Replica, Lauren Oliver

18 jul. 2017

Imagen relacionada
Título: Replica
Autor(a): Lauren Oliver
Saga: Replica #1
Editorial:  Hodder & Stoughton
Páginas: 520
★★★★☆
Lyra
From a distance, the Haven Institute, tucked away on a private island off the coast of Florida, looks serene and even beautiful. But up close the locked doors, military guards, and biohazard suits tell a different story. In truth, it is a clandestine research facility where thousands of replicas, or human models, are born, raised, and observed.
But when a surprise attack is launched on Haven, two of its young experimental subjects—Lyra, or 24, and the boy known only as 72—manage to escape. As they make their way through a new and menacing environment, they meet a stranger named Gemma, who has embarked on a perilous quest of her own. And as Lyra tries to understand Haven’s purpose, she uncovers earth-shattering secrets that will change the lives of both girls.
Gemma
Gemma has been in and out of hospitals her whole life. A sickly child, she has grown into a lonely adolescent whose life is circumscribed by home, school, and her best friend, April.
But after she is nearly abducted by a stranger claiming to know her, Gemma starts to investigate her family’s past and discovers her father’s mysterious connection to the secretive Haven research facility. Hungry for answers, she travels to Florida, only to stumble upon two human models, or replicas, 24 and 72—and a completely new set of questions. As Gemma tries to unravel the mysteries of Haven, she learnes terrible truths about herself and her family that will threaten to destroy everything she loves.


"On very still night sometimes we can hear them chanting,
calling us too die."
 "Gemma must have been the only overweight sixteen-year-old girl in the entire history of the United States who actually wished she could participate in gym."
Lauren Oliver es, sin lugar a dudas, una de mis autoras preferidas. Y después de haber leído Replica, estoy todavía más convencida de ello. La autora fue lo primero que hizo que me fijase en este libro, seguido muy de cerca de esas cubiertas tan maravillosas y coloridas que tiene y ya después de leer la sinopsis supe que tenía que hacerme con él. ¿Un instituto clandestino que quiere mantener sus actividades en secreto a toda costa? Cuanto menos llama la tención, sobre todo cuando descubres que esas actividades están relacionadas con clonaciones ilegales e investigaciones médicas dirigidas al ámbito militar.

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de las dos protagonistas, Lyra y Gemma. Lyra -o 24, como la llaman médicos y enfermeros- es una réplica, un clon creado en el instituto Haven con fines desconocidos para el lector. Está enferma, como el resto de réplicas, y asustada, no quiere morir. Cuando una explosión destroza por completo el instituto, lo único que ella ha conocido siempre, se ve obligada a huir junto a 72, otro réplica. Juntos tendrán que luchar por sus vidas en un mundo desconocido para ellos. Gemma se ha sentido una extraña toda su vida, como si no encajase en ningún lugar. Su padre la ignora, su madre es demasiado sobreprotectora con ella y casi no tiene amigos, a excepción de April. Harta de sus padres, y desobedeciéndolos, se embarca en un viaje que cambiará su vida para siempre, sacando a la luz secretos relacionados con el pasado de su familia que jamás habría imaginado.

Las dos historias, la de Lyra y la de Gemma, siguen caminos paralelos, juntándose de vez en cuando, aunque es necesario leer las dos partes para poder tener una idea completa; no son dos puntos de vista de una misma historia, son dos historias distintas, independientes entre ellas, que forman una más grande y entera. Aún así, he de subrayar que el lector tiene libertad para decidir cómo quiere leer las dos historias; intercalando capítulos, leyendo una de las partes y luego la otra... 

Personalmente, tengo que admitir que la parte de Lyra me ha resultado más interesante y ágil de leer. Además, me enganchó desde la primera página, mientras que tardé un par de capítulos en entrar en la historia de Gemma, aunque he disfrutado de todos los capítulos y me he quedado con ganas de más de las dos protagonistas. Por suerte no hay que esperar mucho ya que en octubre publican la segunda parte, Ringer, en inglés.

En resumen, Replica es un libro lleno de misterios y preguntas sin resolver que mantendrá al lector en vilo y enganchado a sus páginas hasta el final. Está formado por dos historias, la de Lyra y la de Gemma, muy interesantes las dos.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

23 comentarios:

  1. Hooooola M!!!!

    Has cambiado el formato de comentarios, verdad? Siendo superficiales, la portada es una pasada de colorida, es monérrima -con lo que me gustan a mi los colores, por Dior-. Hostia qué mal rollo, lo de las clonaciones y experimentos médicos. Y sabes qué, que posiblemente se dan. Solo hay que leer Mala Farma para saber que si lo hacen las empresas farmacéuticas, lo puede hacer perfectamente un Gobierno.

