Reseña #23: Of Poseidon, Anna Banks

1 mar. 2014

Of Poseidon (The Syrena Legacy, #1)
Título: Of Poseidon
Autor(a): Anna Banks
Saga: The Syrena Legacy #1
Editorial: Feiwel and Friends
Páginas: 324
Precio: (Amazon)
Galen es el príncipe de los Syrena, enviado a la tierra para encontrar a una chica de quien ha escuchado puede comunicarse con los peces. Emma está de vacaciones en la playa. Cuando se topa con Galen, literalmente, ¡ay! - Ambos adolescentes sienten una conexión. Pero tomará varios encuentros, incluyendo uno mortal con un tiburón, para que Galen se convenza de los dones de Emma. Ahora, si tan sólo puede convencer a Emma que ella tiene la llave para salvar su reino...
Contado desde los puntos de vista de Emma y de Galen, esta es una historia de un pez fuera del agua que brilla con intriga, humor y olas de romance.
Sinopsis cogida de Read a Book 

Saga The Syrena Legacy:
1. Of Poseidon
2. Of Triton
3. Of Neptune

Opinión personal

"I SMACK INTO HIM AS IF SHOVED FROM BEHIND"

Emma se encuentra de vacaciones en la playa cuando un desafortunado incidente, un tiburón que quería jugar, acaba con la vida de su amiga. Para cuando hace al tiburón irse ya es demasiado tarde, su amiga está muerta.

Galen, el príncipe Syrena de la casa Tritón, ha recibido información sobre una chica que puede hablar con los peces, un don vital para la supervivencia de los Syrena, y parte en su busca; ya que esa chica podría ser la que unifique los dos reinos, el de Tritón y el de Poseidón. Cuando se encuentra con la chica siente el hormigueo que le recorre el cuerpo cada vez que alguien de su especie anda cerca; pero, a pesar de eso y de tener los ojos violetas, Emma no tiene el pelo negro y es incapaz de comer pescado por lo que no puede ser Syrena. ¿Quién es Emma en realidad? ¿Podrá ser la persona que volverá a unir los dos reinos?

Creo que este es el primer libro que leo sobre sirenas y me ha sorprendido mucho. Mezclando amor y un poco de misterio, Anna Banks ha creado un mundo increíble debajo del mar; los Syrena; los reinos de Tritón y Poseidón, enemistados desde hace años; y unos dones muy especiales e imprescindibles para la supervivencia de esta raza. Aún así, me he quedado con ganas de saber más sobre los reinos Syrena, ya que esta historia transcurre sobre todo en tierra firme; pero espero que la autora nos cuente sobre ellos en los siguientes libros de la trilogía.

Como no es muy largo se lee bastante rápido, además, se alternan capítulos narrados en primera persona por Emma con los narrados en tercera persona centrándose en Galen, algo que le da dinamismo al libro. Quizás lo que menos me ha gustado ha sido que es un poquillo predecible, se puede adivinar fácilmente por dónde va a ir la historia. A pesar de que me esperaba el final, no pensaba que me iba a dejar tan... deseando leer el siguiente.

En cuanto a los personajes, en general me han gustado, no están mal. Emma es valiente, cabezota y no le gusta que le den órdenes. Galen me ha parecido un poco creído, sobre todo al principio (es muy guapo, listo... en fin, que es perfecto), y curioso por saber más sobre el mundo de los humanos (una especie de Sirenita pero en chico). Mi personaje preferido ha sido Rayna, la hermana gemela de Galen. A pesar de ser un pelín borde y violenta y muy testaruda y odiar a los humanos, me ha encantado.


Resumiendo, Of Poseidon es un libro entretenido que se lee bastante rápido, en el que encontrarás amor, misterio y personajes míticos medio-humanos-medio-peces.



Puntuación:



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

26 comentarios:

  1. Lo primero: tiene una portada más que preciosa.
    Además si te ha gustado tanto es para apuntarse el libro, además si se lee rápido mejor que mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no me llama mucho la atención esta temática. No sé si le daré una oportunidad. De todas formas gran reseña. (:
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Había visto la portada un par de veces, pero no sabía de que trataba. Y tras leer tu reseña, me ha picado la curiosidad, tienen buen pinta!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Entre que es una saga y el tema no me llama mucho, lo voy a dejar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que parece muy interesante, además me gusta mucho todo lo relacionado con el mar así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero me gustan las historias de sirenas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No conocía esta saga pero me la apunto sí o sí :) tiene muy buena pinta! Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía pero suena muy interesante, lo voy a investigar :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. Creía que era la única que quería leerlo xD
    Gracias a tu reseña ahora tengo más ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, el tema de las sirenas no es un tema que especialmente me llame la atención, tuve una época que me dio por historias sobre sirenas, dibujos, series y películas y acabé saturada de ellas, pero tengo que reconocer que esta historia me llama especialmente la atención. Me la apunto, aunque esperaré a ver más reseñas. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Pues me llama mucho, jamás eh leído algo sobre sirenas, y como tu dices que le pone tendremos que darle una oportunidad :)

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en mi wishlist desde hace un tiempo. Tiene muy buena pinta y me encantan los libros de esta temática. Espero hacerme pronto con el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Oh, hace tiempo lo vi en Bookdepository, pero no me ha llamado la atención. Que genial que te haya gustado.


    Yo trate de conseguir ese libro , pero jamás pude.

    Aún así , lo espero con ganas.

    ¿Puedes pasarte a mi blog para ver mi tag y si te convence hacerlo?




    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. ¡Cómo me gustan las portadas de estos libros! La historia no me llama demasiado pero lo anoto por que tal vez más adelante me decida. un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Amm no me llama mucho la atención la trama, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Ostras que buena pinta, me llama muchisimo *O* Me lo apunto *O* y la portada es preciosa *O*

    ResponderEliminar
  17. DIOS MIO!!!! Me llama muchísimoooo! no lo había visto nunca pero me lo apunto enseguida!! sobre sirenas no he leído mucho pero este tiene pintaza :D

    un beso y gracias por la reseña guapa ^^

    ResponderEliminar
  18. Waw... por la sinopsis y tu reseña, me llama mucho la atención.
    También me gustan los protas bordes, jajaja....
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Vi este libro por Goodreads y la portada me llamó muchísimo la atención *-*
    Después de leer tu reseña, me he quedado con ganas de leerlo, así que veré si lo encuentro por Book Depository o esperaré si lo sacan en España u.u

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de sirenas y pinta muy bien, así que me lo apunto ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  21. Nunca he leído un libro sobre sirenas, pero tiene bastante buena pinta. Me encanta tu reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  22. Las portadas son *___* ♥♥♥ y leer sobre sirenas me encanta!! pena que no estén disponibles en español...

    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta, las portadas son una maravilla!!!
    cuantas ganas de aprender ingles para poder leer libros como este ♥

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita portada! Siempre me han gustado las sirenas y lo acuático, tiene muy buena pinta
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho por las comunidades de habla inglesa y, ahora que lo he visto en tu blog, he querido leer la reseña. La portada de por sí es preciosa y me han entrado más ganas de leer este libro, que no estoy yo muy familiarizada con el tema de las sirenas en libros Young Adult a pesar de que ese mundo me ha gustado mucho desde que era chiquitina. Si no puedo hacerme con él versión inglés, esperaré a ver si en España se deciden a publicarlo (¡¡¡Y REZO PARA QUE NO CAMBIEN LA PORTADA!!!)

    ¡Muchas gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
¡Muchas gracias por comentar!