Reseña #31: Firelight, Sophie Jordan

8 may 2014

Título: Firelight - Alma de fuego
Autor(a): Sophie Jordan
Saga: Firelight #1
Editorial: Bruño
Páginas: 382
Precio: 12 €

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguidor es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.
 
Saga Firelight:
1. Firelight - Alma de fuego
2. Vanish - Alma de niebla
3. Hidden - Alma de luz

···


Opinión personal

"CONTEMPLO LA TRANQUILA SUPERFICIE DEL LAGO Y SÉ QUE VALE LA PENA CORRER EL RIESGO."

Los drakis son unas criaturas que descienden de los dragones y que poseen la secreta habilidad de convertirse en humanos para pasar desapercibidos y poder sobrevivir. Jacinda es una draki piroexhaladora, lo que significa que su futuro está decidido desde hace tiempo y no puede hacer nada por evitarlo. Aún así, ella anhela libertad y poder tomar sus propias decisiones.

FirelightCuando rompe una de las reglas de oro de la tribu es obligada a escapar de lo único que siempre ha conocido para vivir en el mundo humano, donde, si se cumple lo que su madre quiere, su draki morirá para siempre y se convertirá en una simple mortal. Pero Jacinda no se quedará de brazos cruzados y hará todo lo que esté en sus manos para evitar que su draki desaparezca, incluso acercarse a su mayor enemigo; el único que con una mirada, un roce o una sonrisa hace que su draki se revuelva y quiera salir al exterior. El único que podría impedir que su draki muriese.

"No importaba cuántas veces tratara de convencerme de que no lo necesitaba para revivir a mi draki, él siempre me demostraba lo contrario. Tal vez era inútil separar la necesidad del deseo."

Sophie Jordan nos trae una trilogía juvenil con una idea que a mi me ha parecido muy original: dragones. Pero no los típicos dragones escupe-fuego que secuestran princesas y se comen a los indefensos campesinos. No. Nos trae una historia con dragones que se pueden convertir en humanos, o drakis, como los ha llamado ella. Dragones que viven escondidos de este mundo, escondidos de los cazadores de dragones que quieren acabar con ellos. Más concretamente, nos trae la historia de Jacinda, una joven draki que se verá obligada a convivir entre los humanos.

A pesar de que la idea me ha parecido original y fresca, en mi opinión la autora no ha sabido aprovecharla del todo. Podía haber creado un mundo mágico, una historia estupenda, ya que contaba con todos los ingredientes para lograrlo; una trama atrayente y atractiva en la que pensaba encontrar amor, acción a raudales, misterio, aventuras, drama, fantasía... Y en lugar de eso me encuentro con una protagonista totalmente exasperarte e insoportable, un amor a primera vista y un relato sin sorpresas y con demasiados tópicos para mi gusto. Como podéis ver, esta lectura me ha decepcionado mucho.

Además me ha faltado saber más sobre el mundo draki. Se menciona casi de pasada, sin ahondar demasiado, ya que la mayoría del libro, exceptuando un par de capítulos al principio, se ubica en el mundo de los humanos, donde las populares animadoras tienen que salir con el guapo de turno y se pelean como gatas en celo con cualquiera que ose mirarlo.

En cuanto a los personajes no ha habido ninguno que me haya caído algo mejor. Jacinda, como ya he mencionado, me ha parecido insufrible, irritante y egoísta. Su hermana gemela, Tamra, me ha parecido algo menos molesta aunque no he terminado de entender mucho qué hacía en la historia ya que sin ella el libro no perdería mucho, he visto su presencia algo innecesaria. De todas formas, en esta familia la más odiosa de todas es, sin duda, la madre, queriendo que Jacinda sea como ella y su hermana, negándole, al igual que la tribu, el derecho a poder decidir su propio futuro.

Will, el guapo de turno, me ha parecido un personajes bastante insulso. El libro, al estar contado en primera persona por Jacinda, no explica nada sobre Will (sin contar que es guapo, sensible y no quiere seguir con la tradición familiar), por lo que este personaje no me ha conquistado. Por último, Cassian, con el que hay una especie de triangulo amoroso algo extraño, que supongo la autora explotará en las siguientes partes de la trilogía que, por cierto, no tengo intención de leer.

"-El cazador enamorado de su presa."

La historia de amor entre Jacinda y Will, como ya he dicho, es de amor a primera vista que no evoluciona mucho. No se conocen, no saben nada el uno del otro, pero ya están perdidamente enamorados y casi jurándose amor eterno. Me ha resultado un poco forzada y nada creíble.

Pero, tranquilos, no todo lo que tengo que decir sobre este libro es malo. Tiene cosas buenas, por ejemplo, es bastante entretenido y se lee con bastante rapidez ya que la autora acaba los capítulos en un punto que solo te deja con la opción de pasar la página y seguir con la historia.

ResumiendoFirelight en un libro bastante entretenido aunque los personajes que no me hayan caído bien y la historia resulte bastante predecible. En mi opinión la autora podría haber aprovechado mucho más la idea de los drakis y darle mucho más juego.


