora sé que no es necesario que me preocupe por comprar este libro pronto, ya que lo tenía entre los posibles y ahora puedo enfocarme en otros que sean más llamativos o novedosos, pero igual lo tendré en cuenta para el futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para cuando esté con los exámenes de septiembre ^.^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo apunto para leerlo entre tantas lecturas pesadas.
    Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Si es un libro tan predecible en el que ya sabes de antemano lo que va a pasar, y como va a pasar, no sé si tiene mucho sentido leerlo xD
    Me gusta que la historia se desarrolle en forma de mensajes, y podría ser un buen libro para leer en verano, pero de momento hay otros que tiene prioridad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Acabo de conocer tu blog y me encanta <3 Así que me quedo por aquí jejej
    Yo este libro lo estoy esperando porque ahora mismo lo único que me apetece es leer algo entretenido y que no me haga pensar mucho jajaja Espero que cumpla su función :p
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Definitivamente lo descarto, no es un libro que me interese mucho leer cuando todo son cliches, ademas que de novelas de Wattpad no tengo mucha expectativa asi que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! lo tengo pendiente y la verdad es que tengo ganas de leerlo. No creo que sea nada del otro mundo, pero si que será una lectura perfecta para llevarme a la playa xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina!

    Sabes que huyo de Wattpad como si de Hacienda se tratase? Y mira que acostumbro a leer fanfictions, pero Wattpad lo veo un poco más mediocre que la página de fanfiction propiamente dicha. Eso o que todavía no he encontrado una historia con pies y cabeza que no sea un cliché con patas.

    Me ha encantado como claramente lo dices' esta no es una historia novedosa' y eso es genial. La sinceridad es una gran baza para una blogger y lo aprecio un montón. Vamos, que es un libro de esos que digo yo, de 'piscina' ideal pa no pensar mucho (que también va bien, conste).

    Gracias por la reseña!!!! ♥

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi entre las novedades de Roca Editorial. He leído alguna reseña que menciona lo que dices tú de que es un cliché tras cliché, pero es lo que más más me gusta que haya en los libros de verano: algo fresquito y rápido de leer y sin complicaciones.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Yo estoy pendiente de que me llegue el paquete con el libro y la verdad es que tengo mucha curiosidad porque la historia me llama mucho la atención así que a ver que me parece a mi pero sí que seguro que es una lectura perfecta para este tiempo ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  16. Hola, por fin puedo devolver el comentario que hace unos días nos quedamos sin conexión en el pc y hemos tenido que dar con una solución temporal hasta que nos lo arreglen. En cuanto a la entrada me llamó la atención la novela pero también es verdad que hay algo en ella que me echa para atrás por lo que no sé si algún día la leeré, por si acaso la tengo anotada. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace nada y sí que tiene sus fallos, pero es una lectura entretenida, amena y ligera :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)