Reseña: Un reino de ensueño, Judith McNaught

24 jul 2014


Título: Un reino de ensueño
Autor(a): Judith McNaught
Saga: Westmoreland #1
Editorial: Zeta
Páginas: 592
Precio: 10 €
Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés. Para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y amable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer. Ésta no duda en sacrificar su honra por salvar la vida de su hermana. Inevitablemente, entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivos clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.

  
Saga Westmoreland:
1. Un reino de ensueño
2. Tú eres mi amor
3. Pasajes al corazón
4. Miracles (Historia corta)
····

Opinión personal
"¡UN BRINDIS POR EL DUQUE DE CLAYMORE Y LA NOVIA!"

A Kingdom of Dreams (Westmoreland, #1)Nos encontramos en plena edad media. Jennifer y su hermana Brenna viven recluidas en una abadía, mientras escoceses e ingleses miden sus fuerzas en el campo de batalla. Los escoceses no lo tienen nada fácil ya que se enfrentan al despiadado y temible Lobo Negro, un feroz guerrero inglés de quien se cuentan las más terroríficas historias. Por eso, cuando al padre de estas jóvenes escocesas se le presenta la oportunidad de conseguir un poderoso aliado -a cambio de la mano de su hija Jennifer- que podría inclinar la balanza a su favor, no lo duda ni un segundo. Pero sus planes se verán truncados por Stefan, el hermano del Lobo Negro.

Un reino de ensueño es el primer libro de esta romántica y maravillosa saga (aunque los libros son totalmente independientes y no es necesario seguir ningún orden). Es cierto que puede no destacar por su originalidad o imprevisibilidad pero eso no quita que sea novela increíble, con unos diálogos frescos e ingeniosos, una damisela que no necesita que la salven y un sanguinario noble inglés que come personas para desayunar. Y si a eso le añadimos una gran dosis de amor, algo de humor, luchas, engaños, traiciones y a tía Elinor y a Arik, tenemos una mezcla de lo más entretenida que me ha mantenido pegada al libro hasta el final.

Uno de los puntos fuertes de esta historia son, sin duda, los personajes. Para empezar, tenemos a Jennifer y a Brenna. La primera en una joven luchadora, terca, muy leal a su padre y a su país, con una lengua afilada y una mente despierta que no se queda lloriqueando en las esquinas mientras espera a que un caballero de brillante armadura venga a salvarla de las garras del Lobo Negro. La segunda, en cambio, es todo lo contrario; obediente y dócil, aunque tampoco tiene un pelo de tonta. También tenemos a Royce Westermoreland, conde de Claymore y conocido como el Lobo Negro. Es un personajes cruel, salvaje y desalmado aunque también tiene su lado tierno y cariñoso. Me ha encantado. Y no me puedo olvidar de la divertida tía Elinor o del gigante silencioso Arik.


Resumiendo, Un reino de ensueño es una historia ambientada en la edad media, una historia de amor maravillosa y totalmente recomendable a los amantes de los romances históricos.




¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

29 comentarios:

  1. No suelo leer histórica pero estaré pendiente de esta saga porque no parece una mala opción. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las historias ambientadas en la Edad Media, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, lo agrego a la supermegalista de pendientes xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me-encanta! Adoro estos libros. Disfruto muchísimo con ellos, más que nada porque no me hacen pensar nada. El último que leí del estilo fue en el hospital, mientras mi abuela moría... fue, en cierto modo, un alivio. Me sacaba durante un ratito de la realidad tan espantosa que estaba viviendo, así que realmente agradezco que existan este tipo de novelas en el mundo.

    Muchas gracias por la reseña. ¡Me lo anoto! ^^

    ResponderEliminar
  5. La edad media *___* Ya con eso me gana el libro, con esa ambientación no me puedo resistir. Me alegro de que te haya gustado, creo que me lo apuntaré.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    no conocía la serie pero tengo tanto por leer y además no me llama, así que lo dejo descartado a pesar de que te haya gustado mucho

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta la colección , apuntada <3

    ResponderEliminar
  8. La portada no me llamaba mucho la atención, pero luego de que leí la sinopsis con tu reseña me entró una curiosidad enorme ! Lo tendré anotado! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    No lo conocía pero me lo apunto para un futuro!
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^

    No conocía de nada el libro y, aunque no haya leído nada de novela romántica histórica, me llama bastante la atención. ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado! ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues mira que el género de romance histórico no es mi perdición. Es más, creo que no he leído ninguno aún porque no soy de esas que sueñan con una historia de amor así y para que yo lea algún libro de esa clase tiene que darme otra cosa diferente, pero viendo que te ha gustado mucho, me parece a mi que voy a empezar a leer estos libros, que puede que esté ante al sorpresa del año y no quiero perdérmela. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues ni lo conocía, la verdad, pero creo que me lo apuntaré.
    Me gusta la romántica histórica, aunque soy bastante exigente con ella, así que busco algo fresco y con personajes con mucha personalidad. Así que este tiene buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero no pinta mal :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me llama mucho la atención. Me encantan los libros ambientados en esa época, así que probablemente le daré una oportunidad. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy muy buena pinta, quizás le de una oportunidad cuando acabe de leerme todos los libros que tengo pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  16. Así de primeras no me llama mucho, pero después de leer tu reseña.... quizá le dé una oportunidad
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me suelen gustar mucho este estilo de libros..

    un besoo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía el libro y no llama mi atención, así que lo dejo pasar.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta.
    Así que me lo apunto..

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  20. Creo que no he leído nada de la autora y me gustaría probarla :P
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues no lo conocía pero la verdad es que me ha llamado la atención, además me gusta que sean libros independientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues la verdad es que me encantan los libros de este tiempo, tienen algo que me engancha y que termina por encantarme, por lo demás con la nota y lo que dices en tu reseña lo más probablemente es que me guste mucho. Gracias por la reseña linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  23. En estos momentos tengo una laaarga lista de libros pendientes por leer, pero la verdad que esta saga parece muy apetecible ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no me llama demasiado al ser algo romanticón :( creo que es mi género menos preferido y tengo una larga lista de pendientes por atender... quizás en otra oportunidad.

    ¡Pero gracias por la reseña, y me alegro de que te haya gustado tanto a pesar de su previsibilidad!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  25. Suena bastante interesante, me ha gustado mucho lo que has comentado sobre el y el título me parece sencillo y agradable, siento que me va a gustar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  26. Que transcurra en la Edad Media me hace pensármelo, pero si lo leo será en un futuro. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me llamo mucho la agencio la portada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! :) Buscaba reseñas sobre este libro dado que lo termine de leer anoche :) la verdad me gusto mucho.... es una historia de amor muy bonita y muy dulce, a la vez que cargada de momentos dolorosos en partes y otros muy graciosos. La he disfrutado mucho... y he quedado enamorada del final del libro.
    También me han encantado los personajes secundarios como la tía de Jennifer y los caballeros de Royce :) encantadores todos! quisiera leer mas de ellos y sobre todo de Stefan y Brenna.
    Un beso... nos leemos ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
No spam ni URLs, por favor.