Puntuación:



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

29 comentarios:

  1. No lo conocía, tampoco a la autora, y después de leer tu reseña, creo que lo voy a dejar pasar... Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No me animo. Entre la temática y la puntuación que le has dado, lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ami ya no me llamaba de por si, ahora aún menos, no creo que me lo lea...

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que vayan saliendo historias de fantasía con personajes que se salen de los habituales. Pero esta en concreto, no me acaba de convencer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya había oído hablar de este libro pero nunca me había llamado mucho la atención y ahora, tras leer tu reseña, lo dejaré catalogado en libros que no voy a leer. Creo que hay literatura muy buena como para leer un libro del cual han hecho reseñas a cada cual peor ^^

    Buena reseña, bss :D

    ResponderEliminar
  6. A mí la sinopsis me ha encantado, me parece una idea súper original. Aunque claro, eso no tiene nada que ver, es posible que luego no haya por dónde coger el libro. Sin embargo yo creo que sí que le daré una oportunidad♥

    Gracias por la reseña, ¡muuuak!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Cada vez que he leído reseña de este libro, casi todas las opiniones van por el mismo lado, ¡y aún así continúo queriendo leerlo! No se si serán por los dragones, que me encantan, pero tiene algo a lo que no consigo desengancharme a pesar de leer por casi todas partes que es un libro bastante flojo. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa^^ Las portadas me parecen super atrayentes, pero la gran mayoría de las reseñas que he leído son similares a la tuya. Por ese motivo siempre la descarto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Comencé a tener curiosidad por este libro porque una amiga lo comentó pero no me acaba de convencer. Parece una historia original pero si no está llevada del todo bien.....
    Igualmente, si tengo la ocasión, lo leeré para ver que tal.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a esta saga, por cierto, me quedo por aquí!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi me gustó bastante, le falta acción, pero estuvo bastante bien. En el segundo, para mí , a autora da más juego al tema de los drakis.
    un besote^^

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante, voy a tenerlo en cuenta.
    Un abrazo y gracias.
    HD

    ResponderEliminar
  13. Vaya, yo en su momento le puse 4 de 5 y es que a mí si me gusto bastante la historia. Aunque entiendo en todo lo que dices.

    Por cierto, lo de la hermana, Tamra, no me recuerdo muy exactamente el final de esté libro, pero en Vanish, se podría decir que es donde tiene más participación.


    Por cierto, tengo una duda de algo, pero no he encontrado tu correo electrónico por ningún lado.

    Así que te dejo un comentario para ver si tu puedes enviarme uno. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Le tengo mucha curiosidad a este libro, aunque estoy viendo tantas reseñas negativas que ya no sé que hacer... u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. Siempre he tenido curiosidad por esta saga, algún día le daré alguna oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  16. Cada vez que lo veía en mi librería mi novio me decia "mira se ve bueno, es diferentes" pero yo nunca le encontré algo que me dijera si bien lo leeré, hasta leí el primer capítulo y no me gustó y cuando leí tu reseña me confirmaste todo lo que pensaba del libro, así que gracias por eso, la historia era buena pero mal aprovechada. :)


    Besooos ♥

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó bastante más que a tí xDD, pero el final de saga me defraudó un poco :/.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  18. No me acaba de llamar esta trilogía -.- Aunque he visto reseñas positivas pero no es mi género favorito jaja Un besin :3

    ResponderEliminar
  19. La verdad que no me llama mucho la atención, y después de leer la reseña, creo que la voy a dejar pasar!!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Que pena que no te haya gustado mucho porque la verdad es que la historia parecía original y entretenida.

    un besooo

    ResponderEliminar
  21. Qué lástima que no te haya gustado tanto, ya había escuchado que el primero no era tan bueno pero que desde el segundo se ponía mucho mejor así a ver si le das una oportunidad :) Yo tengo ganas de leerlos pero no he podido conseguirlos.
    Un beso! Está muy lindo tu blog, ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  22. Este es uno de esos libros que sí quiero leer, pero que realmente no se encuentran en mi lista de prioridades. A ver cuando se me hace :P

    ResponderEliminar
  23. Yo lo leí el año pasado y me gustó pero no tanto como me esperaba porque me pareció un poco infantil. Incluso pensé que la autora le iba a dar más juego al tema de los drakis pero ya en la primera entraga se nos quiere quitar y bueno, espero que en las siguientes entregas haya más de dragones :)

    Un besooooo !!

    ResponderEliminar
  24. Pues el libro, ni fu ni fa, la verdad.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo le tengo muchas ganas a esta saga, pero por tu reseña y algunos comentarios no se si me gustará tanto como creía, pero le daré una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Lo tengo en la estantería pero tengo mucho miedo de leerlo, no quiero que me decepcione y no sé por qué pienso que será así..

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Aiss veo que no te ha entusiasmado. A mí cada vez me apetece más leer la trilogía pero no sé, no es fijo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.