De asesinos y ladrones | Reseñas express

1 jul. 2017

Midnight Thief (Midnight Thief, #1)Un tema que me llama mucho la atención en la literatura juvenil es la de los asesinos (ahí están, por ejemplo, Graceling de Kristin Cashore y Trono de Cristal de Sarah J. Maas, lecturas muy recomendables). El mundo oscuro que suelen crear los autores alrededor de estos personajes -traiciones, secretos, peligros...- me resulta muy atrayente e interesante y es por eso que no puedo resistirme a una historia de ese tipo cuando me encuentro con ella. En ese punto las dos novelas que os traigo a continuación, Midnight thief -Livia BlackBurne- y Assassin's heart -Sarah Ahiers-, cumplen ya que los asesinos son uno de los puntos principales de la historia.

Por un lado, Midnight Thief nos cuenta la historia de Kyra, una huérfana muy talentosa en el arte de robar que es obligada a colaborar con una especie de gremio o hermandad de asesinos a cambio de dinero y protección. Pero Kyra pronto descubre que el gremio quiere más de ella de lo que está dispuesta a dar y de que sus intenciones no son tan claras como le quieren hacer creer.

Assassin's Heart (Assassin's Heart, #1)Por otro lado, Assassin's Heart nos traslada a un mundo inspirado en la Europa medieval -plasmado en el papel de manera totalmente libre y fantasiosa- donde se venera a la Diosa de la Muerte. En este mundo la muerte es vista como algo positivo, un regalo hacia el asesinado: la posibilidad de renacer en una vida mejor. Para cumplir los deseos de la Diosa existen las Familias, rivales entre ellas (de nuevo una especie de hermandad, formada por los miembros de una misma familia), que se dedican a matar por encargo. A esa rivalidad hay que añadirle un romance que puede recordarnos el amor imposible entre Romeo y Julieta (amor entre Familias rivales) aunque con más muertes y traiciones y menos dramatismo.

Así a priori la mayoría coincidiréis conmigo en que los dos libros tienen muy buena pinta, trama interesante y una protagonista de armas tomar aunque, por desgracia, esa trama y esa protagonista se desdibujan a medida que avanza la historia. Son lecturas ligeras y entretenidas pero las historias son predecibles en varios aspectos y el personaje principal no es tan independiente y fuerte como las autoras nos lo quieren vender. Los dos libros dejan un buen sabor de boca, bastantes ganas de continuar con las sagas (los dos son la primera parte de trilogías) aunque mis expectativas no se hayan cumplido del todo. Con esto quiero decir que, personalmente, no son historias que me hayan encantado especialmente pero para todos aquellos a los que el tema de asesinos, ladrones y fantasía os resulte atrayente, son lecturas bastante recomendables.

En resumen, Midnight Thief y Assassin's Heart son dos libros de género fantástico en los que encontramos aventura, romance y criaturas que no son de este mundo, todo ello ambientado en un mundo de asesinos bastante atrayente e interesante aunque también tienen sus puntos negativos que impiden disfrutar completamente de su lectura.



¿Conocíais los libros? ¿Los habéis leído? ¿Os llaman la atención?

14 comentarios:

  1. ohhh me acabo de enamorar de la primera portada!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, aunque no conocía las novelas debo debir que no me llaman nada de nada por lo que las dejo pasar ya que hay otras lecturas que me llaman más la atención para dedicarle mi tiempo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocia estos libros pero me llaman muchísimo ^^ Adoro ese tipo de historias =)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustó mucho tu reseña express, pequeña pero al punto.. No conocía ninguno de los libros pero si que el tema de como representan a los asesinos me llama la atención, ese misterio y aura clandestina es genial.. Ambos me llamaron la atención pero Assassin's Heart más que nada, ahora estoy en un bloqueo lector así que puede que no descarto empezar cualquier libro cuando logre salirme, a ver que tal..
    Gracias por las recomendaciones, ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues es un tema que me llama la atención aunque normalmente no suelo encontrar muchos libros de este estilo, no sé si porque no busco bien o que.
    No tienen mala pinta, aunque me echa para atrás eso de que al final las historias se vayan desdibujando en ambos casos y no den todo lo que podrían dar de sí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos libros, pero desde ya te digo que me los llevo apuntados, que parecen tener muy buena pinta *-* Lástima que sean historias predecibles... Espero que ese hecho no me dificulte mucho su lectura :P
    ¡Gracias por las recomendaciones! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estos libros no los conocía y aunque es un género que me suele gustar, estos no terminan de llamarme, eso sí, las portadas llaman la atención, al menos la mía. Espero que si los lees los disfrutes mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No conocía los libros pero en si parecen muy interesantes, y algo que adore con el corazón fueron las portadas, que estan muy chulas.
    Me los apunto, y espero que me gusten mucho.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Con esa reseña dan ganas de leerlos... ¡Tienen una pinta estupenda! Tengo ganas de leer uno así, de fantasía y asesinos. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Ah, y si te apetece leer otro por el estilo busca Aprendiz de asesino, ¡está bastante bien!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hooooola guapa!!!!

    Pues sabías que no sabía ni que existían estos dos libros? Vamos, que yo supongo que no deben ni estar publicados en España, porqué además es que llaman un montón la atención con esas portadas tan bonitas. Pero si me tengo que quedar con alguno de los dos, sin duda este es midnight thief, que el otro me parece un tanto macabro. Y estoy de acuerdo contigo que en cuanto dicen que un personaje es independiente y fuerte, o que ya te lo venden así es que dentro del libro va a resultar todo lo contrario.

    Gracias por presentarnos estos libros!!!

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me estaba enamorando de los dos libros hasta que has dicho que te han dejado con ganas de más.. de todas maneras Trono de Cristal y Graceling sí están en mi estantería y la verdad es que con el segundo no lo tenía nada claro pues me daba la sensación de que sería demasiado infantil (cosas mías). Y es que por más vueltas que le doy, no recuerdo como terminó ese libro en mi estantería pero viendo que lo recomiendas lo leeré en cuanto pueda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, estas novelas no es que sean mucho de mi estilo, este género no me llama tanto como a ti, por lo que por esta vez las voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que cuando se trata de literatura juvenil o de fantasía no soy de tener un tema favorito o leer algo en específico, pero he leído Trono de Cristal y Graceling y ambos me han gustado muchísimo. De los que mencionas, me llama más Midnight Thief, ya que la idea de pertenecer a una hermandad de asesinos con muchos secretos de fondo suena de lo más interesante. La novela de Sarah Ahiers igual suena interesante, pero me sonó demasiado al dramón de Romeo y Julieta y no creo soportar más. Por lo demás, si continuas ambas trilogías, ya nos dirás qué te parecen, para ver si al final me termino animando.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y espero que estés muy bien <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!! A mi también me encantan este tipo de libros, pues me leí Trono de Cristal y quedé más que encantada. Tengo ganas de leer Graceling, así que probablemente me lo haga con él pronto. Por otro lado, el que más me ha interesado en un inicio ha sido Assessin's Heart; la combinación entre fantasía + Europa medieval me ha conquistado, pero luego de leer el dramón creado, la relación tipo Romeo y Julieta me he echado para atrás. Así que al final supongo que me quedo con Midnight Thief que también parece muy interesante. Los dejo apuntados, y iré con expectativas bajas a ver si logran conquistarme más que a ti. :)

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!