Reseña #34: Alienated, Melissa Landers

8 jun 2014

Alienated (Alienated, #1)
Título: Alienated
Autor(a): Melissa Landers
Saga: Alienated #1
Editorial: Disney Publishing Worldwide
Páginas: 344
Precio: 11,25€ [BookDepository]

*La sinopsis puede contener spoilers*
Hace dos años, los alienígenas hicieron contacto. Ahora Cara Sweeney va a compartir un baño con uno de ellos.
Seleccionada para ser la anfitriona del primer intercambio estudiantil L’eihr, Cara cree que su futuro está establecido. No solo obtiene un boleto gratis a su universidad soñada, tendrá información confidencial sobre los misteriosos L’eihrs por la que cualquier periodista mataría. Los seguidores del blog de Cara están a punto de dispararse.
Aún así, Cara no está segura de qué pensar cuando conoce a Aelyx. Los humanos y L’eihrs tienen un ADN casi idéntico, pero el exasperantemente brillante y frío Aelyx no podría parecer más alienígena. Sin embargo, está segura de una cosa: ningún chico humano es así de guapo.
Pero cuando los compañeros de clase de Cara se empiezan a dejar llevar por la paranoia anti-L’eihr, la secundaria Midtown repentinamente ya no es segura. Notas amenazadoras aparecen en el casillero de Cara, y un oficial de policía tiene que escoltarla a ella y a Aelyx a clase.
Cara encuentra apoyo en la última persona que esperaba. Se da cuenta de que Aelyx no es sólo su único amigo; se ha enamorado profundamente de él. Pero Aelyx ha estado escondiendo la verdad sobre el propósito de su intercambio, y sus consecuencias potencialmente mortales. Pronto Cara estará luchando por su vida, no sólo por ella y por el chico que ama, sino por el futuro de su planeta.
*Sinopsis cogida de Arcoíris de libros*

 Invaded (Alienated, #2)

Saga Alienated:
1. Alienated
2. Invaded

Opinión personal

"WINNING CARA SWEENY HAD MADE IT HER BUSINESS, AND BUSINESS WAS GOOD"

Aelyx
Fuente
Cara Sweeney ha sido seleccionada por sus buenas notas como estudiante de intercambio con los L’eihr, unos alienígenas casi idénticos a los humanos aunque con una tecnología muy superior: han conseguido descubrir una cura para el cáncer y en sus manos está la supervivencia de la especie humana, ya que la Tierra tiene los días contados. Pero los humanos tienen algo de lo que ellos carecen y por eso ambos mundos necesitan una alianza duradera que esperan lograr por medio del intercambio.

Alienated me llamó la atención nada más ver la portada (lo se, soy muy superficial) y la sinopsis solo aumentó mi curiosidad. Lo malo de esta es que te destripa toda la historia, así que yo os recomiendo no leerla

"It's common knowledge that shiny rocks are prefered among human females."

El libro es sencillo y ágil de leer. Hay trozos en los que la historia me ha parecido bastante original aunque también hay en los que me ha parecido todo lo contrario. Por ejemplo, encontramos los típicos estereotipos de los institutos americanos, personajes que dejan mucho que desear por lo cliché que son, esos que podemos ver en casi cualquier película ambientada en EEUU, lo que le quita algo de gracia a la lectura.

cara
Fuente
Aunque los dos protagonistas principales han sido de mi gusto. La relación entre Cara y Aelyx tiene bastante química, empiezan a convivir con algo de desconfianza pero enseguida forjan una amistad que, obviamente, terminará en algo más. El amor no es precipitado, llega poco a poco, a medida que el intercambio y los planes de Aelyx para regresar a su planeta y no volver avanzan. Además, el ser de dos planetas distintos da pie a alguna que otra situación cómica de esas que te sacan sonrisas mientras las lees.

Otra cosa que no ha sigo de mi agrado ha sido el blog de Cara. Os explico un poco *puede contener spoilers aunque no es nada que no aparezca ya en la sinopsis*, cuando los L'eihr llegan a la Tierra con intención de quedarse, surge un grupo radical llamado HALO. Sus acciones son, en gran medida, fruto del miedo y la desconfianza que les producen los L'eihr, por lo que Cara empieza un blog para contar datos curiosos, costumbres etc. de estos alienígenas e impulsar la paz. "Que buena persona" pensareis. Pues no, ya que el blog tiene también otro propósito: catapultarla a la fama. Vamos, que esto del blog, para mí, sobraba.


