Cuentos extraños para niños peculiares, Ransom Riggs

1 abr 2021

Cuentos extraños para niños peculiares (Miss Peregrine’s Peculiar Children, 0.5)

Título: Cuentos extraños para niños peculiares
Autor(a): Ransom Riggs
Saga: El hogar de Miss Peregine para niños peculiares 0.5
Editorial:  Alfaguara
Páginas: 248
★★★★☆
El libro imprescindible para entender el universo de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", la trilogía bestseller.
Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.
Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.
¿Te atreverás a leer estos Cuentos extraños para niños peculiares? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*


Como el título indica, Cuentos extraños para niños peculiares es una colección de diez historias cortas con peculiares como protagonistas. A pesar de estar mayormente dirigida a aquellas personas que han leído (o han empezado a leer) la saga de Miss Peregrine, os aseguro que no es necesario para disfrutar los relatos que se nos cuentan en este libro. Es cierto que son historias que pueden llegar a enriquecer el mundo creado por Ransom Riggs aunque también funcionan bien de manera independiente.

Para empezar con la reseña, os voy a hablar de la edición: tapa dura, con un material como de tela, relieves dorados, ilustraciones preciosas en blanco y negro... Está todo muy cuidado, con muchos detalles... Vamos, una maravilla. Os dejo alguna imagen para que veáis lo que os espera en el interior:

descriptiondescriptiondescription

Como siempre suele pasar en los libros que agrupan varias historias, hay algunas que pueden llegar a gustar más que otras, dependiendo del lector, aunque, en general, todas son bastante interesantes y entretenidas además de peculiares, como el título del libro indica. Cada cuento está situado en un tiempo y un lugar y cada personaje es único: princesas, palomas, caníbales, fantasmas, gigantes... El resultado es una lectura ligera, a ratos divertida y a ratos misteriosa pero llena de imaginación en todo momento.

En resumen, Cuentos extraños para niños peculiares es un libro muy recomendable para aquellos que hayas leído y disfrutado la saga de los niños peculiares pero también para los que no la conozcáis y buscáis una recopilación de historias cortas fantásticas y originales.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 

22 comentarios:

  1. Hooooola!!
    Uff, TU BLOG ES DEMASIADO HERMOOOOOOSO <3 ME GUSTA MUCHÍSIMO :3 ES DEMASIADA BELLEZA JUNTA jajajajja <3 <3 <3
    No creo que vaya a leer este libro porque no soy muy fan del autor que digamos. Leí el 1er libro de su trilogía y no me gustó, así que no me animaré por estos cuentos :/
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece un libro que puede estar bien pero no lo veo de mi estilo así que lo mejor es que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me leí la trilogía la cual para mi fue de menos a más y terminé disfrutándola pero este libro no llegué a leerlo, no lo veo para mi y en principio no tengo pensado leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta historia no es para mí.

    Intenté leer el primero de la trilogía original y nomás no pude pasar de la página 50.

    Gracias por la entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo pendiente el último libro, "La biblioteca de almas". Este lo leeré en cuanto lo termine, que parece un buen complemento a la trilogía. No soy muy fan de los libros de relatos, pero yo creo que este me va a gustar mucho. Tiene pinta de estar bastante bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído los libros de El hogar de Miss Peregrine, y mira que en su momento, cuando salieron a la venta, me llamaron mucho la atención, pero con los años... digamos que se me han pasado las ganas, aunque no descarto leerlos en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído este libro, pero siempre se habla muy bien de ellos y me llama mucho la atención, si lo encuentro algún día me haré con el para ver como me va
    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    No he leído los libros, pero no me importaría leerlos, así que me apunto este para cuando me decida hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues no he leído la saga pero si dices que se puede disfrutar de forma independiente, no descarto el leerlo jaja Además, las ilustraciones son una preciosidad *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Guau las ilustraciones son una pasada!!me encantan! tengo muchas ganas a la trilogía así que espero poder hacerme con ellos más adelante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. QUE HERMOSO EL DISEÑO DE TU BLOG 💜
    Yendo al libro, no sabía que había una precuela, aún no estoy segura de leer esta saga pero me gusta la idea de introducirme en este mundo de historias raras, fantásticas y originales y ver si leo la principal o no.
    Te sigo y me quedo por aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, pues siento que se me hace un poquito familiar el librito, he visto solo el primero en película y sí que es una historia particular, pero bueno, que a veces gustan o no los libritos de relatos, en fin, luego vemos si me decido a leerlos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Ayyy que bonita la edición!! Yo tengo muy pendiente estos libros, porque además es que me llaman muchísimo!! A ver si me pongo algún día con ellos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Marina! ^^

    ¡Pero qué cosa más bonita! ^^ Si es que esto pasa siempre: la portada es bonita, las ilustraciones son preciosas y a una se le cae la baba jajajajajajaja La superficialidad, que nos lleva por la calle de la amargura xD Bromas a parte, me alegro de que te haya gustado tanto la recopilación :) No he leído "Hogar Miss Peregrine para niños peculiares", pero con la cantidad de buenas críticas que tiene no te negaré que empiezo a tener (mucha) curiosidad, sí, sí ^^ No sé si podré leerlo este verano, pero espero darle una oportunidad este año :)
    ¿Así que tiene ese puntito de complementariedad, pero sin que se haga necesario haber leído el otro? Hum. Eso está muy bien :) Por norma general, los libros de relatos no son lo mío. Quiero decir, me encanta leer relatos en los que, con poquitas páginas, se transmite mucho; pero quitando un par de antologías, siempre se me acaban haciendo pesadas :(
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de los relatos ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que no he leído la saga, pero si le tengo muchas ganas, y a este libro de historia de igual manera *-*
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me acabas de recordar que empecé la trilogía de Miss Peregrine pero no seguí... ya hasta me había olvidado de ella. Que desastre xD Este no tengo claro si lo leeré algún día, de momento a ver si termino los principales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo este librito a pesar de no haber leido los demás, pero me tranquiliza saber que lo puedo leerlo de manera independiente. De cierta forma lo adquirí pensando en que podía leer los relatos para familiarizarme con el mundo creado por el autor, y asi después decidirme en cuanto a los otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muero por leer este libro y el tercero de la serie :)
    Este se ve precioso y las ilustraciones siempre son un plus.

    Muchos saluditos Marina!

    -Annie

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^

    Yo leí el primero y me dejo bastante fria la verdad asi que no he seguido porque el mundillo no termina de convencerme :(

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo pendiente la saga de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", así que estoy segura de que este libro también acabará cayendo y más si la edición es tan preciosa. *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    NO lo había leído, precisamente porque o he leído la saga y pensé que sería indispensable haberla leído, pero ya que mencionas que cualquiera los puede leer de manera independiente, creo que me animaré y compraré este libro, ya que me gustan mucho las colecciones de cuentos. Por cierto, las imágenes están muy bellas :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  22. Yo me leí el primer libro hace muchísimo tiempo, creo que recién había salido en español, y en su momento me gustó demasiado pero no seguí con los demás se me fue el hype por la historia y todo eso, quizá más adelante le vuelva a dar otra oportunidad al autor, eso sí, he visto la edición del libro y concuerdo contigo, es demasiado bonita <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.