    Pobres chicas. En serio, leyéndote dan ganas de adoptarlas. Además, vale decir que las clonaciones se han hecho con animales, pero es lo que le pasa Lyra, que viven muy poco. Yo lo encuentro espantoso. La medicina está para curar, o paliar, no para hacer aberraciones.

    Un besote enooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Creo que debería darle otra oportunidad a Lauren Oliver, ya que leí "Si no despierto" y acabé un poco decepcionada, pero estoy viendo muy buenas reseñas de esta novela. Viendo que a ti también te ha gustado, no descarto leerla!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista pendiente para leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como escribe la autora y como tu me gustó más la historia de Lyra....pero aún así la verdad es que me esperaba un pcoo más....a ver la segunda parte
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Esta historia me llama mucho la atención y si bien Lauren me gusta, no me ha terminado de convencer en los dos libros que he leído de ella, pero quizás este sea el indicado!!!
    Encuentro muy novedosa la forma en que esta escrito y el darle al lector la elección de que lea como quiera, genial!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, sobre todo porque me gusta mucho cómo escribe la autora (me encantó en Delirium) y la historia parece original, así que estaba en mi lista de pendientes :) Además, que he leído muchas reseñas positivas y eso me ha creado HYPE XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Está por leer, a ver qué me parece ;)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. La autora me ha conquistado totalmente con libros anteriores, y parece que esta historia es otra maravilla *-*
    Si te digo la verdad, no tenía ni idea de que era una saga (o bilogía, sigo sin tener ni idea xD), pensaba que era autoconclusivo, pero espero que no tarden mucho en traernos la segunda parte en español, porque tengo muchas ganas de leer esta primera. No he leído nada sobre clones antes y que lo haya escrito Lauren es un plus :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es posible que lo lea en breve y lo cierto es que ya tengo muchas ganas de reencontrarme con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No sabía que esta novela es de Lauren Oliver, pero es una autora que me encanta. Además, nunca he leído una novela espejo y me encantaría probar, tiene que ser una lectura súper interesante. Encima el tema clonaciones pinta genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No he leído nada de esta autora y no me importaría darle una oportunidad a esta novela, por lo que me la apunto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Habia visto esta historia antes y la portada me encanta, como disfrute tanto la trilogia Delirium de esta autora asi que sin duda me lo apunto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, ah, pues que había visto este nuevo libro de Lauren y no le había puesto mucha atención, hace poquísimo que sé que trata de un formato muy interesante, que puedes leer al revés, o al derecho y eso me ha intrigado muchísimo, así que espero poder leerlo alguna vez *-*
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y aunque este no pinta nada mal de momento no me animo con él

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora, y pensaba empezar por "Si no despierto", pero lo mismo empiezo por este. Hace poco vi la película, así que no me apetece leer el libro ahora mismo. Este libro no lo conocía, pero me lo apunto y lo leeré en cuanto pueda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía el libro, me ha gustado la portada. Me lo apunto, pues considero que me puede gustar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lo he visto mucho por las redes y la verdad es que me parece un libro muy curioso. La tuya es la primera reseña que leo y me gusta lo que cuentas con lo que en cuanto pueda me haré con él, a ver si puede ser pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola M!!
    Pues lo tengo esperándome en la estantería, así que será una de mis próximas lecturas. No sé muy bien cómo lo leeré, pero leyendo tus palabras, creo que empezaré por Gemma, ya que dices que te ha costado algo más entrar en su historia :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola! No hacemos más que ver este libro y buenas críticas. Nos llama bastante la atención la sinopsis. Tomamos nota. Esperamos que el formato de lectura por los dos lados del libro no se nos haga muy pesado ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que bueno que este libro te haya gustado, yo lo vengo viendo hace mucho y le tengo muchas ganas y más ahora que sé que se trata de clonaciones y que las historias no son dos puntos de vistas sino paralelas :D
    Muy linda reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. No lo conocia, pero me ha llamado la atención. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me llama muchísimo la atención este libro, lo poco que he leído de esta autora me ha encantado así que lo tengo más que apuntado <3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    El libro ha sido publicado en español y desde que lo vi me enamore de la edición, he leído reseñas positivas y otras que no lo son tanto. Me apunto el libro y espero poder conseguirlo pronto ya que es una historia diferente a las que suelo leer, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!