Reseña #18: Once escándalos para enamorar a un duque, Sarah MacLean

30 dic 2013



Título: Once escándalos para enamorar a un duque
Autor(a): Sarah MacLean
Saga: Love by Numbers #3
Editorial: Versatil
Páginas: 400
Precio: 19,95 €
LA HERMANA PEQUEÑA DE LOS INCORREGIBLES RALSTON PROMETE SER EL ESCÁNDALO DE LA TEMPORADA.
Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.


Saga Love by Numbers:
1. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

····

Opinión personal

"EN RETROSPECTIVA, HUBO CUATRO ACCIONES QUE LA SEÑORITA JULIANA FIORI 
DEBERÍA HABER RECONSIDERADO ESA NOCHE."
 
Juliana Fiori no es como las demás damas inglesas, preocupadas en todo momento por su reputación y por casarse con un rico, y noble, marido. Ella es impulsiva, audaz, atrevida y un imán para los problemas. Y es esto último lo que la convierte en el tema de conversación preferido de las cotillas de Londres. También es la clase de mujer que el duque de Leighton quiere tener lo más lejos posible.

Simon, el duque de Leighton, está constantemente preocupado por mantener su título lejos de escándalos y sus secretos bien escondidos. Pero, desde que encuentra a Juliana escondida es su carruaje, mantenerse libre de escándalos se vuelve cada vez más difícil. Es entonces cuando decide que va a enseñar a Juliana la importancia de la reputación.

Ella, en cambio, tiene otros planes: está dispuesta a demostrar que ni "el duque del desdén" está por encima de la pasión.

" [...] Está tan impresionado con su título y su posición social que resulta sorprendente que no lleve la palabra 'duque' bordada en hilo de plata en todas sus capas." 

En el tercer libro de la saga Love by numbers nos encontramos con la historia de Juliana Fiori, la hermana pequeña de Gabriel y Nicholas St. John; a quien conocimos en el primer libro (Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja). Tenía muchas ganas de leer este último libro, conocer más a esta joven italiana sin miedo a decir lo que piensa; pero después de la decepción que me llevé con el segundo libro no sabía muy bien que me encontraría en este. Al final el libro me ha gustado mucho. Sarah MacLean me ha vuelto a enamorar con sus personajes maravillosos y encantadores y su manera de contar la historia; con esos diálogos y situaciones divertidas que dejan con una sonrisa al lector.

"-Le doy dos semanas. Pero será usted quien aprenda la lección, señorita Fiori.
-¿Qué lección?

-Que la reputación siempre triunfa." 

Al igual que los anteriores, Once escándalos para enamorar a un duque es un libro que te atrapa en sus primeras páginas y que no puedes parar de leer hasta haberlo acabado (aunque también es de esos libros que no quieres que acabe por lo mucho que te está gustando). Me ha parecido una historia muy entretenida, sobre todo por el choque que hay entre las personalidades tan dispares de Juliana y de Simon. Además, al estar narrado en un estilo ágil y desenfadado, lleno de momentos cómicos, las páginas pasan volando.

Los personajes me han encantado. Simon y Juliana hacen una pareja muy buena, los dos son cabezones y sus formas de ser se complementan de maravilla. Otra cosa que me ha gustado ha sido que Juliana no es la típica damisela en apuros esperando a que su príncipe azul llegue a matar dragones por ella. Juliana es valiente, decidida, intrépida y puede dar unos puñetazos bastante buenos. También es una mujer que dice lo que piensa y que no le da nada de importancia a lo que los demás dicen a sus espaldas. 

En cuanto a Simon, en un principio parece muy prepotente y engreído, se cree mejor que los demás por ser el duque de Leighton y solo piensa en mantenerse alejado de los escándalos. Por eso quiere mantenerse lo más lejos posible del "escándalo andante" que es Juliana. Aunque a lo largo de la novela va evolucionando, se va dando cuenta que la vida, sin pasión, no es nada, y que la mantener una reputación impoluta puede apartarlo de algo mucho más importante.

····
En resumen, Once escándalos para enamorar a un duque es una tercera parte perfecta para esta trilogía, una novela que me ha dejado muy buen sabor de boca; divertida y entretenida, con personajes fantásticos que te dejarán con ganas de más.

Puntuación:


¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

17 comentarios:

  1. A pesar de que no es mi tipo de género, le intentaré dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser muy gracioso el libro. A lo mejor lo leo por si me da alguna pista :-P
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta saga!!! Es de mis favoritas del año! *_*
    Aunque son muy predecibles tiene algo que te engancha y que no puedes dejar de leer.
    Sobretodo me gustaron el primero y éste último. Si tuviera que decidir entre Gabriel o Simon, lo tendría muy difícil, me encantan los dos.
    Espero que publiquen más cosas de esta autora pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente este último libro y al igual que tú, me enamoré de esta serie gracias al primero, y el segundo lo encontré bastante más simplón (pero se dejaba leer).
    Tengo muchas ganas de leerlo, ojalá lo disfrute igual que tú.
    Besos, feliz año nuevo y felices lecturas !

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esta serie desde hace mil, a ver si para el año que viene la leo!!

    Besos y feliz entrada de año guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también acabo de leer esta saga, y me encanto. El mas flojo quizá sea el segundo, pero entre el primero y el tercero los he disfrutado muchísimo, muy divertidos, románticos, adictivos perfectos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo que empezar con esta saga :)
    Muchas gracias por la recomendación ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención aunque hay otros que lo hacen más.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Ha sido mi saga favorita de este año, los personajes son muy especiales !!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Yo solamente he leído Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja pero está entre mis favoritos del año y estoy como loca por continuar la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este no me llama especialmente la atención, pero la edición es preciosa. *-*
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Quieroooo leer los tres xD les tengo muchas ganas ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado, sin duda este es mi favorito de la trilogía ^^
    ¡Feliz año nuevo!
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^-^

    Por la foto que has puesto puedo ver que la edición es muy bonita, pero no me acaba de llamar del todo.

    Besos y ¡feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  15. Conocía el libro, sin embargo no me llama demasiado a pesar de tu buena reseña, no es lo que suelo leer
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. De no conocer el libro he pasado a verlo por todas partes...dios mío... aún así no es mucho de mi estilo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Me llamo mucho el libro por el ttulo y ahora que leí tu reseña más.
    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.