Reseña #13: Tentación al anocecer, Lisa Kleypas

22 nov. 2013


Título: Tentación al anochecer
Autor(a): Lisa Kleypas
Saga: Los Hathaways #3
Editorial: Vergara
Páginas: 350
Precio: 17 €
Poppy Hathaway adora a su poco convencional familia, aunque lo que realmente desea es un poco de normalidad. Pero un día conoce a Harry Rutledge, el enigmático propietario del hotel Rutledge, un hombre con fortuna, poder y una peligrosa vida secreta. Cuando éste compromete la reputación de Poppy, la joven sorprende a todos aceptando su proposición de matrimonio, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece su pasión pero no su confianza.
Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para conquistar a Poppy, salvo abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con todo el mundo, pero la mordaz y cautivadora joven quiere ser su esposa en todos los sentidos. Mientras el deseo crece entre ellos, un enemigo acecha entre las sombras. Si Harry quiere mantener a Poppy a su lado, deberá decidirse de una vez por todas a forjar una relación en cuerpo y alma.

Saga Los Hathaways:
1. Tuya a medianoche
2. Seducción al amanecer
4. Esposa por la mañana
5. Amor en la tarde

Opinión personal 

Poppy Hathaway es la más "normal" de su poco común familia. Puede que no sea capaz de mantener una conversación adecuada a su posición y sea bastante torpe socialmente, pero también es hermosa e inteligente. Ella quiere casarse con un marido y vivir de manera tranquila, sin sobresaltos. Por eso no puede permitir que Dodger, la mascota hurón de su hermana, corretee por todo el hotel con la carta de amor que le ha robado, porque esa carta podría poner en peligro su futuro soñado.

Jay Harry Rutledge, el propietario del hotel Rutledge, es un hombre frío y ambicioso con una gran fortuna lograda gracias a su inteligencia y determinación. Esta acostumbrado a conseguir todo lo que quiere y no le importa lo que haya que hacer para eso. Y, después de encontrar a Poppy persiguiendo a un hurón en uno de los pasadizos de su hotel, él la quiere. La desea y no le importa destruir los planes de la joven de una vida pacífica para tenerla. 

Hace mucho leí el primer libro de la saga y me gustó mucho, por lo que no esperaba menos de este. Y la verdad es que me ha gustado más que el primero. El ritmo es ágil, se lee con mucha rapidez, y la manera de escribir de la autora me encanta.

En cuanto a los personajes, volvemos a encontrarnos con los miembros de la familia Hathaway, con todas sus peculiaridades. La pareja protagonista me ha encantado. Al principio Harry no me caía muy bien, me ha parecido muy calculador, pero, a medida que avanzaba la historia, me ha ido enamorando. En un principio cree que el dinero lo compra todo, que no necesita amor en su vida y mucho menos una mujer tan testaruda como Poppy; aunque con el tiempo se va dando cuenta que ella no es un simple trofeo que pueda ganar con regalos caros.
Poppy me ha gustado desde el principio. En vez de casarse con el hombre a quien quiere, está prácticamente obligada a casarse con Harry, consiguiendo lo que parece que será una vida sin amor. Pero ella no está dispuesta a vivir sin cariño, ni siendo tratada como un objeto delicado y precioso.

"-¿Sabes lo que es un volante de compensación?
Ella negó con la cabeza.
-Cada reloj lleva uno. Gira de un lado a otro sin parar. Es lo que produce el sonido del tic-tac. Lo que hace que las manecillas se muevan hacia delante para que marquen las horas. Sin él, el reloj no funcionaría. Pues tu eres mi volante de compensación, Poppy. [...]"

La historia de amor entre ellos va sucediendo poco a poco. No es amor a primera vista, ocurre lentamente; a medida que se van conociendo sus sentimientos hacia el otro van cambiando sin poder evitarlo. Poppy y Harry son el uno para el otro aunque necesitarán una ayudita para darse cuenta de ello.

No puedo esperar a leer las historias de los dos hermanos que faltan, Leo y Breatix.
En definitiva, Tentación al anochecer en un libro ágil, con unos personajes únicos y maravillosos y una historia perfecta para pasar un buen rato. 


Puntuación:



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

13 comentarios:

  1. Me cuesta leer estos libros. No sé si me decidiré. Te aviso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    En este género no suelo leer sagas largas, me gusta que sean libros autoconclusivos o como mucho alguna trilogía, sino me canso xD
    Que tengas un buen fin de semana ;)

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es autoconclusivo (más o menos jeje) La historia de Harry y Poppy termina aquí, los demás son las historias de los otros hermanos Hathaway.
      Buen fin de semana para ti también :)

      Eliminar
  3. Precisamente he leído los libros uno y dos de esta serie, por lo que este será el siguiente en mi lista...me gustan las historias de amor que se cuecen poco a poco, así que creo que disfrutaré mucho con su lectura.
    Besos "!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta saga, la autora es una de mis preferidas y estos libros también, son muy recomendables sobretodo el primero :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada. Respecto al libro... tendría que empezar por el primero y además no he leído nada de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No soy de las que leen este tipo de libros, aún así gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero solo por la historia del hurón ya me ha llamado la atención. Yo tenía uno. Son adorables. Tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  8. Que puedo decir si todo de esta autora me ha gustado..mencion aparte al ultimo contemporaneo...pero corramos un tupido velo por èl...

    Bs

    ResponderEliminar
  9. Me suena la saga de haberla visto en otros blogs, pero generalmente este género no me llama mucho. La verdad es que la historia pinta bien, pero no sé... jaja a lo mejor algún día me animo ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  10. No conocía la saga, y no es un tema que vaya mucho conmigo, pero últimamente me estoy decantando por nuevas experiencias, así que puede que lo añada a mi lista de lectura. :)
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  11. No conocía la saga ni la autora ni NADA (llámame ignorante...). La portada es preciosa, pero este género no me suele llamar mucho. Sin embargo, gracias por la reseña, si se me planta, ¿como le diré que no con la puntuación que le has puesto? ;)

    Besos

    ÍDIA

    ResponderEliminar
  12. Nuevamente coincidimos! Me leí toda la saga a principios de este año. El último fue el que más me gusto, este empezó algo soso y luego se puso interesante. Poppy puede ser la más normal y sensata, pero a mi me encanta!
    -Saab-

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)