Por último, lo que más me ha gustado, y por lo que probablemente lea la segunda parte, ha sido el final. En las últimas página la historia coge bastante ritmo, encontramos mucha más acción y emoción que en el resto del libro junto, y que deja con ganas de leer Invaded (Alienated #2).

En resumen, Alienated es un libro entretenido y rápido de leer y aunque tiene algún que otro estereotipo deja al lector con ganas de su continuación.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

27 comentarios:

  1. Mmmmm pues sólo he leído la opinión personal (por lo de los spoilers de la sinopsis) y no sé si leerlo o no, porque por un lado tiene una trama original pero por otro... no sé, eso de los personajes cliché y tal... errores que se cargan la historia -.-

    Aún así, tiene muy buena pinta
    Besines ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo es que ni creo que lo lea porque sé que por lo que has dicho no me va a gustar ya xD
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Pues entonces yo también soy bastante superficial, porque lo que más me ha llamado la atención es la portada, pero es que es muy bonita jaja. No me he leído la sinopsis ni el momento de la reseña que avisas de spoilers, y no sé, eso de intercambios de estudiantes con alienigenas compensa un poco lo delos clichés de los institutos americanos, voy a buscarlo ya que me ha dejado intrigada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uau, vaya reseña más genial *_*
    El libro ha llamado mi atención al instante -reconozco que no había oído hablar de él hasta hoy- y tu reseña no hace más que aumentar mis ganas de leerlo.
    Lo apunto YA. Ahora sólo a esperar que llegue a mis manos... ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo había visto hace tiempo en GoodReads y tenía muchísimas ganas de leerlo además con la reseña pues más todavía. Pinta muy, muy bien. ¡Besos enormes!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención, muchas gracias por la información ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No me termina de llamar, así que de momento lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ah, que portada más bonita ;-;
    Se ve interesante, nunca he leído nada de este tipo de ficción extraterreste, así que supongo que será un buen pie para comenzar. Gracias por la reseña n_n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Sí, lo conozco por goodreads y desde la primera vez que lo vi me llamó la atención y si te deja con los pelos de punta al final, habrá que leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Esta portada es preciosa. Ojalá lo traigan algún día por España y sin cambiarle la portada jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Se ve buenisimo!!! en cuanto pueda lo leeré.
    Te ganaste una seguidora mas. Te invito a mi blog.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Suena a la clase de libros que me agradan, no había escuchado de el, así que creo que lo anotaré en próximas lecturas.
    Me ha gustado el nuevo diseño :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, y la verdad es que tampoco me llama la atención. Lo siento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me lo apunto a la de ya!
    por la sinopsis ya me tenía convencida.
    ¡gracias por la reseña!

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me llama la atención lo que dices de esta historia, que pena que coja ritmo al final y no desde el principio, pero aun asi, si dices que vale la pena, si lo encuentro lo intento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me llama muchísimo (me enamora la portada), así que probaré suerte, cuando tengo un ratito.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Dios, pues me llama mucho la atención. Y creo que caería rendida ante el protagonista masculino, Aelyx, siempre me pasa hahaha Quizá le dé una oportunidad pronto :) Por cierto, tienes una nueva seguidora ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  18. No sabia nada de él, pero es de Disney y todo lo que conlleva y trae esta compañia se q me gustara...

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Conocía el libro porque vi la portada y me gustó mucho y luego leí la sinopsis y me llamó mucho la atención, así que lleva ya un tiempo en mi wishlist. Me alegro que te haya gustado, más ganas me das de leerlo *-*
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  20. dios meencanta su portada, creo que lo quiero solo por ella jaja
    unbeso

    ResponderEliminar
  21. Me diste muchas ganas de leer este libro, no leí la sinopsis (gracias por el aviso, ODIO cuando las sinopsis te llenan de spoilers), espero leerlo pronto porque suena genial y estoy muy de ánimo para algo de sci-fi :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No me termina de convencer pero me alegra que te haya gustado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Como estas?
    No conocia esta saga. No suelo leer libros de este estilo, pero por lo que lei haz logrado llamar mi atencion. Lo tendre en cuenta!
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  24. Jo la portada es que es espectacular...aunque el tema en si...no me atrae demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Pues por la sinopsis pinta entretenida. ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  26. Sabes cuándo sale el segundo libro?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.