Reseña #37: Mangaka: Lágrimas en la arena, María José Tirado

18 jun 2014


Título: Mangaka: Lágrimas en la arena
Autor(a): María José Tirado
Saga: Mangaka #1
Editorial: Vergara
Páginas: 379
Precio: 17 €
Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.
Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.
Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.

Opinión personal

"AL CERRAR LOS OJOS Y REMEMORAR AQUEL INSTANTE, LO PRIMERO QUE ACUDE A MI CABEZA ES EL AGUA GÉLIDA ADENTRÁNDOSE POR TODOS LOS RECOVECOS DE MI CUERPO, Y EL SONIDO DE LAS BURBUJAS DE AIRE BAILANDO ENLOQUECIDAS A MI ALREDEDOR."

Fuente
Carla es una joven mangaka que no ha tenido una vida fácil; ha tenido que criarse prácticamente sola y, desde hace unos años, cuidar de su madre enferma. Pero, por lo menos, puede ganarse la vida haciendo lo que más le gusta, dibujar. Y, además, con bastante éxito.

Su vida da un giro radical cuando, sin saber cómo, cae desde un puente y casi muere ahogada; pero por suerte, un apuesto subinspector de policía salva su vida. A raíz de este incidente, Carla empieza a tener una serie de pesadillas en las que una joven es asesinada. Una joven que, como descubrirá más tarde, desapareció unos diez años atrás y cuyo cuerpo ha sido encontrado, gracias a su ayuda, en el río Manzanares. ¿Tiene esta chica asesinada algo que ver con los sueños que la acosan cada noche? Y si es así, ¿logrará que alguien la crea para dar con el autor de ese crimen todavía sin resolver?

"-Lo haría mil veces, una y mil veces volvería a arrojarme a ese río a por ti."

El libro comienza en el momento en el que Carla inexplicablemente se encuentra en las aguas del río Manzanares, luchando, sin mucho éxito, por llegar a la superficie; ya que una joven la tiene agarrada fuertemente por el tobillo y ella no puede liberarse a pesar de sus esfuerzos. Luego una luz blanca... 

Después de casi morir ahogada, algo cambia en la vida de Carla; empieza a soñar con el asesinato de una chica, de la chica que vio en el río; un asesinato que, diez años después, sigue sin resolverse. La verdad es que con este principio Mangaka me ha atrapado entre sus páginas de tal manera que lo he leído prácticamente de una sentada.

María José Tirado nos presenta una historia de misterio y amor con un toque paranormal que me ha gustado mucho. Podría decirse que la trama no es muy original -una joven que "ve" asesinatos y ayuda a un guapo policía a resolver crímenes- pero todo esta muy bien hilado y la autora logra mantener al lector pegado a las páginas. La parte del misterio, al contrario que la del amor, no me ha resultado nada predecible así que he llegado a disfrutarla mucho aunque me hubiese gustado que tuviese algo más de protagonismo en el libro. También tengo que mencionar que ha habido pequeños detalles que me han chocado un poco, como que la misma frase (o frases) estuviese repetida en dos sitios diferentes, dos sitios sin muchas páginas de por medio. De todas formas, esto no enturbia la historia ni la lectura.

"Cuando nos enamoramos de alguien lo hacemos de todo su ser, de sus virtudes y sus defectos,y si nos empeñamos en cambiar a la ora persona acabará convirtiéndose en alguien muy distinto a ese de quien nos habíamos enamorado."

Ahora hablemos de los personajes. Carla es una joven que ha tenido que valerse por sí misma desde que era pequeña, primero por la afición de su madre al alcohol; segundo por el nuevo marido de esta; y tercero por su enfermedad. Es un personaje independiente y que intenta ser fuerte aunque en ocasiones sus traumas la superen. Eric, en cambio, es el personaje -el hombre- "perfecto". Guapo, inteligente, amable, cariñoso, tierno, dulce, un policía de primera... pero que, a pesar de todo esto, la vida no ha tratado muy bien. También tenemos a Virginia, la mejor amiga de Carla y su abogada, y a Ítalo, otro de sus amigos, un joven brasileño profesos de capoeira. Todos están bien definidos y me han gustado bastante.

Al parecer, va a haber una segunda parte de Mangaka con Eric como protagonista, ya veremos qué tal...



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

14 comentarios:

  1. Hola :D
    En esta ocasión lo dejaré pasar, no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ a mi me gustó mucho, ahora leer lo último que ha publicado la autora :)

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Lo cierto es que en este último mes he visto bastantes reseñas de este libro, pero no me llama nada. No sé, la temática no es mi estilo y la historia en si tampoco me gusta demasiado... Aunque gracias por la reseña :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo tengo pendiente en la estantería, a ver si lo leo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. La portada me parece muy linda, pero no me llama mucho la sinopsis :(
    Gracias por la reseña!!
    Beshus!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo había visto a este libro en un par de blogs y me llamaba un poco la atención. La chica de la portada, supongo que es la culpable.
    Pero no sé, no me termina de llamar así que no creo que lo lea pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Me llama mucho mucho la atención y lo quiero :3 Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a dejar pasar. No me llama. Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que este libro me interesa bastante pero de momento no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La portada me intriga un poco... pero de momento lo dejaré pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! :3

    Pues no conocía este libro. En serio, no me sonaba ni nada, pero no tiene mala pinta. Me lo apuntaré para más adelante. Muuuuuchas gracias por la reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó mucho!! Me alegro que te gustará el fan que hice! ejjeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^

    La portada es preciosa :D Me llama mucho la atención el libro, ¡gracias por la reseña!
    Me quedo por tu blog, te invito a que pases por el mío ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.